05
Jue, Dic
40 New Articles

Lo Más

Se abrió un procedimiento de investigación de oficio en contra del América Sub 17 por parte de la Comisión Disciplinaria, luego de que en un video los jugadores de este equipo aparecieran burlándose de la canción "un violador en tu camino".

Se trata de 6 jugadores que se encuentran en los vestidores y están bailando la canción entre risas.

 Y así se les observa en el vídeo que dura aproximadamente medio minuto.

Luego de esta grabación y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 74, 84 y 85 del reglamento de sanciones, la Comisión Disciplinaria analizará las pruebas presentadas para determinar lo que procede.

El día de ayer se difundió este video donde aparecen los jugadores dentro de los vestidores con el torso desnudo y con shorts todos bailando, se hizo viral y solamente uno de los jugadores, Omar Lomelí ofreció sus disculpas a través de las redes sociales, publicó "ofrezco mis disculpas al público en general a las mujeres de México, a las familias que han sufrido por esta ola de violencia".

Al parecer a los jugadores esto les pareció gracioso e incluso ellos mismos compartieron en sus redes sociales el video mofándose del tema "El violador eres tú, que se ha vuelto un himno a nivel mundial contra la violencia hacia las mujeres y que nació del colectivo feminista las tesis en la región Valparaíso de Chile.

Esteban Moctezuma, prefiere ver el “vaso medio lleno” en cuanto a la educación en México

Los estudiantes de México podrían haber salido mal en matemáticas y español en la prueba Pisa, que se aplica a miles de jóvenes en más de 90 países, pero en materia socioemocional "México está por encima de muchos países de la OCDE", dijo Esteban Moctezuma,

 secretario de Educación en el país.

Dijo que prefiere ver "el vaso medio lleno" y encontrarle algunos lados positivos al  estado de la educación en el país.

Sobre las estadísticas en cuanto a los niveles socioemocionales de los alumnos, dijo que el 83% de éstos, se sienten satisfechos con sus vidas, un 89% encuentra maneras de salir de situaciones complicadas, y un 94% dice estar muy feliz.

Además dijo no hay que comparar los resultados de México con otros integrantes del "Club de países ricos".

Según los resultados oficiales de la prueba Pisa, los estudiantes mexicanos obtuvieron un puntaje por debajo del promedio de la OCDE, en lectura, matemáticas y ciencias.

Sólo un 1% de los alumnos obtuvo un resultado entre los más altos niveles.

 Moctezuma dijo sobre los resultados que arroja esta prueba "los resultados serán tomados  para que a partir de ellos se deban tener mejores resultados en la educación".

La prueba Pisa se aplicó en México a 7mil 299 estudiantes de 15 años en 286 escuelas en todo el país .

Así dijo que en materia de socioemocional "estamos muy bien". "Una cosa que sí tenemos que ver es que la OCDE es el club de los países ricos y desarrollados del mundo de los países fuertes, y si nos comparamos con países semejantes, que tenemos una historia semejante, e incluso fuimos conquistados por España y tenemos la guerra de Independencia en el mismo año, vemos que México está en los primeros lugares".

“Dios quiera que me queden varios años más para seguir disfrutando, soy consciente de la edad que tengo Y estos momentos se disfrutan muchísimo, más porque se va acercando el momento de La retirada y es difícil".

Esto dijo el argentino Lionel Messi al recibir su sexto balón de oro y convertirse así en el máximo ganador del galardón.

El premio fue entregado por la revista France football reconoce la trayectoria del futbolista, quien dice que aunque se encuentra en muy buen estado físico, reconoce que ha entrado en su tramo final.

A  sus 32 años dice "si bien me quedan varios años más, en estos momentos parece que el tiempo vuela y que todo pasa muy rápido, espero seguir disfrutando del fútbol, de mi familia, de los rivales y de esta vida que tengo".

También reafirmó su compromiso con el Barcelona ya que dijo "va más allá de cualquier firma o contrato así que por ese tema no hay ningún problema en estar bien Mientras esté en el barca".

 

América logró el pase a la semifinal del torneo Apertura tras ganar 4-2 en su visita a Tigres UANL en la definición de la serie.

Las “Águilas”, que el jueves perdieron 2-1 el partido de ida, alcanzaron la semifinal con un marcador agregado de 5-4.

De esta manera, América enfrentará en la semifinal a Monarcas Morelia, que el sábado eliminó a León.

Más temprano, Monterrey avanzó a la semifinal tras eliminar a Santos Laguna en el cierre de la llave con un empate 1-1, registrando un marcador global de 6-3 tras golear 5-2 en el partido de ida.

En la semifinal, los “Rayados” de Monterrey enfrentarán a Necaxa, que el sábado dejó fuera a Querétaro.

El equipo de León volvió a quedar eliminado en la liguilla, luego de perder ante Monarcas Morelia, por dos goles a uno (global 5-4), en el juego de vuelta de cuartos de final de la liguilla de la Liga MX.

A pesar de haberse puesto al frente, el León no pudo conseguir su pase a semifinales, tuvo la ventaja y el Morelia le dio la vuelta la marcador, y aunque el Lepon trató de reaccionar no pudo conseguir el gol que le diera el pase.

Cerca del final hubo una polémica jugada, ya que la fiera, habpia logrado el gol del empate, y del pase a semifinales, solo que despupes de la revisión de la jugada en el VAR, el gol fue anulado por una falta previa de Angel Mena antes de rematar de cabeza para meter el gol.

Y todavía a unos segundos de finalizar el León estrelló un balón en el poste.

En el otro juegos de cuartos de final, Necaxa dio cuenta de los gallos de Querétaro, quienes tuvieron un arranque sensacional, ya que anotaron muy rápido dos goles y eran dominadores del juego, parecía que en cualqeuir momento vendría el tercer gol que les daría el pase a semifinales, solo que vino una expulsión clave oara el juego, y ya con 10 jugadores los de Querétaro no aguantaron el ritmo y Necaxa termino dando la vuelta para terminar con un marcador de 3  a 2, global (6-2).

Hoy se definen los otros dos semifinalistas, llegan con ventaja los equipos regiomontanos, Tigres recibe al América con una ventaja de un gol y Monterrey visita al líder Santos con una ventaja de 3 goles.

 

Monterrey sorprendió al Santos y sacó una gran ventaja tras golear como local 5-2 a Santos Laguna en el partido de ida por los cuartos de final.

“Un marcador así no se lo imagina nadie, fue una actuación espectacular del equipo en todo sentido, salió todo como lo fuimos planeando. Logramos un buen resultado, no definitivo pero fue un gran resultado para el equipo”, dijo el director técnico de Monterrey, el argentino Antonio Mohamed.

En la otra serie, Tigres UANL sacó una valiosa victoria de su visita al América por 2-1 con goles del argentino Guido Pizarro y del francés André-Pierre Gignac. Para las “Águilas” descontó el paraguayo Richard Sánchez.

 

Necaxa dio el miércoles un gran paso hacia las semifinales del torneo Apertura del fútbol mexicano tras golear 3-0 a Querétaro en el inicio de los cuartos de final.

De esta manera, Necaxa tratará de sellar su pase a la antesala de la final cuando visite el sábado a los “Gallos Blancos” de Querétaro en el partido de vuelta.

Más temprano, en la otra serie que también se definirá el sábado, Monarcas Morelia y León empataron 3-3. Para Monarcas Morelia anotaron el peruano Edison Flores en dos ocasiones y Luis Ángel Mendoza, mientras que para León lo hicieron Jose Macías, el ecuatoriano Ángel Mena y Fernando Navarro.

Ambos equipos terminaron el partido con un hombre menos por las expulsiones del ecuatoriano Gabriel Achilier por Monarcas Morelia y del colombiano Yairo Moreno por León.

 

Luego de felicitar a todos los galardonados, aseguró que con los resultados obtenidos en las justas deportivas de este año, México prepara su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020.

Reafirmó que continuará el apoyo a todas las disciplinas porque equivale a la medicina preventiva y aleja, principalmente a los jóvenes, de las conductas antisociales.

“Lo haremos por cuestiones de salud. Es mejor prevenir que curar. Además, permite que nos comuniquemos, que podamos convivir en armonía”, enfatizó.

Resaltó que el reconocimiento que hoy otorgó acompañado de la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara y del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, no es individual, sino que involucra a las familias y entrenadores de los atletas, quienes dijo, “hacen posible que los deportistas puedan sobresalir y triunfar (…) son los que entusiasman, transmiten la pasión y el arrojo que se requiere”.

Destacó la contribución de las asociaciones civiles ante el rezago en la materia por parte de gobiernos anteriores.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, resultaron galardonados:

    Diego López Díaz, Premio Nacional del Deporte modalidad Paralímpico.

    César Fernando Valenzuela Gómez, Premio Nacional del Deporte modalidad Juez/Arbitro

    Alfonso Victoria Espinosa de los Monteros, Premio Nacional del Deporte modalidad Entrenador.

    Alexa Citlali Moreno Medina, Premio Nacional del Deporte modalidad no profesional.

    Víctor Eduardo Tello Pecina, Premio Nacional al Fomento Deportivo.

    Paola Espinosa Sánchez, Premio Nacional al Mérito Deportivo por trayectoria destacada

 

Tigres de la UANL ganó 2-1 como visitante a Bravos de Ciudad Juárez en el partido que cerró la decimonovena y última jornada de la temporada regular del torneo Apertura.

De esta manera tigres alcanzó el tercer lugar de la tabla general, con lo que quedaron definidos los partidos de la liguilla.

En la liguilla Santos Laguna enfrentará a Monterrey, León jugará ante Monarcas Morelia, Tigres enfrentará al América y Querétaro a Necaxa.

En el juego de mediodía Toluca y Santos Laguna empataron 2-2. Por Toluca anotaron el argentino Emmanuel Gigliotti y el brasileño William Da Silva, mientras que para el Santos lo hicieron el chileno Diego Valdés y Edgar Games.

El argentino Mauro Quiroga de Necaxa y Alan Pulido de Guadalajara fueron los goleadores del torneo con 12 tantos cada uno. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

 

 

Roger Federer quedó asombrado con la afición mexicana que se dio cita en la Monumental Plaza de Toros, para apreciar su encuentro de exhibición ante Alexander Zverev. Roger Federer supo ganarse a la afición y sus palabras tras el encuentro, dieron un cierre perfecto a la noche.

Federer dijo: "El resultado no es lo más importante. (Bueno) primero que nada, buenas noches a todos, gracias por venir, realmente significa mucho para ambos, para mí y para el tenis también, que hayamos hecho historia en México"

"23 años pasé sin venir a México. ¡Vaya error el mío de no venir! Son una afición increíble, es una experiencia inolvidable, sentí escalofríos con su apoyo y vuelven los escalofríos en este momento. No puedo agradecerle lo suficiente, es un día para la historia, tienen en la Ciudad de México una hermosa ciudad y agradezco tanto amor", dijo Roger tras el partido.

La gente gritaba "Acapulco", en una franca petición de los aficionados de ver al suizo en el AMT. "Acapulco es una bella ciudad, pero siendo serios, Raúl (Zuturuza, director del AMT) ha hecho todo en sus manos para llevarme al torneo. Si en algún momento cambia de semana o si puedo ir aunque sea a jugar una exhibición en Acapulco o cualquier lugar de México lo haré. Pasaron 23 años para venir y les prometo que no volverá a transcurrir tanto tiempo para verme de nuevo".

Monterrey es el último clasificado a la postemporada del torneo Apertura del fútbol mexicano tras ganar 2-0 al Atlas gracias a un doblete del argentino Rogelio Funes Mori en la decimonovena y última jornada de la temporada regular.

Monterrey se una a Santos Laguna, León, Querétaro, Necaxa, América, Tigres UANL y Monarcas Morelia en la liguilla del fútbol mexicano, instancia a la que avanzaron los clubes que ocuparon los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 19 jornadas de la temporada regular.

En los otros encuentros Querétaro venció 3-1 a Monarcas Morelia con doblete del costamarfileño Ake Loba y otro tanto del colombiano Jeison Lucumí.

Cruz Azul ganó 3-1 al Atlético San Luis con tantos del argentino Milton Caraglio en dos ocasiones y del paraguayo Pablo Aguilar. Para San Luis anotó Juan Castro.

Y Pachuca derrotó por 2 a 0 a Pumas en un juego que ya no tuvo relevancia.

 

Invitan a formar parte de las fuerzas básicas del Club León.

Invitan a la ciudadanía a Entrenamiento Funcional el 23 de noviembre en polideportivo.

Silao de la Victoria, Gto. Presidencia Municipal a través de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) invitan a participar en las Visorias (proceso de selección) para formar parte de las fuerzas básicas del Club León, el próximo sábado 30 de noviembre en las instalaciones del Ecoparque Eucaliptos a partir de las 9 de la mañana y al Entrenamiento Funcional el 23 de noviembre en las mismas instalaciones.  

El titular de Comude, Luis Arturo Tovar Tetuán explicó que las visorias son una excelente oportunidad para que los jóvenes y niños del municipio demuestren su talento en el fútbol y destaquen a nivel profesional” una de las indicaciones del alcalde Toño Trejo es impulsar a los jóvenes deportistas, por ello a través de Comude se busca su desarrollo y crecimiento en el ámbito deportivo".

El titular informó que las categorías y horarios para la filial Silao son: Cat. 07-08 a las 9:00 a.m., Cat. 05-06 a las 10:00 a.m., Cat. 03-04 a las 11:00 a.m.

La selección se realizará en la cancha de pasto sintético, se recomienda asistir puntualmente y llevar la ropa adecuada para la demostración de fútbol (color blanco) y espinilleras.

Para mayores informes y Preinscripción pueden acudir a los entrenamientos de la Escuela de Fútbol del Club León, los martes y jueves de 5:00 a 7:00 pm en la cancha de pasto sintético en la Unidad Deportiva Municipal.

Invitan a entrenamiento funcional

Comude Silao invita a toda la ciudadanía al entrenamiento funcional que se llevará a cabo el 23 de noviembre en el auditorio del Polideportivo a partir de las 10 de la mañana.

El titular de Comude Luis Arturo Tovar Tetuán detalló que el entrenamiento será impartido por el promotor físico Alfonso Quirarte e informó que también se realizará un taller con un costo de 600 pesos dirigido a todo el público con cualquier tipo de condición física.

Algunos de los temas a tratar son:  

▪ Pilares Del Entrenamiento Funcional

▪ Formatos De Clase Hit e Intermitente

▪ Diseño y Técnica De Ejercicios Funcionales

  Con Implementos (TRX, Kettlebell, Medicine Ball, Mancuernas y Discos, Implementos de Agilidad y Destreza, Etcétera)

▪ Remoción, transporte y oxidación de las grasas.

León aseguró el segundo lugar general del torneo Apertura del fútbol mexicano tras ganar 2-1 como visitante ante Tijuana.

León alcanzó 33 puntos como sublíder del torneo regular.

En el encuentro ante Tijuana, León se puso en ventaja a los 20 minutos cuando el argentino Ismael Sosa definió de media viuelta dentro del área tras recibir pase de Fernando Navarro.

El argentino Leonardo Ramos aumentó la ventaja para León a los 56 minutos por la vía del tiro penal.

Tres minutos después Tijuana se quedó con un hombre menos debido a la expulsión del argentino Leonel Miranda, quien vio la tarjeta roja tras cometer fuerte falta a Navarro.

Cerca del final, Tijuana descontó por la vía del penal que convirtió el brasileño Camilo Sanvezzo a los 89 minutos.

En el otro partido del viernes Puebla goleó 3-0 a Necaxa con doblete del uruguayo Christian Tabó y otro tanto del canadiense Lucas Cavallini.

Hoy Monterrey tratará de convertirse en el último clasificado a la postemporada cuando enfrente al Atlas, también se jugarán los partidos entre Querétaro-Monarcas Morelia, Cruz Azul-Atlético San Luis, Pachuca-Pumas UNAM y Guadalajara-Veracruz.

 

 

 

 

 

Los mejores futbolistas de la Liga MX y de la Major League Soccer (MLS) disputarán el próximo año la edición inaugural del Juego de Estrellas, anunciaron directivos de ambas ligas.

El juego se llevará a cabo el 29 de julio en el estadio Banc of California, sede del club Los Ángeles.

“Al celebrar nuestra temporada 25 queríamos ofrecer un formato único y sin precedentes de nuestro Juego de Estrellas anual”, dijo en rueda de prensa el comisionado de la MLS Don Garber.

“Nuestro primer juego entre los mejores jugadores de la MLS y de la Liga MX es la manera perfecta de construir sobre la creciente relación entre las dos mejores ligas de fútbol de la región”, agregó.

El equipo de la Liga MX se basará en los ganadores del Balón de Oro que cada año se otorga a lo mejor del fútbol mexicano, así como un proceso de votación por parte de los aficionados.

La selección de fútbol de México consiguió un agónico triunfo como local ante Bermudas por 2-1 en el cierre de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Con el resultado, Panamá clasificó a la Copa Oro del 2021 como segundo lugar del Grupo B donde México fue líder al registrar un paso perfecto con cuatro triunfos en igual número de partidos. La selección panameña sumó tres unidades, las mismas que Bermudas pero una mejor diferencia de gol.

Bermudas se puso de manera sorpresiva al frente del marcador pero antes de terminar el primer tiempo México logró el empate.

Cuando parecía que Bermudas sacaría un histórico empate y conseguiría su pase a la Copa de Oro, México logró la victoria en tiempo de compensación cuando Uriel Antuna definió dentro del área tras controlar con el pecho un pase de Raúl Jiménez a los 93 minutos.

La selección mexicana de beisbol venció a los Estados Unidos por tres carreras a dos, y clasificó por primera vez a los Juegos Olímpicos que se realizarán el próximo año en Tokio.

Fue una victoria muy sufrida ya que en la novena entrada México perdía por 2 a 1, hasta que vino un jonrón solitario para México y así empatar la pizarra, forzando los extra innings.

Carlos Bustamante tiró una sólida décima entrada para apagar el ataque de los norteamericanos que se quedaron con las bases llenas. Después llegó el turno de México que también llenó las bases. Luego de dos avisos Efrén Navarro, conectó de hit al jardín central para enviar a Noah Peiró al plato con la carrera de la victoria e iniciar la tremenda celebración del cuadro mexicano.

En la final no hubo sorpresa y la selección de Japón se llevó la victoria al imponerse por cinco carreras a tres a Corea del Sur para quedarse con el título. Los dos llegaron a la final, clasificados para los juegos olímpicos

México clasificó a la Copa de Oro 2021 como primer lugar de su sector tras ganarle por 3-0 a Panamá en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Con la victoria México llegó a nueve puntos para asegurar el primer lugar del Grupo B de la Liga A. Panamá se quedó en el segundo sitio con tres unidades.

Raúl Jiménez destacó con un doblete y una asistencia.

México se puso en ventaja a los ocho minutos con gol de Jiménez, el segundo gol de México cayó a los 70 minutos por conducto de Edson Álvarez, quien remató en el área chica un potente centro de Jiménez que fue desviado por un defensor.

Cerca del final Jiménez metió el tercer gol por la vía del tiro penal a los 85 minutos.

“Ha sido un año bueno, hay mucho todavía por mejorar, esperamos tener un 2020 que nos deje las mismas sensaciones que el 2019, tenemos que centrarnos en seguir por este mismo camino”, apuntó el “Tata” Martino.

 

Jorge Vergara, el empresario dueño de las Chivas y Grupo Omnilife falleció este viernes a los 64 años de edad, confirmó su hijo Amaury Vergara.

El empresario había estado luchando los últimos años con cáncer de páncreas.

A través de redes sociales, Amaury Vergara, difundió la información.

“Con profundo tristeza y dolor en mi corazón, les quiero comunicar que mi padre, Jorge Carlos Vergara Madrigal, presidente fundador de Grupo Omnilife Chivas, trascendió de esta vida a causa de un paro cardiorrespiratorio, hoy 15 de noviembre en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Mi papá partió rodeado de luz”. Dice parte del comunicado.

México y Holanda empataron a un gol en las Semifinales del Mundial Sub-17 de Brasil 2019. Por lo que el partido tuvo que ser definido en penales, ahí la Selección Mexicana ganó por marcador 4-3.

Durante el juego, fue el equipo holandés quien tuvo el control del balón y del juego con buenas llegadas de Braaf y Taabouni. Sin embargo, el arquero Eduardo García contuvo los tiros de los holandeses.

La historia se repitió en el segundo tiempo y la selección de Holanda volvió a dominar las acciones en la cancha. Fue en el 73‘, cuando Youri Regger puso el 1-0 en el encuentro.

Al minuto 78 Efraín Álvarez empató el marcador con un gran tiro de castigo.

Fue así como tuvieron que definir el ganador en ronda de penales, donde México ganó por 4-3.

México enfrentará en la final al ganador entre Brasil y Francia.

La directiva del Toluca anunció a través de un comunicado la tarde de ayer, que terminaban su relación con el técnico Ricardo Lavolpe, tras los pobres resultados obtenidos en este torneo y luego de la goleada recibida el sábado en León.

Lavolpe había llegado a sustituir a Hernán Cristante en el banquillo del Club Toluca, después el Toluca hizo una inversión histórica en refuerzos por alrededor de 11 millones de dólares pero no hizo funcionar al equipo que se encuentra en el lugar 17 de la clasificación general, con 16 puntos, producto de cuatro triunfos, cuatro empates por 9 derrotas.

El último juego de los Diablos Rojos será el domingo 24 de noviembre frente a Santos Laguna dentro de la Jornada 19 y será el entrenador del equipo Sub-20, José Manuel Cruzalta y Jesús Rodríguez, quienes se harán cargo del equipo.

Santos Laguna aseguró el liderato general del torneo Apertura del fútbol mexicano tras ganar 3-1 a Cruz Azul.

Con la victoria, Santos llegaron a 36 puntos para asegurar el primer lugar de la tabla general.

En la victoria de Santos, Gerardo Arteaga metió el primer gol a los 31 minutos con un disparo dentro del área tras controlar el balón después de una serie de rebotes.

El uruguayo Brian Lozano marcó el segundo a los 33 minutos con un disparo cruzado dentro del área después de que el chileno Diego Valdés aprovechó un error defensivo para ganar el balón.

Cruz Azul descontó a los 57 minutos por conducto del chileno Igor Lichnovsky, quien remató con la cabeza un centro enviado por Roberto Alvarado desde el sector izquierdo.

El equipo local aumentó la ventaja a los 87 minutos cuando el uruguayo Octavio Rivero registró el tercer gol al definir sin marca dentro del área después de que el portero Jesús Corona rechazó un centro de Lozano.

Más temprano, Pumas UNAM y Bravos de Ciudad Juárez empataron 1-1 con goles del paraguayo Carlos González y de José Esquivel, respectivamente.

 

 Sample Banner Home 2
 Sample Banner Home 3
Advertisement