19
Lun, Ago
31 New Articles

Un grupo de artistas se dio a la tarea de pintar los rostros de algunos ´dreamers´, en Tijuana, B.C.

Varios
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los barrotes de acero que dividen a México de Estados Unidos han sido testigos de múltiples historias de inmigrantes en busca del sueño americano, algunos lo han logrado, otros han fracasado en el intento. Un grupo de artistas se dio a la tarea de pintar los rostros de algunos ´dreamers´.

 Y cada rostro cuenta con un código Qr, que se puede escanear  con un celular  y lleva a una liga en you tube donde se puede ver la historia de cada persona, lo que pasó, su vida.

Es en los barrotes del muro de Tijuana, Baja California, donde a iniciativa de Lizbeth de la Cruz Santa, estudiante por la Universidad UC Davis, se hizo el proyecto.

Y gracias también a la beca Mellon Public Scholars. Los turistas que pasan por el lugar se han tomado la foto desde el viernes en que quedó listo el mural.

Muro Carrera es el artista que plasmó los rostros y en la cabeza tiene una frase: “Partir es un poco morir” haciendo referencia a lo que cada uno de ellos deja atrás a la hora de salir de sus casas. Su familia, sus sueños, las cosas y personas que más quieren, van en busca de algo desconocido, pero con la fe de que sin  duda es algo mejor.

Microsoft Banner
Magarita Banner