14
Lun, Oct
27 New Articles

Con el deporte se fortalece la educación en León

Deportes
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“No hay otra materia donde nos enseñen a ser competitivos más que en el deporte”, así lo expresó el alcalde, Héctor López Santillana en la inauguración del Complejo Deportivo de la Universidad Iberoamericana de León.

En 2015, la Ibero León emprendió el proyecto de desarrollo de la nueva infraestructura deportiva universitaria.

López Santillana agregó: “Lo primero que queremos es que sean ciudadanos orgullosos de su tierra en la que nacieron, de sus raíces, de su cultura, de sus tradiciones”.

El complejo cuenta con una cancha de futbol tipo estadio, con graderío para 800 personas, una pista Atlética equipada con superficie de tartán y 4 canchas de tenis al aire libre.

Además de un nuevo auditorio de basquetbol con capacidad para 500 personas, un gimnasio de pesas con un área funcional de más de 500 metros cuadrados, un laboratorio de Ciencias del Deporte y salones de usos múltiples.

Felipe Espinosa Torres, rector de la Universidad Iberoamericana dijo que: “Ha sido una inversión que ha valido la pena porque se le apuesta al deporte y gracias al diseño que se hizo, logramos hacerlo realidad”.

A la inauguración asistieron el director la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León, Roberto Elías Orozco y la directora General de Integración Comunitaria de la institución, Ángeles Nieto Estrada.

 

Microsoft Banner
Magarita Banner