14
Lun, Oct
27 New Articles

Lo Más

“De manera espeluznante” como lo han calificado los medios españoles, De la Viña ha sido lanzado por los aires y zarandeado en una dramática y peligrosa cornada en el pecho.

Ha caído inconsciente  sobre la arena y ahí, el toro ha ido a rematarlo en varias ocasiones dejándolo en medio de un charco de sangre hasta que sus propios compañeros  de terna  han  podido levantarlo liberándolo del enfurecido animal.

El pecho, la espalda baja y el cuello han sido masacrados por el toro, mientras los espectadores gritaban aterrorizados.

En su camino a la enfermería ha quedado una estela roja por toda la arena, e incluso uno de sus compañeros ha tenido que poner su puño cerrado en una herida intentando detener la sangre.

Fuentes extraoficiales han informado a los medios locales que el torero entró en paro cardiaco  en la enfermería, sin embargo los médicos han logrado  reanimarlo en varias  ocasiones. Le han tenido que transfundir sangre para poder intervenirlo.

El toro por su parte ha sido sacrificado por el torero Enrique Ponce, quien después de eso se marcha a toda prisa a la enfermería con su amigo.

 

Simone Biles, la campeona de la gimnasia volvió a ganar oro. Con esta lleva 19 medallas doradas.

La campeona estadounidense de 22 años, cuenta 19 de oros mundiales, tres platas y 3 bronces.

Nunca antes que ella alguien había logrado más de 12 oros. En esta ocasión se consagró  en la prueba de suelo del Mundial de Stuttgart.

Con esta medalla la campeona cierra el mundial 2019 con cinco oros.

 

El equipo dirigido por Jaime Lozano dejó ir una ventaja conseguida gracias a un polémico penalti y se dejó empatar por Argentina, marcador final 2-2.

El primer gol vino a través de una falta por la banda derecha y Beltrán centró directo a la “olla”. Vladimir Loroña se desmarcó y apareció en solitario. El cabezazo terminó en el fondo de la red y la afición mexicana explotó en júbilo.

Argentina empató a través de Cristian Romero.

Eduardo Aguirre entró al área con la pelota y fue derribado, aunque el contacto fue sumamente ligero, la polémica se apoderó el Olímpico Benito Juárez. Los argentinos reclamaron airadamente por la decisión del silbante, incluso, Fernando Batista terminó expulsado por las fuertes quejas contra el cuerpo arbitral.

Eduardo cobró suave y con un toquecito a la izquierda, Facundo Cambeses se tiró al lado contrario y cayó el segundo gol para México.

Casi al final del partido Argentina empató el marcador.

 

Al participar en la reinauguración del estadio de béisbol 'Francisco Carranza Limón', en Guasave, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el primer lanzamiento.

El mandatario lanzó la pelota a Jesús 'Chito' Ríos, quien fungió como bateador de honor en esta ocasión, pero que durante su carrera de beisbolista jugó en la posición de pitcher.

También participaron Omar Canizalez Soto, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, en la posición de cátcher, y de ampáyer estuvo Alfredo Arámburo Najar, presidente del Consejo del Club Algodoneros.

"Nos comprometimos a que regresarían los Algodoneros de Guasave a la Liga Mexicana del Pacífico. Ya se cumplió. Gracias al apoyo de Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa; de Alfredo Harp, que aportó 65 mdp, y de Francisco González, dueño de los Sultanes de Monterrey. Hoy tiré la primera bola, una lisa de 98 millas. Dejé con el bat al hombro a 'Chito' Ríos", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

La selección de fútbol de México goleó el viernes 5-1 como visitante a Bermudas en su presentación en la Liga de Naciones de la Concacaf con un doblete de José Macías.

Los dirigidos por el argentino Gerardo “Tata” Martino completaron la cuenta con los tantos de Uriel Antuna, Hirving Lozano y Héctor Herrera.

“Hicimos los méritos para ganarlo, lo hicimos con tranquilidad. Estuvimos inseguros en los primeros minutos, pero conforme fue sucediendo el partido empezamos a tener mayor comodidad y pudimos hacer varios goles y ver el funcionamiento de los jóvenes”, dijo Martino en rueda de prensa.

El próximo compromiso de México será el martes cuando reciba a Panamá en el estadio Azteca.

La Comisión Disciplinaria del Futbol Mexicano suspendió con solo tres partidos al técnico del América, Miguel Herrera, por insultos homofóbicos al árbitro, Marco Antonio Ortiz Nava, se esperaba que fueran cinco juegos, pero el “El Piojo”, ofreció disculpas públicas al silbante y parece que eso atenuó el castigo, tampoco hubo sanción económica.

Parece que Herrera no logra controlar su temperamento cuando pierde los juegos y aún no ha aprendido a controlar su temperamento, situación que ya le costo haber sido separado como técnico de la selección mexicana hace unos años.

 

Por falta de pago, atletas y entrenadores se manifestaron afuera de las instalaciones de Conade para  reclamar, además por la falta de becas deportivas.

Tatiana Ortiz publicó en su cuenta de twiter, ”Pocas veces voy a la conade, y hoy decidí y me encontré con esto, atletas manifestándose. Desconozco las razones, pero me queda claro que nuestros atletas deberían estar en un gimnasio, una pista o una alberca, no aquí. Espero que se les atienda y resuelvan sus peticiones”.

Hubo también otras publicaciones de atletas de deporte adaptado que no han recibido sus pagos.

El diario El universal publicó apenas este fin de semana que había atletas y entrenadores que laboran en el Centro Nacional de Aalto Rendimiento, que no han recibido sus pagos desde hace 36 meses.

Y dos días después, los atletas y entrenadores se manifiestan exigiendo su pago.

El equipo de León no pudo vencer al Veracruz, que se plantó bien atrás y que estuvo a punto de llevarse la victoria, a pesar de haber jugado con 10 hombres desde el minuto 37.

No fue el mejor día de los verdes y perdieron dos puntos que los habrían ayudado a escalar posiciones en la tabla general dadas las derrotas de América y Santos.

Tigres UANL, goleó el sábado 4-0 a Santos Laguna con dobletes del francés André-Pierre Gignac y del argentino Lucas Zelarayán

En tanto, Cruz Azul derrotó 5-2 al América después de siete partidos sin conocer el triunfo.

En los otros partidos del sábado, Guadalajara y Pumas UNAM empataron 1-1, en tanto, Tijuana y Atlas igualaron 2-2.

La jornada, en la que descansó Pachuca, se completará hoy cuando Toluca juegue ante Puebla, Bravos de Ciudad Juárez enfrente al Atlético San Luis y Monterrey visite a Querétaro.

“No hay otra materia donde nos enseñen a ser competitivos más que en el deporte”, así lo expresó el alcalde, Héctor López Santillana en la inauguración del Complejo Deportivo de la Universidad Iberoamericana de León.

En 2015, la Ibero León emprendió el proyecto de desarrollo de la nueva infraestructura deportiva universitaria.

López Santillana agregó: “Lo primero que queremos es que sean ciudadanos orgullosos de su tierra en la que nacieron, de sus raíces, de su cultura, de sus tradiciones”.

El complejo cuenta con una cancha de futbol tipo estadio, con graderío para 800 personas, una pista Atlética equipada con superficie de tartán y 4 canchas de tenis al aire libre.

Además de un nuevo auditorio de basquetbol con capacidad para 500 personas, un gimnasio de pesas con un área funcional de más de 500 metros cuadrados, un laboratorio de Ciencias del Deporte y salones de usos múltiples.

Felipe Espinosa Torres, rector de la Universidad Iberoamericana dijo que: “Ha sido una inversión que ha valido la pena porque se le apuesta al deporte y gracias al diseño que se hizo, logramos hacerlo realidad”.

A la inauguración asistieron el director la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León, Roberto Elías Orozco y la directora General de Integración Comunitaria de la institución, Ángeles Nieto Estrada.

 

Y que ella no se percató de este error hasta que a través de una auditoría la acusaron de defraudación fiscal, y fue entonces que  aprovechó el programa de reducir su deuda con el fisco.

“Mi caso es una auditoría derivada de un ejercicio fiscal que encontró un error de contador que no acreditó asimilados. Eso lo tipificaron como defraudación fiscal y derivó en una auditoría, y pues sí, la cuenta puede crecer inmensamente porque no es el crédito de origen, mientras pasan los días son multas y recargos”.

En entrevista para Grupo Fórmula, la titular de la Conade, explicó que  “Mi auditoría empezó en 2004 y 2005 y este decreto que se hace a través de la Ley de ingresos  la Federación, que fue para el ejercicio de 2013 fue abierto para todo el público y fue llamado “ponte al corriente”, dijo.

“Me di cuenta que ya tenía problemas, pero es demasiado tarde, y pues yo estaba para entrenar y correr, para representar a mi país, no para contabilizar, y me di cuenta cuando la auditoría determinó el hecho”.

Dijo que tal condonación  de impuestos, no obedece a privilegios, ya que es un derecho de contribuyentes.

Dijo que su deuda  con el SAT inició en 600 mil pesos y creció a los 13 millones de pesos, de los que se le condonaron 9 millones y pagó el resto.

 

Aún antes de salir a jugar al partido de la noche de este martes, los jugadores del Chivas, fueron sorprendidos por ladrones dentro del hotel donde llegaron a hospedarse en Ciudad Victoria.

Les robaron dinero, joyas, relojes y otras pertenencias. De acuerdo a lo que ha publicado  Radio Centro Deportes,  a través de su cuenta de twitter, “Los futbolistas de Chivas sufrieron la pérdida de sus pertenencias en el hotel donde se hospedaban en Ciudad Victoria para el juego e Copa MX de esta noche. Reportan pérdida de dinero, relojes y joyas”.

El equipo esperaba el partido en Tamaulipas, pero antes de eso, les han robado.

La reportera de Multimedios Deportes, Arantxa Garza, informó en sus redes sociales que “Durante la hora del desayuno, en el hotel donde están hospedados previo al partido ante correcaminos: 1 reloj de 700 mil pesos y otro más de 500 mil es lo que se menciona se ha extraviado. Además de dinero en efectivo”.

 

León, Guanajuato., El deporte es reflejo de la vida misma. De sudor, golpes y zancadillas; de derrotas y alguna victoria. De ilusiones que sobreviven y de desilusiones a secas.

“Su participación contribuyó a hacer historia en México”, así lo señaló el alcalde Héctor López Santillana a los deportistas y entrenadores reconocidos con un premio económico.

Como recompensa a su esfuerzo, dedicación y logos obtenidos en los pasados XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, se reconoció a los deportistas que participaron en esta justa intercontinental y entrega estímulo económico a los medallistas.

“Tienen que seguir dando ejemplos a muchos niños y niñas que vienen, y cuando salgan sean un fiel orgullo guanajuatense”, agregó López Santillana.

Un total de 20 atletas leoneses formaron parte de la delegación mexicana que participó en Lima 2019, obteniendo 10 medallas, que significaron el 77 por ciento de las preseas obtenidas por el estado y el 7 por ciento del total de la delegación mexicana.

Asimismo, el director de COMUDE León, Roberto Elías Orozco dijo que León se consolida como la base de deportistas del estado en competencias de alto nivel competitivo nacionales e internacionales.

La suma corresponde a una medalla de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, obtenidas en seis deportes como: ciclismo, en las modalidades de ruta, montaña y pista; karate do, tiro deportivo con rifle, boliche y remo.

Para medallista de oro, se entregarán 20 mil pesos, siendo el ciclista de montaña Gerardo Ulloa, el único en obtener la máxima distinción.

Los medallistas de plata recibirán un premio de 15 mil pesos y la medalla de bronce recibirá un premio de 10 mil pesos.

Los entrenadores recibirán 10 mil pesos por medalla de oro, 7 mil 500 por medalla de plata y 5 mil pesos por bronce.

Pumas derrotó la líder Santos por dos goles a cero, y se coloca en posición de liguilla.

Tijuana sacó el domingo un triunfo por 3-2 de su visita al Atlético San Luis con un doblete del argentino Ariel Nahuelpan en la duodécima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Veracruz iba ganando hasta el minuto 93 y Toluca los alcanzó, quedando con un marcador de 1 - 1, los tiburones no ganan desde el 25 de agosto del 2018, registran 38 partidos sin conocer el triunfo.

En un juego que pintaba para goleada debido a la salida hace unos días del entrenador de las chivas, Tomas Boy, el equipo azulcrema cumplió los pronósticos y goleó a las chivas del Guadalajara por 4 a 1.

El encuentro marcó el debut de Luis Fernando Tena como director técnico de las “Chivas” de Guadalajara tras su nombramiento el jueves en sustitución de Tomás Boy.

El jugo se vio marcado por un aparatoso corte que sufrió durante el juego Giovanni Do Santos, que tuvo que abandonar el partido y el estadio para su atención.

En los otros partidos del sábado, Pachuca ganó a Cruz Azul 2-0, mismo marcador con el que el vigente campeón Tigres UANL derrotó a Monterrey. En tanto, Necaxa y Bravos de Ciudad Juárez empataron 0-0.

La jornada, en la que descansó Monarcas Morelia, se completará el domingo con los encuentros entre Pumas UNAM-Santos Laguna, Atlético San Luis-Tijuana y Veracruz-Toluca.

Puebla derrotó por dos goles a uno al León, y ligó dos triunfos importantes.

“Hoy es doble mérito ante un rival que estaba haciendo tres o cuatro goles de visita, lo llevamos al momento que queríamos y se pudo sacar un lindo resultado. Tenemos que ir de partido en partido, pensar en dónde podemos hacer daño y en dónde nos pueden hacer daño”, dijo el director técnico de Puebla.

En el triunfo de Puebla, el colombiano Christian Marrugo abrió la cuenta a los 38 minutos por la vía del tiro que definió con un disparo que entró por el ángulo derecho.

Alan Acosta aumentó la ventaja a los 58 minutos cuando definió sin marca frente a la portería tras eludir al guardameta William Yarbrough después de que el canadiense Lucas Cavallini extendió con la cabeza un largo despeje del uruguayo Nicolás Vikonis.

León descontó a los 71 minutos por conducto del argentino Ismael Sosa, quien remató dentro del área chica tras una serie de rebotes.

Atlas derrotó 2-0 a Querétaro con goles del defensor colombiano Alexis Pérez en su propia portería y del uruguayo Facundo Barceló.

Hoy juegan América y Guadalajara. El partido marcará el debut de Luis Fernando Tena como director técnico de las “Chivas” de Guadalajara tras su designación el jueves en sustitución de Tomás Boy,  también se jugarán los partidos entre Pachuca-Cruz Azul, Necaxa-Bravos Ciudad Juárez y Monterrey-Tigres UANL.

Por el Toluca Maidana abrió el marcador a los 45 minutos, Canelo aumentó la ventaja para Toluca a los 69 minutos y Pardo marcó el tercero a los 78 minutos para los a los 78 minutos con un colocado disparo desde fuera del área que se metió por el ángulo izquierdo.

Cerca del final, Toluca sufrió la expulsión del argentino Gastón Sauro por cometer fuerte falta sobre su compatriota Germán Berterame a los 86 minutos.

San Luis descontó a los 90 minutos cuando el argentino Nicolás Ibañez remató con la cabeza un centro enviado desde el sector izquierdo.

América, registró ayer su sexto partido consecutivo sin ganar en el torneo Apertura luego de empatar 1-1 en su visita a Bravos de Ciudad Juárez.

El América no gana desde el 17 de agosto cuando derrotaron 1-0 a Monarcas Morelia en la quinta jornada.

“No tomamos la mejor decisión para manejar los partidos, llegamos al arco rival, pero nos distraemos y los rivales cuentan. Debemos sumar puntos, sumamos de a uno y eso no nos va a llevar a nada, tenemos que sumar de a tres”, dijo el director técnico del América, Miguel Herrera.

En los otros encuentros del miércoles, Santos Laguna goleó 5-0 a Veracruz, que lleva 37 partidos sin conocer el triunfo.

Tijuana ganó 3-2 a Monarcas Morelia con tantos de Ángel Sepúlveda, del argentino Ariel Nahuelpan y Mauro Lainez, mientras que el argentino Gastón Lezcano y Mario Osuna lo hicieron para el equipo derrotado.

Cruz Azul y Monterrey empataron 1-1 en juego para el olvido, los equipos salieron abucheados al terminar el juego.

Hoy se completará la jornada cuando Toluca juegue ante Atlético San Luis.

En el arranque de la fecha 11 del torneo Apertura del fútbol mexicano, los visitantes sacaron los mejores resultados, solamente León pudo rescatar el empate.

En un juego intenso el equipo de León se tuvo que conformar con un empate ante los Zorros del Atlas, en un juego bastante movido y con varias oportunidades de gol para ambos equipos. Atlas se puso arriba en el marcador en el primer tiempo con una gran disparo desde fuera del área y casi al inicio del segundo tiempo la Fiera consiguió el empate también con un gran tiro desde fuera del área.

Por el momento León se coloca en 3ra. Posición de la tabal general con 19 puntos.

Pachuca goleó por 4-2 como visitante a Guadalajara con un doblete y asistencia del argentino Franco Jara.

En los otros encuentros del martes, Puebla ganó 1-0 como visitante al vigente campeón Tigres UANL, Necaxa derrotó 2-1 en su visita a Querétaro.

Hoy se jugarán los partidos entre Santos Laguna-Veracruz, Bravos Ciudad Juárez-América, Cruz Azul-Monterrey y Tijuana-Monarcas Morelia.

León, Guanajuato. “Una ciudad de primera es el reflejo de la actitud de los ciudadanos”, así lo expresó el alcalde, Héctor López Santillana en la entrega de galardones por parte del equipo de baloncesto al Gobierno Municipal.

La Liga Nacional de Baloncesto otorgó los premios de “Organización del año”, “La mejor duela” y “Programa de responsabilidad social”, donde el equipo leonés fue galardonado con dichos reconocimientos.

López Santillana refrendó el compromiso de hacer de León, una ciudad de primera, con equipos de primera y deportistas de primera para lograr que los leoneses sean de primera.

Asimismo, añadió que a través del deporte se forja el carácter y la disciplina para fijar metas: “Lo que buscamos a través de todos los equipos profesionales, es crear academias infantiles y convertir a León un centro nacional de talentos deportivos a nivel nacional”.

“Uno de los propósitos es tener atletas de alto rendimiento, jugadores profesionales que se vuelvan inspiración y entonces será la mejor manera de ir logrando la integración como comunidad”.

Por su parte, Alejandro Marcocchio, presidente del Consejo Directivo de Abejas de León agradeció el apoyo recibido: “Es muy importante hacer notar el apoyo que se ha recibido por parte de la ciudad, por parte de la Feria y que hoy venimos agradecer entregando los galardones”, finalizó.

 

Tomaron fotos y éstas terminaron circulando en las redes sociales. El jugador falleció el pasado 21 de enero en un accidente de avioneta. Acababa de fichar por el Cardiff City, y su cuerpo fue recuperado hasta el 6 de febrero, luego de procedió a la autopsia para conocer las causas de su deceso.

Ingresó a la morgue de Bournemouth Borough al día siguiente, y fue cuando Sherry Bray de 49 años directora de una compañía de cámaras de seguridad internas y su empleado en turno nocturno, Christopher Ashford, de 62 años, recogieron material grabado del cuerpo del jugador durante la autopsia.

Ante la falta de ética de los dos sujetos, imágenes del cadáver de Sala terminaron circulando por las redes sociales, y aunque el Tribunal de Swindon determinó que no los ´movió´ ningún asunto financiero, sino más bien una ´curiosidad morbosa´, los dos tendrán que enfrentar sentencias.

En abril los dos fueron detenidos por la policía británica y se declararon culpables, pues por ejemplo Bray tomó fotos del cadáver y se las mandó a su hija por Facebook. En el momento la foto fue compartida por  varias redes sociales.

Luego Bray borró el archivo  y pidió a su empleado Ashford que hiciera lo mismo.  Ambos irán a la cárcel.

 Sample Banner Home 2
 Sample Banner Home 3
Advertisement