22
Lun, Abr
41 New Articles

Lo Más

El Santos Laguna sacó un triunfo por 2-1 ante Querétaro en el cierre de la decimoquinta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

En el último partido de la jornada, Santos se puso en ventaja a los siete minutos cuando el defensor Víctor Milke anotó en su propia portería después de que el balón le pegó en el cuerpo tras un mal remate del argentino Julio César Furch.

El equipo local aumentó su ventaja a los 17 minutos con otra jugada fortuita donde el portero Gil Alcalá metió el balón a su portería después de que le pegó en el pie tras un disparo del argentino Marcelo Correa que se estrelló en el poste derecho.

Los “Gallos Blancos” de Querétaro descontaron a los 46 minutos por conducto del costamarfileño Ake Loba, quien definió ante la salida del portero Jonathan Orozco tras pase del ecuatoriano Jordan Sierra en una jugada de contragolpe.

En la capital mexiquense, Toluca ganó 3-2 al América con goles de los argentinos Federico Mancuello y Pedro Canelo en dos ocasiones. Para las “Águilas” descontaron el colombiano Roger Martínez y el defensor argentino Jonathan Maidana en su propia portería.

León aumentó su racha de triunfos consecutivos a 12 tras golear 5-2 al Atlas en la decimoquinta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano con doblete del ecuatoriano Ángel Mena.

León obtuvo su nueva victoria gracias a los goles de Mena, y otros tantos del colombiano William Tesillo, de José Juan Macías y de Luis Montes. Para los “Rojinegros” del Atlas descontaron el colombiano Jefferson Duque y el paraguayo Osvaldo Martínez.

“Este grupo no se conforma y quiere seguir creciendo, ojalá se nos pueda dar conseguir cosas importantes”, señaló Sambueza.

En los otros partidos, Cruz Azul ganó 2-1 a Pumas UNAM con doblete del argentino Milton Caraglio. Para el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México descontó Pablo Barrera.

Puebla ganó 3-1 como visitante a Guadalajara con doblete del colombiano Brayan Angulo y otro tanto del argentino Matías Alustiza. El tanto de las “Chivas” de Guadalajara lo marcó Angulo en su propia portería.

Tigres UANL y Monarcas Morelia empataron 3-3. Para Tigres anotaron el argentino Lucas Zelarayan en dos ocasiones y el chileno Eduardo Vargas, mientras que para Monarcas Morelia lo hicieron Miguel Ángel Sansores con doblete y del peruano Edison Flores.

En tanto, Necaxa y Pachuca empataron 2-2. Para Necaxa anotó Eduardo Herrera en dos ocasiones, mientras que el argentino José Ulloa y el colombiano Jaine Barreiro lo hicieron para Pachuca.

Hoy se completa la jornada cuando Toluca reciba al América y Santos Laguna enfrente a Querétaro.

 



Barran Las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas conquistaron juntas por sexta ocasión el Campeonato Panamericano de Raquetbol, tras vencer en dos sets a las colombianas Adriana Riveros y Cristina Amaya.

Longoria y Salas se impusieron por parciales de 15-8 y 15-6 a la dupla sudamericana para quedarse con el título, noveno para México en las últimas 10 ediciones, de las cuales la número uno del mundo se ha coronado en siete y su compañera en ocho.

Las cosas empezaron de la mejor manera para las mexicanas, que tomaron ventaja 7-0 para ratificar su condición de favoritas, aunque las locales no dejaron de pelear y se acercaron de manera peligrosa 10-7, aunque Longoria y Salas reaccionaron para ampliar su ventaja y sentenciar la manga.

Riveros y Amaya estaban obligadas a la reacción en el segundo set y se apuntaron los primeros dos puntos, pero las mexicanas ligaron 10 consecutivos para ponerse 10-2.

Un nuevo intento de reacción tuvieron las sudamericanas para ponerse 10-6, aunque fue todo lo que pudieron hacer ante la superioridad de las campeonas, que se agenciaron los cinco puntos siguientes para su coronación.

Como dupla este fue su sexto título en el Campeonato Panamericano (2011, 2012, 2015, 2016, 2017 y 2019); Longoria también ganó el de 2018, junto a Alexandra Herrera, mientras que Salas conquistó dos con Susana Acosta (2010 y 2014).

Este título significó el segundo para Longoria en Barranquilla, pues este sábado dio cuenta de la argentina María José Vargas, por 15-7 y 15-2, para conquistar el torneo de singles.

 

Los rayados de Monterrey aseguraron su lugar en la liguilla tras vencer al Veracruz por 1 – 0  como visitante, con gol del defensor argentino Leonel Vangioni en el inicio de la decimoquinta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Vangioni anotó el gol del triunfo a los 70 minutos cuando metió el balón pegado al poste izquierdo con un potente zurdazo desde fuera del área.

En el otro partido del viernes, Lobos BUAP ganó 2-1 en su visita a Tijuana con un doblete del argentino Leonardo Ramos, después de que el también argentino Gustavo Bou puso en ventaja al equipo local.

Hoy se juegan los partidos entre Necaxa-Pachuca, León-Atlas, Cruz Azul-Pumas, Tigres-Monarcas Morelia y Guadalajara-Puebla.

Las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas arrollaron a las bolivianas Yasmine Sabja y Valeria Centellas, para clasificar a la final del torneo de dobles del Campeonato Panamericano de Raquetbol, que se realiza en Barranquilla, Colombia.

La dupla mexicana se impuso por 15-2 y 15-6 para meterse a la pelea por el título, el cual disputarán este sábado ante la dupla vencedora de las canadienses Danielle Drury y Jennifer Saunders, y las colombianas Adriana Riveros y Cristina Amaya.

La dupla "azteca" demostró su calidad desde el inicio del partido y tomó una cómoda ventaja 10-1, la cual ratificó con autoridad para el 15-2 que le dio el primer set.

Obligadas a la reacción, Sabja y Centellas opusieron resistencia ante las mexicanas, pero solo pudieron acercarse al 9-6, cuando Longoria y Salas decidieron terminar con el juego, poner el marcador definitivo y clasificarse a la final.

La de dobles será la segunda final para Longoria, quien más temprano superó a la ecuatoriana María Paz Muñoz en dos sets, por parciales de 15-5 y 15-3, para citarse en el duelo definitivo con la argentina María José Vargas.

En duelo de la rama varonil, el mexicano Álvaro Beltrán se quedó a un paso de la final tras perder por 15-13 y 15-8 ante el boliviano Carlos Keller, quien disputará el título contra el estadunidense Charles Pratt.

 

Faltan menos de cien días para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y la selección que representa a México cuenta con 455 deportistas clasificados para competir en la justa más importante del Continente Americano que se celebrará del 26 de julio al 11 de agosto.

Este número aún puede aumentar y podría llegar hasta casi 530 atletas.

La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles que el estadio Azteca será sede del encuentro inaugural del Monday Night Football el próximo 18 de noviembre entre Jefes de Kansas City y Cargadores de Los Ángeles.

En un comunicado, la NFL señaló que la patada inicial de este juego, que forma parte de la compensación por el partido cancelado el año pasado en la Ciudad de México, se dará a las 19:15 horas (tiempo del centro de México).

Luego de la suspensión de la temporada pasada entre los Jefes de Kansas City y los Carneros de Los Ángeles, tras el mal estado que presentaba la cancha, el “coloso de Santa Úrsula” volvió a ser considerado para albergar un partido de la NFL.

Este partido será el segundo que se jugará fuera de territorio estadunidense después de que el 21 de noviembre de 2016 los Oakland Raiders vencieron por 27-20 a los Tejanos de Houston en el icónico inmueble de la Ciudad de México.

 

 

Mencionó que este encuentro, que los Ángeles Chargers jugará en calidad de local, es uno de cinco que se realizará fuera de Estados Unidos en la temporada regular.

Leandro Cufré, actual técnico del Atlas sabe que no hay nada seguro con los zorros y van día a día hasta terminar la temporada, y se preparan para enfrentar al León, líder del torneo que busca alargar su racha de triunfos.

“No, no, por el momento no, hay una plática pendiente, estar pensando más allá sería un poquito complicado porque tenemos tres finales todavía que disputar y también hay muchos jugadores que se tienen que definir”.

Cufré dijo por otra parte que para el partido ante el León, que lleva 11 triunfos consecutivos, el Atlas no va como víctima, sino con una buena preparación para darle una sorpresa al líder del torneo.

Tigres UANL clasificó el domingo a la postemporada del torneo Clausura del fútbol mexicano tras ganar por 3-0 como visitante a Lobos BUAP con doblete del chileno Eduardo Vargas en la decimocuarta jornada.

En otros partidos, Monterrey goleó 4-0 a Santos Laguna con triplete del argentino Rogelio Funes Mori, y en el llamado “clásico joven” América y Cruz Azul empataron a cero en un juego cerrado y con muy pocas ocasiones de gol.

 

 

Pachuca goleó al Veracruz por  9-2 en la decimocuarta jornada del torneo de Clausura del fútbol mexicano.

El argentino Leonardo Ulloa registró un triplete y una asistencia, dobletes de Víctor Guzmán, del argentino Franco Jara, y otros tantos de Raúl López y del colombiano Edwin Cardona completaron la cuenta para los “Tuzos”, mientras que Diego Chávez y el inglés Colin Kazim descontaron para los “Tiburones Rojos”.

Con su séptimo triunfo, Pachuca llegó a 24 puntos para ubicarse en el cuarto lugar.

Tras el partido, medios locales señalaron que el uruguayo Robert Dante Siboldi había presentado su renuncia como director técnico de Veracruz, versiones que desmintió el presidente del club, Fidel Kuri.

“Siboldi se queda conmigo, yo lo invité al equipo, es una persona que vale mucho la pena”, aseguró Kuri.

En los otros partidos de ayer, Monarcas Morelia ganó 1-0 a Guadalajara con gol del peruano Edison Flores, en el debut de Tomás Boy como director técnico de las chivas.

Por la tarde, Querétaro y Toluca empataron 0-0.

Hoy juegan  Pumas UNAM-Tijuana, Lobos BUAP-Tigres UANL, América-Cruz Azul y Monterrey-Santos Laguna.

 

 

León consiguió ayer  un récord histórico de 11 triunfos consecutivos en el fútbol mexicano tras derrotar de manera contundente por 3-0 como visitante a Puebla en el inicio de la decimocuarta jornada del torneo Clausura.

Con su victoria 11, León superó la marca de 10 triunfos seguidos que impuso Cruz Azul en la temporada 1971-1972, además se consolidó en la cima del torneo con 35 puntos y aseguró su lugar en la postemporada para buscar el título.

“Es de aplaudir lo que está haciendo el equipo, los jugadores tienen hambre de hacer las cosas bien, hoy hicimos historia para nosotros, pero hay que seguir manteniendo los pies sobre la tierra”, dijo el director técnico Ignacio Ambriz.

Los goles del histórico triunfo los anotaron el ecuatoriano Ángel Mena, el chileno Jean Meneses y el costarricense Joel Campbell.

En el otro partido del viernes, Necaxa ganó 2-1 como visitante al Atlas con goles de Fernando González y Daniel Álvarez. Para los “Rojinegros” del Atlas descontó el peruano Anderson Santamaría.

Hoy Querétaro enfrentará a Toluca, Pachuca jugará ante Veracruz y Monarcas Morelia será rival de Guadalajara.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, expresó que hay lineamientos para evitar que haya partidos arreglados en el país.

Este jueves, informó del convenio de patrocinio con una empresa de apuestas deportivas, que será con la Selección Nacional de México, la cual se alista en su camino a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Durante la breve conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), Yon de Luisa fue cuestionado sobre los riesgos que hay de cotejos arreglados, como ha sucedido en otros países y respondió que debe haber confianza en todos los sectores para que no suceda eso.

Resaltó que se debe creer en los clubes, porque son los grandes apostadores en este proceso del futbol mexicano, al meter su patrimonio personal o corporativo; también en los cuerpos técnicos, en los jugadores y en los árbitros.

“La manera de impedir que se den comportamientos no legales es trabajar muy cerca, tanto los clubes con los jugadores, como la Federación con la Comisión de Arbitraje y los propios árbitros”, apuntó.

Argumentó que los reglamentos son muy claros y deben acotar a lo que dice la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y no pueden interferir en el resultado el trabajo de jugadores y cuerpos arbitrajes.

“Nada mejor que el desempeño deportivo de cada uno de los que estén ahí; ninguna otra fuerza debe permear en lo que pasada dentro del terreno de juego”, afirmó.

América conquistó la Copa después de 45 años, tras ganar 1-0 como visitante a Juárez.

El partido no fue lo que se esperaba y careció de emociones, además el fuerte viento también afectó el desplazamiento del balón, lo que ocasionó que se perdiera precisión en los pases y disparos.

En la final de la Copa destacaron los argentinos Emanuel Aguilera y Agustín Marchesín.

Aguilera anotó el gol del triunfo y Marchesín evitó la caída de su portería en varias ocasiones.

De esta manera, América alzó su sexta Copa tras las ganadas en 1953-54, 1954-55, 1963-64, 1964-65 y 1973-74 para convertirse en el máximo ganador de Copas en México.

 

Tomás Boy entra al relevo de Alberto Coyote, quien estaba designado como técnico interino tras la destitución del paraguayo Saturnino Cardozo como técnico de las “Chivas”

“Después de un análisis profundo sobre lo que el equipo requiere en este momento para tener ese giro mental y deportivo que nos lleve a repuntar inmediatamente en la clasificación, Tomás Boy es a partir de este día el entrenador del primer equipo”, informó el club en un comunicado.

“Con una amplia trayectoria en el balompié nacional, Tomás Boy tiene la experiencia de imprimirle ese amor propio a sus planteles para salir al terreno de juego a brindarse al máximo de sus capacidades y conseguir el objetivo de sumar en cada jornada”, agregó el club.

Boy, quien tiene 66 años, ha dirigido a los clubes mexicanos Cruz Azul, Atlas, Querétaro, Veracruz, Monarcas Morelia, Monterrey, Puebla y Tampico Madero.

Maradona fue multado por la Federacion Mexicana de Futbol (FMF) por haber dedicado el triunfo de Dorados de Sinaloa  a Nicolás Madurio.

Antes de contestar las preguntas que los reporteros tenían para Diego al término del partido en el estado de Tamaulipas, les pidió unos instantes para dar un mensaje.

“Quiero dedicar este triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo porque los sherifs del mundo, que son los yanquis  se creen que nos pueden llevar por delante”, dijo.

El pasado 31 de marzo hizo esta declaración, donde agregó, “A nosotros no nos compra ese tirano que tienen de presidente”, refiriéndose a Donald Trump.

En los últimos meses el astro argentino ha mandado mensajes de apoyo a Nicolás Maduro, luego de la irrupción  del líder de la oposición Juan Guaidó.

De hecho el último mensaje que posteó en sus redes sociales fue cuando Maduro explica su versión sobre  los apagones en Venezuela.

Pero en esta ocasión al opinar sobre Trump y lanzar su dedicatoria de triunfo a Maduro, Maradona se hizo acreedor a la multa, pues la FMF  tiene un código de ética  que habla de que los miembros deberán mantener una posición neutral ante asuntos de carácter  religioso o político, además de “desempeñarse en todas sus actividades con la debida probidad de respeto, y evitar incurrir en conductas que vayan en detrimento del deporte, sus organismos, el fair play”.

La cantidad de la multa no se da a conocer por cuestiones de seguridad, según trascendió.

Desde su llegada a México , los medios han estado pendientes de sus declaraciones  que son controversiales siempre. Sobre Messi dijo, “Es inútil querer hacer caudillo a un hombre que va 20 veces al baño antes del partido”.

El pasado 5 de abril, Maradona amenazó con marcharse porque el arbitraje, según él,  no le favoreció a sus Dorados, a la salida incluso lo tuvieron que llevar escoltado hasta el camión pues quería golpear a algunos aficionados que lo habían “provocado”.

Con apenas 22 años, y 18 de su vida en la gimnasia, Samantha Cerio, dijo adiós  a la pasión que ha tenido desde niña, al caer mal en un salto de ejercicios de gimnasia y quebrarse las dos piernas.

La atleta de Estados Unidos  sufrió una dolorosa caída que ha quedado documentada en un video con fuertes imágenes  donde se ve cuando cae  y se fractura ambas piernas.

El 5 de abril pasado, la joven competía por la  Universidad de Aubum , Alabama  en una semifinal regional de gimnasia en Baton rouge, en el estado de Luisiana.

Cerio presentó una rutina donde  intentó realizar un giro doble de frente con aterrizaje ciego, -que es no ver el suelo al aterrizar- y terminó de la peor manera al dislocarse las dos rodillas y romperse el peroné.

Su cara de angustia y dolor fue algo que contagió al público asistente. Samantha permaneció varios minutos en el suelo con las piernas dobladas hacia adelante mientras esperaba ser socorrida.

Salió del escenario en camilla y en medio de la ovación del público. Su entrenadora Jeff Graba, dijo que nunca había visto nada semejante. “fue muy doloroso de ver”.

El domingo pasado, la gimnasta envió un mensaje a través de sus redes sociales, donde dice, “Que el viernes había sido su último día como gimnasta”. “Después de 18  años colgué mis puños y dejé la tiza. Puede que no haya  terminado como lo había planeado, pero nada sale como se planea”, escribió.

Las muestras de  solidaridad de los usuarios de las redes no se hicieron esperar y de todo el mundo le han manifestado su apoyo y ánimo.

 

Desde la plataforma de 10 metros, los mexicanos Diego Balleza  y Brandal Willards ganaron el oro en clavados en el Grand Prix de Canadá.

En una confrontación con los canadienses  Nathan Zsombor y Vicent Riendau, quienes se quedaron con la plata, los mexicanos sumaron 423.06 unidades para llevarse el oro.

El bronce fue para el también par canadiense Ethan Pitman y Laurent Gosselini.

Así México se convirtió en ganador: Además estuvieron también con la plata Marijo Sánchez y Alejandra Estrella. Mientras que están pendientes  en nado sincronizado Arantxa Chávez y Melanie Hernández.

Por otra parte en la prueba mixta de trampolín de tres metros, Balleza y Melanie Hernández, no salieron a la competencia.

Esta competencia canadiense es la antesala de los Juegos Panamericanos en Lima 2019 y Campeonatos Mundiales FINA de corea. Por eso es tan importante para los atletas con miras al clasificatorio.

 

El equipo de León le gano al Necaxa 2-1 en el partido jugado ayer en el Estadio de León, por lo que el equipo dirigido por Ambriz  ligó su décimo triunfo consecutivo.

De esta forma la fiera se mantiene como lider general de la tabla, luego de 13 jornadas de la liga MX.

Esta racha del León de 10 triunfos consecutivos  lo hacen alcanzar la mejor marca de todos los tiempos en el futbol mexicano, la cual le pertenecía al Cruz Azul de la temporada 1971-1972.

Los goles estuvieron a cargo de Meneses y Navarro, el equipo ya esta en la liguilla y es un serio candidato al título

La próxima semana, visitando a Puebla, 

En otros marcadores Tijuana le ganó al América por 3-2, Tigres venció a Pumas por 2-0, Cruz Azul  le gano 3-0 al Puebla, Chivas perdió por 1-0 ante Lobos BUAP

A su regreso, dijo, “todavía no me cae”, y dijo querer con su ejemplo que más mexicanos se animen a cumplir estos objetivos, pues es algo que sólo 15 personas en el mundo lo han logrado.

“Siempre tuve la confianza en que todo estuviera en mis manos lo iba a hacer bien, porque en eso está el factor de la naturaleza y eso se lo dejé a Dios, y en lo que fue mi preparación confié mucho porque entrené muy fuerte para este último mar”, expresó a su llegada al aeropuerto internacional capitalino.

Dijo feliz a los medios de comunicación y al público que la recibió, “Todavía no me car la grandeza y dimensión de lo realizado, pero la verdad es un logro personal muy importante y para la natación de aguas abiertas en el país y a nivel mundial, porque soy la catorceava persona en el mundo que logra cruzar los siete mares”.

El sábado anterior Nora y Mariel Hawley lograron cruzar el estrecho de Cook en nueva Zelanda , “Ser una de esos 15 nadadores que hemos cruzado los siete mares me da muchísimo orgullo. Para mí es un logro muy importante y no sé cuánto puede impactar, pero sé que en mi comunidad de nadadores de aguas abiertas sí va tener un impacto importante”.

Ni el presidente de la república la ha felicitado, ni tampoco la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), “A lo mejor está tan reciente que no se han enterado, vengo llegando a México y no sé qué tanto se ha escuchado de mi proeza y hazaña”.

Sin embargo aclaró que lo más importante son las felicitaciones de sus colegas, familia y amigos y para mí misma la satisfacción de haber alcanzado este logro”.

“Para mí es muy importante lograr los 7 mares pues tener el orgullo de ser la primera mujer mexicana y latina en tener esa proeza, porque no sólo fue entrenar físicamente, sino también mental, y solventar la parte económica gracias al apoyo de mis patrocinadores”.

De manera unánime, los 20 equipos de la Premier League manifestaron su oposición para la Súperliga europea propuesta por la Asociación de Clubes Europeos (ECA, por sus siglas en inglés).

Los dueños mencionaron que no hay garantía alguna de que se puedan modificar los calendarios de la Liga local, así como su formato.

El comunicado señaló que el valor del balompié en territorio inglés es mayor y pide a las organizaciones europeas preservar el respeto hacia los torneos del viejo continente.

“Todos los clubes decidieron, por unanimidad, que no conviene que las instancias europeas de futbol elaboren planes que modificarán las estructuras, el calendario y la competitividad doméstica", apuntó la misiva.

Abundó que, en Inglaterra, el futbol juega un papel importante en su cultura y vida cotidiana. “Tenemos una fabulosa asociación entre un deporte de calidad y aficionados comprometidos. La defenderemos con vigor".

Indicó que trabajarán con la Federación Inglesa y otras Ligas para hacer que las máximas instituciones de Europa comprendan su obligación de preservar la salud y la durabilidad de las Ligas.

La Súperliga, en la que se enfrentarían los 20 equipos más grandes de Europa, no contaría necesariamente con el apoyo de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), pues podría verse afectada la Liga de Campeones.

Advertisement