14
Lun, Oct
29 New Articles

Ana Gabriela Guevara dice que un error de su contador fue la causa por la que el SAT le condonó casi 10 millones de pesos.

Deportes
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Y que ella no se percató de este error hasta que a través de una auditoría la acusaron de defraudación fiscal, y fue entonces que  aprovechó el programa de reducir su deuda con el fisco.

“Mi caso es una auditoría derivada de un ejercicio fiscal que encontró un error de contador que no acreditó asimilados. Eso lo tipificaron como defraudación fiscal y derivó en una auditoría, y pues sí, la cuenta puede crecer inmensamente porque no es el crédito de origen, mientras pasan los días son multas y recargos”.

En entrevista para Grupo Fórmula, la titular de la Conade, explicó que  “Mi auditoría empezó en 2004 y 2005 y este decreto que se hace a través de la Ley de ingresos  la Federación, que fue para el ejercicio de 2013 fue abierto para todo el público y fue llamado “ponte al corriente”, dijo.

“Me di cuenta que ya tenía problemas, pero es demasiado tarde, y pues yo estaba para entrenar y correr, para representar a mi país, no para contabilizar, y me di cuenta cuando la auditoría determinó el hecho”.

Dijo que tal condonación  de impuestos, no obedece a privilegios, ya que es un derecho de contribuyentes.

Dijo que su deuda  con el SAT inició en 600 mil pesos y creció a los 13 millones de pesos, de los que se le condonaron 9 millones y pagó el resto.

 

Microsoft Banner
Magarita Banner