22
Lun, Abr
42 New Articles

El Santos Laguna sacó un triunfo por 2-1 ante Querétaro en el cierre de la decimoquinta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

En el último partido de la jornada, Santos se puso en ventaja a los siete minutos cuando el defensor Víctor Milke anotó en su propia portería después de que el balón le pegó en el cuerpo tras un mal remate del argentino Julio César Furch.

El equipo local aumentó su ventaja a los 17 minutos con otra jugada fortuita donde el portero Gil Alcalá metió el balón a su portería después de que le pegó en el pie tras un disparo del argentino Marcelo Correa que se estrelló en el poste derecho.

Los “Gallos Blancos” de Querétaro descontaron a los 46 minutos por conducto del costamarfileño Ake Loba, quien definió ante la salida del portero Jonathan Orozco tras pase del ecuatoriano Jordan Sierra en una jugada de contragolpe.

En la capital mexiquense, Toluca ganó 3-2 al América con goles de los argentinos Federico Mancuello y Pedro Canelo en dos ocasiones. Para las “Águilas” descontaron el colombiano Roger Martínez y el defensor argentino Jonathan Maidana en su propia portería.

León aumentó su racha de triunfos consecutivos a 12 tras golear 5-2 al Atlas en la decimoquinta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano con doblete del ecuatoriano Ángel Mena.

León obtuvo su nueva victoria gracias a los goles de Mena, y otros tantos del colombiano William Tesillo, de José Juan Macías y de Luis Montes. Para los “Rojinegros” del Atlas descontaron el colombiano Jefferson Duque y el paraguayo Osvaldo Martínez.

“Este grupo no se conforma y quiere seguir creciendo, ojalá se nos pueda dar conseguir cosas importantes”, señaló Sambueza.

En los otros partidos, Cruz Azul ganó 2-1 a Pumas UNAM con doblete del argentino Milton Caraglio. Para el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México descontó Pablo Barrera.

Puebla ganó 3-1 como visitante a Guadalajara con doblete del colombiano Brayan Angulo y otro tanto del argentino Matías Alustiza. El tanto de las “Chivas” de Guadalajara lo marcó Angulo en su propia portería.

Tigres UANL y Monarcas Morelia empataron 3-3. Para Tigres anotaron el argentino Lucas Zelarayan en dos ocasiones y el chileno Eduardo Vargas, mientras que para Monarcas Morelia lo hicieron Miguel Ángel Sansores con doblete y del peruano Edison Flores.

En tanto, Necaxa y Pachuca empataron 2-2. Para Necaxa anotó Eduardo Herrera en dos ocasiones, mientras que el argentino José Ulloa y el colombiano Jaine Barreiro lo hicieron para Pachuca.

Hoy se completa la jornada cuando Toluca reciba al América y Santos Laguna enfrente a Querétaro.

 

Leandro Cufré, actual técnico del Atlas sabe que no hay nada seguro con los zorros y van día a día hasta terminar la temporada, y se preparan para enfrentar al León, líder del torneo que busca alargar su racha de triunfos.

“No, no, por el momento no, hay una plática pendiente, estar pensando más allá sería un poquito complicado porque tenemos tres finales todavía que disputar y también hay muchos jugadores que se tienen que definir”.

Cufré dijo por otra parte que para el partido ante el León, que lleva 11 triunfos consecutivos, el Atlas no va como víctima, sino con una buena preparación para darle una sorpresa al líder del torneo.

Pachuca goleó al Veracruz por  9-2 en la decimocuarta jornada del torneo de Clausura del fútbol mexicano.

El argentino Leonardo Ulloa registró un triplete y una asistencia, dobletes de Víctor Guzmán, del argentino Franco Jara, y otros tantos de Raúl López y del colombiano Edwin Cardona completaron la cuenta para los “Tuzos”, mientras que Diego Chávez y el inglés Colin Kazim descontaron para los “Tiburones Rojos”.

Con su séptimo triunfo, Pachuca llegó a 24 puntos para ubicarse en el cuarto lugar.

Tras el partido, medios locales señalaron que el uruguayo Robert Dante Siboldi había presentado su renuncia como director técnico de Veracruz, versiones que desmintió el presidente del club, Fidel Kuri.

“Siboldi se queda conmigo, yo lo invité al equipo, es una persona que vale mucho la pena”, aseguró Kuri.

En los otros partidos de ayer, Monarcas Morelia ganó 1-0 a Guadalajara con gol del peruano Edison Flores, en el debut de Tomás Boy como director técnico de las chivas.

Por la tarde, Querétaro y Toluca empataron 0-0.

Hoy juegan  Pumas UNAM-Tijuana, Lobos BUAP-Tigres UANL, América-Cruz Azul y Monterrey-Santos Laguna.

 

Los rayados de Monterrey aseguraron su lugar en la liguilla tras vencer al Veracruz por 1 – 0  como visitante, con gol del defensor argentino Leonel Vangioni en el inicio de la decimoquinta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Vangioni anotó el gol del triunfo a los 70 minutos cuando metió el balón pegado al poste izquierdo con un potente zurdazo desde fuera del área.

En el otro partido del viernes, Lobos BUAP ganó 2-1 en su visita a Tijuana con un doblete del argentino Leonardo Ramos, después de que el también argentino Gustavo Bou puso en ventaja al equipo local.

Hoy se juegan los partidos entre Necaxa-Pachuca, León-Atlas, Cruz Azul-Pumas, Tigres-Monarcas Morelia y Guadalajara-Puebla.

Tigres UANL clasificó el domingo a la postemporada del torneo Clausura del fútbol mexicano tras ganar por 3-0 como visitante a Lobos BUAP con doblete del chileno Eduardo Vargas en la decimocuarta jornada.

En otros partidos, Monterrey goleó 4-0 a Santos Laguna con triplete del argentino Rogelio Funes Mori, y en el llamado “clásico joven” América y Cruz Azul empataron a cero en un juego cerrado y con muy pocas ocasiones de gol.

 

 

 

León consiguió ayer  un récord histórico de 11 triunfos consecutivos en el fútbol mexicano tras derrotar de manera contundente por 3-0 como visitante a Puebla en el inicio de la decimocuarta jornada del torneo Clausura.

Con su victoria 11, León superó la marca de 10 triunfos seguidos que impuso Cruz Azul en la temporada 1971-1972, además se consolidó en la cima del torneo con 35 puntos y aseguró su lugar en la postemporada para buscar el título.

“Es de aplaudir lo que está haciendo el equipo, los jugadores tienen hambre de hacer las cosas bien, hoy hicimos historia para nosotros, pero hay que seguir manteniendo los pies sobre la tierra”, dijo el director técnico Ignacio Ambriz.

Los goles del histórico triunfo los anotaron el ecuatoriano Ángel Mena, el chileno Jean Meneses y el costarricense Joel Campbell.

En el otro partido del viernes, Necaxa ganó 2-1 como visitante al Atlas con goles de Fernando González y Daniel Álvarez. Para los “Rojinegros” del Atlas descontó el peruano Anderson Santamaría.

Hoy Querétaro enfrentará a Toluca, Pachuca jugará ante Veracruz y Monarcas Morelia será rival de Guadalajara.

Más artículos...