19
Lun, Ago
31 New Articles

Lo Más

Necaxa corto el paso perfecto de Santos Laguna al golearlo 3-0 con un doblete del argentino Maximiliano Salas en la quinta jornada del torneo Apertura.

A mediodía, Pumas UNAM ganó 2-0 a Veracruz con goles del argentino Víctor Malcorra y del colombiano Jeison Angulo.

En el cierre de la jornada, Querétaro se ubicó como líder del torneo con 13 puntos tras ganar 2-0 como visitante a Bravos de Ciudad Juárez con goles del argentino Enrique Triverio y del colombiano Ayron Del Valle.

La derrota que sufrió de Morelia provocó el despido del director técnico argentino Javier Torrente, y la de Puebla la del "Chelís"

Cuando parecía estar realizando sus metas, terminado su carrera de ingeniería de los alimentos y  trabajando en una empresa en Estados Unidos, con su auto y departamento, algo dentro de ella le decía que no era feliz. Una ´piedrita en el zapato´, una ´voz interior´ le recordaba todos los días que su pasión era otra: ¡correr!.

Es la historia de Laura Galván, ganadora del oro en los 5 mil metros planos en los juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

En entrevista para La noticia al Punto, la campeona orgullo de todos los guanajuatenses, nos abrió las puertas de su casa para platicarnos cómo ha sido este largo camino al éxito.

Originaria de La Sauceda, Guanajuato, comunidad de unos 5 mil habitantes en la cima del estado, con privilegiada vista, colinas verdes todo alrededor, el hogar de Laura se sitúa en ´donde topa´ la comunidad, y es a unos metros de su casa donde se encuentra un espacio ideal para entrenar, es ahí donde Laura todos los días desde que estaba en primaria, sale y corre, rutina que interrumpió los años que estuvo becada en Kansas, estudiando y trabajando.

Es la cuarta de siete hermanos, y no recuerda que alguien de su familia le haya cuestionado su decisión de correr y correr, siempre ha tenido el apoyo de todos. Ha sacrificado mucho, reuniones familiares, vida social, fiestas, por entrenar o competir. Y opina que es el mismo caso de todos sus compañeros que estuvieron en los pasados juegos Panamericanos.

“Si, es lo mismo, todos estamos ahí porque nos hemos esforzado mucho”. A diferencia de que su disciplina es una muy solitaria, sus entrenamientos, todo es sola, por eso sí ha pedido a su entrenador, Cecilio Blancarte, quien la acompaña desde que tenía doce años en esta travesía, que le permita tener los domingos libres.

 Ese día se levanta tarde, sale con su mamá, va al tianguis, ve tele, escucha música, disfruta a su familia, porque dice, “hace falta, hay compañeros que no descansan un solo día, yo lo necesito”.

De los apoyos del gobierno dice, “si ganas tienen apoyo, si no, no tienes nada. No me parece justo, lo ideal es que el apoyo venga desde que los jóvenes tienen la inquietud de entrenarse bien en alguna disciplina, desde chavitos, para que haya muchos más jóvenes motivados. Somos un país lleno de gente con talento”.

Se dice feliz por el apoyo del presidente López Obrador, “Cuando escuchamos en Lima que nos iba apoyar, no la creímos, pero sí ha cumplido y estamos muy contentos, porque el apoyo se extendió también para quienes no se trajeron medallas, fue parejo”.

 Sin tiempo en estos momentos para pensar en formar una familia, y dedicada de lleno a su pasión, “la Gacela” como le llaman y sobrenombre que ahora le gusta, tiene planes de seguir, de llegar más lejos, de superar su tiempo para dar con el estándar requerido para calificar para Tokio 2020, le faltan 17 segundos.

“No es fácil, pero sé que lo puedo lograr, como pude hacerlo en los Panamericanos, me vi compitiendo, al tú por tú con atletas que admiro de toda la vida, fue increíble”.

En sexto de primaria, un día su maestra le dijo que podía correr para competir y la entrenó para participar, ahí se sembró la semilla, de algo que hoy le da una gran satisfacción en su vida.

Han sido ya muchas medallas de oro, en diferentes competencias, y ésta, la última, muy importante y especial por el nivel  de competidoras que participan le dio el oro, sobre la canadiense que le pisaba los talones.

Orgullosa nos muestra su medalla, que guarda con cuidado en una pequeña bolsita tejida por nativos  incas del Perú, de vivos colores, y le preguntamos ¿Quién te patrocina?, …”No tengo patrocinadores”, contesta.

Sencilla, dedicada, mujer centrada y sensible, platica que a la hora de subir al podio y escuchar el Himno Nacional, hizo un esfuerzo sobrehumano para contener el llanto, “son muchas emociones, y sabía que si empezaba a llorar por una razón, iba seguir por muchas más de alegría”.

Después de esa emoción, nuevamente la temporada, el entrenamiento, los tiempos, las marcas, el valor de los segundos, y otra vez cuando la competencia está en puerta, se quita en estrés escuchando música, no pensando en la carrera, no predisponiendo nada, con la mente clara y el corazón en la pista, de esa forma dice, “lo he logrado”.

León derrotó 4-3 a Guadalajara con goles de José Juan Macías en dos ocasiones, del ecuatoriano Ángel Mena y del colombiano Yairo Moreno. Por las “Chivas” descontaron Alan Pulido en dos ocasiones y Alexis Vega.

El marcador no muestra el claro dominio que tuvo la Fiera todo el juego, pues tuvo una ventaja de 4-1 y las Chivas mejoraron luego de que les marcaran un penal a favor un tanto dudoso y que fue revisado por el VAR.

Rayados de Monterrey derrotó dos a cero al Toluca, aunque pudo haber metido 3 más por tiros al poste.

En tanto, América venció 1-0 a Monarcas Morelia con tanto del colombiano Nicolás Benedetti.

San Luis y Tigres empataron 1-1 con goles del argentino Germán Berterame y Hugo Ayala, respectivamente.

Hoy se completa la quinta jornada cuando Pumas UNAM enfrente a Veracruz, Necaxa juegue ante Santos Laguna y Bravos de Ciudad Juárez sea rival de Querétaro.

Pachuca logró su primer triunfo del torneo al golear 4-0 a Puebla con tantos de Víctor Guzmán, Jorge Hernández, del ecuatoriano Romario Ibarra y de Luis Chávez.

En tanto, Cruz Azul logró su segunda victoria consecutiva tras ganar 3-1 con doblete del argentino Milton Caraglio y otro tanto de Orbelín Pineda. El colombiano Jorge Segura descontó para los “Rojinegros” del Atlas.

La actividad continuará hoy con los partidos entre Atlético San Luis-Tigres UANL, León-Guadalajara, América-Monarcas Morelia y Monterrey-Toluca.

La noticia de la muerte del  boxeador cubano naturalizado mexicano, la dio  Mauricio Sulaimán, presidente del consejo Mundial de boxeo.

Publicó, “Mantequilla Nápoles es ya campeón para la eternidad. Se nos fue el gran  campeón pero lo hizo de manera digna y con el amor de sus hijos quienes cuidaron de él. Descanse en paz mi gran ídolo, compadre de mi papá, mexicano de corazón aunque cubano de nacimiento ¡Adiós mi campeón!, escribió Sulaimán.

Mantequilla Nápoles  sostuvo el título de campeón mundial de peso welter del consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo.

Fue uno de los grandes ídolos del boxeo mexicano en las décadas de los 60 y 70´s.

Tuvo un récord de 81 victorias y 7 derrotas durante su carrera como boxista.

"Mantequilla" padecía de diabetes desde hace unos años y también tenía ya problemas de Alzheimer desde hace un par de años.

Esta considerado como uno de los boxeadores de peso welter mas importantes de todos los tiempos.

El almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario  y alto mando de la Armada de México se reunió con los medallistas y les anunció que ahora tenían un  grado inmediato superior por ser un orgullo para los mexicanos y un ejemplo para la juventud y niñez del país.

Les entregaron reconocimientos  y la condecoración al Mérito Deportivo Naval  de Primera clase, que se otorga  al personal que de forma sobresaliente impulsa el deporte en beneficio de la Amada de México.

Les agradeció por el trabajo realizado en la competencia y por llevar el nombre de México en alto.

La felicitación también fue para las familias de cada uno de los medallistas por el apoyo incondicional .

La Secretaría de Marina y Armada de México anunció el apoyo que brindara a los ganadores para que lleguen al siguiente reto que es los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El irlandés Conor Mc Gregor golpeó un hombre de la tercera edad, sólo porque éste rechazó un trago de whisky que le ofreció el peleador.

En un pub de Dublin sucedió que  el excampeón de la UCF se acercó a un grupo de personas para ofrecerles un trago de su bebida (proper twelve). Luego puso su vaso enfrente de las personas de edad avanzada, pero uno de ellos lo rechazó en dos ocasiones.

Esto provocó la molestia del irlandés y sin pensarlo le dio tremendo izquierdazo cuando el hombre se descuidó.

Tras el impacto, McGregor fue sacado del lugar. El agredido  denunció los hechos y la policía abrió una investigación sin que hasta el momento haya algún arresto.

Guanajuato aportó 31 deportistas de toda la entidad para integrarse a la Delegación Nacional.

Fueron obtenidas 10 medallas por parte de representantes de León.

León, Guanajuato. A 14 de agosto de 2019. En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, de la delegación Guanajuato, fueron un total de 16 atletas representantes del municipio de León los que conquistaron los pódiums ganando diversas preseas en diferentes deportes.

Del total de 10 medallas obtenidas, 1 presea fue de oro, 4 de plata y 5 de cobre. Fueron conquistadas en las disciplinas de: Boliche (3), Ciclismo de Pista y Ruta (3), Ciclismo de Montaña (1), Karate Do (1), Remo (1) y Tiro Deportivo (1).

Asimismo, José Gerardo Ulloa Arévalos, atleta en el deporte de Ciclismo de Montaña, consiguió una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de haber obtenido la medalla de oro en la modalidad de Cros Country.

En Lima 2019, participó la comitiva más amplia de leoneses que ha viajado a unos Juegos Panamericanos, superando también la cifra total de medallas obtenidas durante la competencia.

Memo Ochoa tuvo una recepción multitudinaria ayer por la tarde al llegar al aeropuerto de la Ciudad de México.

La afición americanista se hizo presente para vitorear a su ídolo, llenando la sala de cánticos y porras.

Alrededor de 400 personas fueron las que se dieron cita para recibir al arquero de 34 años, quien después de 8 años de jugar en diversos clubes de Europa regresa a México a jugar de nuevo con las águilas del Ámerica.

Es poco probable que Ochoa pueda debutar el sábado en la Liga cuando el América reciba al Morelia en el partido de la fecha 5, todo dependerá del estado físico en que se encuentre y claro la decisión del “piojo” Herrera.

La Delegación Mexicana que participará en los Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, fue abanderada por el presidente López Obrador, además de tomarles protesta a los integrantes de la delegación.

“Encomiendo a su profundo amor por México esta bandera, que simboliza su independencia, el honor y la integridad de nuestro país, ¿Protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia?”

“Si así lo hacen que el pueblo y la patria se los reconozca, nuestra nación confía en cada una, en cada uno de ustedes y que como leales mexicanas y mexicanos sabrán cumplir esta protesta”.

López Obrador entregó la bandera al multimedallista en judo, Eduardo Ávila para concluir con el abanderamiento y toma de protesta.

Santos Laguna goleó 4-1 a Puebla con doblete del argentino Julio César Furch y se mantiene como líder general de la tabla, además de mantener un ritmo goleador en este torneo.

A mediodía en la casa del Toluca, solo le bastó un gol al América para llevarse el triunfo, y fue en un contragolpe a cargo de renato Ibarra.

Esta jornada descansó el equipo de León.

Santos mantiene un récord perfecto y llego a 12 puntos, el Toluca por su parte no ha podido ganar un solo juego.

Hace 8 años ganó 133 en Guadalajara 2011, con lo que en esta edición rompe récord.

El conteo para México va  así: 36 de oro, 35 de plata y 63 de bronce.

Las que han superado el récord fueron las de José Llergo y Arturo Quintero y el equipo de Alejandra Valencia, Mariana Avitia y Aída Román  en las disciplinas de boliche y arco recurvo, respectivamente.

Son en diversas especialidades que se ha ganado México las medallas: canotaje de velocidad, pentatlón, ciclismo, frontón, raquetbol, tiro con arco, nado sincronizado, y otros.

Tigres UANL, le ganó 3-1 a Necaxa gracias a un triplete del francés André-Pierre Gignac en la cuarta jornada del torneo Apertura local.

En los otros partidos del sábado, Cruz Azul ganó 2-0 a Bravos de Ciudad Juárez, Querétaro derrotó 2-1 a Pachuca y Guadalajara goleó 3-0 al Atlético de San Luis.

La jornada, en la que descansó León, se completará hoy cuando Toluca enfrente al América y Santos Laguna juegue ante Puebla.

El viernes, Tijuana ganó 1-0 a Pumas UNAM, Atlas venció 2-1 en su visita a Veracruz, mientras que Monterrey derrotó 1-0 como visitante a Monarcas Morelia.

La guanajuatense, originaria de la Sauceda, Laura Galván corrió de manera espectacular la prueba de los 5 mil metros, aguantó por más de 4800 metros entre las posiciones 3 y 4 de la competencia y cerró de manera espectacular los últimos 200 metros para llevarse la medalla de oro de la competencia, con un tiempo de 15 minutos 35 segundos y 47 centésimas para dejar en el segundo lugar a Jessica Oconnel de Canadá y en tercero a Kimberly Conley de los Estados Unidos. La naturalizada mexicana Risper Biyaki se quedó en la cuarta posición.

Con eso, México obtiene su medalla 29 de oro.

“Fue una carrera complicada pero pude sacarla adelante, además rompí mi propio récord”, comentó Galván, quien fue premiada por Carlos Padilla, vicepresidente de Panam Sports.

 

El mexicano Juan Carlos Villareal, quien nació en México pero vive en Estados Unidos, ganó el día de ayer la competencia de 1500 metros, logrando así la medalla de oro 27 para México, luego me mantenerse gran parte de la competencia entre el cuarto y quinto puesto, tuvo un cierre impresionante rebasando a sus contrincantes en los últimos 100 metros, tomar la punta y ganar con un tiempo de 3:39,93.

Es la primera vez que un mexicano gana medalla de oro en esta prueba en Panamericanos.

Por su parte, la jalisciense, Paola Morán quedó en el segundo lugar en los 400 metros planos con tiempo de 51.02 segundos y sumó una medalla de plata más para México, Paola además recibió la medalla de manos de Ana Gabriela Guevara.

Cada quien decide hasta dónde llegar en sus sueños o bien poner pretextos y motivos para no lograrlos. Este grupo de abuelitas de 65+, llevaron la bandera de México, el corazón y todas sus energías al Mundial de maxibaloncesto a Finlandia y claro que ganaron ¡el primer lugar!

Son la Selección Mexicana Femenil 65+ y ganaron de  entre 260 equipos de 42 países.

Se trata de 10 jugadoras de entre 65 y 70 años, todas de Chihuahua. Hoy la imagen del equipo levantando la bandera de México y sus trofeos, ya es viral en todo el país, porque son un ejemplo, y no se han limitado por la edad, los prejuicios y los pretextos.

A cambio, se han dedicado a entrenar, a prepararse y a demostrar que los límites están en la mente de las personas.

La cuenta de Facebook de Maxibaloncesto Chihuahua publicó, “Felicidades a nuestro equipo femenil 65+ que nos representó en el mundial de Espoo, Finlandia quedando campeonas y dándonos un ejemplo de vida y de que todo es posible cuando se propone y se trabaja para ello, felicidades por el éxito, los chihuahuenses orgullosos de ustedes”.

 Cientos de usuarios en las redes también las felicitaron y les llovieron los comentarios de felicitaciones y aliento.

El día de ayer el ráquetbol mexicano cosechó cuatro medallas de oro, tanto en dobles como en singles en las ramas varonil y femenil, siendo Paola Longoria la figura al conseguir el tricampeonato en Panamericanos tanto en singles como en dobles.

En singles varonil se logró el 1-2 para México, esta final se vio afectada por la ruptura del muro de vidrio de fondo de la cancha, luego de que Rodrigo Montoya chocara con su cuerpo, este accidente afecto el rendimiento de Montoya ya que tuvo que jugar con algunos vidrios incrustados en la piel.

México ascendió al tercer lugar en el medallero de de Lima 2019, al llegar a 26 preseas doradas, para superar el récord de más medallas en Juegos Panamericanos fuera de territorio nacional.

El equipo mexicano de ecuestre ganó la plata en la prueba de salto por equipos.

En lucha grecorromana: Alfonso Leyva ganó plata en la categoría de 87 kilos, y Manuel López se quedó con el bronce, en los 67.

Y en natación en la modalidad de relevos mixtos se logró la medalla de bronce.

Esta mañana a través de un mensaje en sus redes sociales, Claudia Sheinbaum, gobernadora de la CDMX, informó que la F1 se mantiene en México y que mañana vendrá el presidente de la FIA para firmar el evento.

Indicó además que se hará con inversión de un grupo de empresarios y que el gobierno no hará inversión para este evento, y concluyó diciendo que este tipo de eventos atrae turismo, recursos e inversión en el país.

Fernando Martínez logro la medalla de oro número 22 para México, con un gran cierre en la carrera de 5 mil metros y con un tiempo de 13:53.

La corredora Risper Biyaki de origen keniano y que recién obtuvo la nacionalidad mexicana, logró la plata en los 10 mil metros, luego de mantener una intensa competencia con la canadiense Natasha Wodak, quien finalmente se llevó la medalla de oro.

Paola Longoria ya está en la final de ráquetbol y busca el tricampeonato

También en raquetbol, Álvaro Beltrán y Rodrigo Montoya aseguraron presea de oro y plata para México al clasificarse los dos a la final individual varonil que disputarán hoy.

 

Cortazar, Guanajuato.  Los Jaibos de Cortazar tienen nueva directiva y se presentaron ante el presidente municipal Ariel Corona en una reunión en la que tocaron puntos como el crecimiento de los jóvenes dentro del deporte y un posible ascenso del equipo.

En esta ocasión el equipo del pueblo buscará la formación integral de los niños y jóvenes que representaran a los Jaibos durante esta temporada 2019, además de fomentar el compromiso y disciplina con la casaca jaibense no obstante de generar los mejores resultados para sumar puntos y conseguir su pase al ascenso.

Para esta temporada los Jaibos hicieron una reestructuración completa desde el cuerpo técnico hasta los jugadores teniendo a 3 nuevos prospectos de Cortazar y darle la oportunidad a que más jóvenes amantes del balompié que sumaron al proyecto.

El presidente de Deportivo Soria F.C., J.Cruz Soria explicó que la meta es el ascenso:

“El compromiso de jaibos es ascender al equipo y soñar con el día de mañana tener un equipo de segunda división, hubo una reestructura general en el equipo de jaibos, dejaron algunas personas de ser parte de la administración(SIC) lo que hemos visto el día de hoy son cosas que vamos a tratar de realizar en Cortazar no únicamente con el equipo de tercera división sino invitar a la sociedad y a los empresarios a que nos apoyen con esos sueños”

Además, se realizará la presentación oficial del equipo este próximo sábado 10 de agosto a las 16:00 horas en las instalaciones del Estadio “José Guadalupe Godínez Guzmán” de la Unidad Deportiva Sur, en presencia del alcalde Ariel Corona, regidores y funcionarios, así como de J. Cruz Soria, presidente Deportivo de Deportivo Soria F.C. “Jaibos Cortazar” directivos, cuerpos técnicos y el plantel de jóvenes que buscaran mantenerse entre los primeros lugares para ser el equipo que la afición desea tener en el ascenso.

Los Jaibos recibirán a las Cobras de Querétaro a las 16:00 horas, en las instalaciones ya mencionadas, donde se espera una buena respuesta por parte de la afición, recordando que todos los niños acompañados de un adulto tendrán acceso gratis.

 Sample Banner Home 2
Advertisement