20
Vie, Sep
44 New Articles

Ho´oponopono ¿Lo habías escuchado? ¿Qué es? ¿Cómo practicarlo?

Varios
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Es una antigua técnica hawaiana de sanación utilizada por los Kahunas (maestro, consejero, guía, experto de Hawai) quienes según los antiguos hawaianos consideraban que los problemas surgían por los pensamientos marcados de memorias dolorosas del pasado, esta técnica en la cual se utilizan las palabras “lo siento” “perdón” “gracias” “te amo” para liberarse de patrones negativos y poder restaurar la armonía, solución de problemas y liberarse del estrés.

“Ho” significa “Causa” “Oponopono” significa “Perfección” lo cual puede traducirse como “Acertar el paso” o “Corregir el error”

Se manejaba en sus inicios de manera familiar mediante un moderador, el cual se centraban en todo lo que perjudicaba y participaban todos los integrantes de la familia, en la actualidad gracias a Morrnah Nalamaku Simeona se maneja de manera personal a través de la Auto Identidad, es decir, en lugar de intervenir todas las personas en conflicto, es mejor reunir los aspectos internos de una sola persona que es lo que mantiene el problema o el conflicto.

Se trata de concientizar que somos responsables de las emociones que sentimos frente a situaciones en las cuales vivimos; a través de la confesión y disculpa a uno mismo para limpiar las memorias negativas para obtener la sensación de liberación y vivir sin angustias y olvidarse de la ansiedad.

Uno de los principales métodos para practicar ésta técnica es tener una tranquilidad mental repitiendo varias veces “suelto y confío” “suelto y confío” cuando nos presentemos en situaciones difíciles así nuestra mente no genera un caos interior llevándonos hacia el pasado o hacia el futuro, también se puede repetir varias veces la palabra “gracias”, “gracias”, “gracias”

Como todo cambio de transformación personal cuesta trabajo, lo ideal es no desesperarse y cuando se empiece a trabajar es tener buena voluntad, y practicando el ho’oponopono nos ayuda a no volver a caer en errores del pasado.

Morrnah Nalamaku Simeona (1913-1992) fue quien actualizo la técnica Ho’oponopono basada en la Auto Identidad, de la cual existen tres libros. Fue considerada Kahuna y decía limpiar nuestro interior para tener libertad del pasado. Uno de los propósitos del Ho’oponopono es conectar con la divinidad interior momento a momento.

 

Microsoft Banner
Magarita Banner