07
Sáb, Dic
47 New Articles

¿Ya usaste la aplicación para envejecer? Esto pasa con tu información.

Varios
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Muchos usuarios de las redes sociales quieren saber cómo serían dentro de unos años, y usaron una app para “verse en el futuro”; lo que no saben es que al hacerlo, sus datos personales  podrían ahora estar expuestos. Incluso podrían estar en otros países del mundo.  

Se trata de la aplicación que ha sido creada por Yaroslav Goncharov en Wireless Lap, empresa que permite a los usuarios  que la descargan usar varios filtros que van desde aumentar varios años y hasta cambiar de género.

También es la que se usó para los cambios de color de cabello, ponerte barba, flequillo, cambio de color de ojos, y un sinfín de curiosidades que son muy atractivas para los usuarios y que inmediatamente se vuelve viral al ofrecer otra nueva herramienta.

De pronto las redes sociales se vieron con las fotografías compartidas de miles de usuarios mostrando cómo serían en un futuro, y cómo eran de más jóvenes.

Fue desde el 2017 que apareció esta aplicación disponible para Iphone y android. Para funcionar  necesita tener acceso a la cámara y las fotos de la galería del usuario y las políticas de privacidad especifican que pueden obtener más información de los usuarios.

“Información que usted nos proporciona directamente: Contenido del usuario (por ejemplo, fotos y otros materiales) que publica a través del Servicio”, dice la página, están disponibles para ser usadas por la app.

Y además de esto, sin entrar en detalles, explica que crea un canal de comunicación con el usuario donde “podemos enviarle correos electrónicos relacionados con el servicio (por ejemplo cambios, actualizaciones de las funciones del Servicio, avisos técnicos y de seguridad)”.

También la app informa que utiliza herramientas para  conocer las tendencias de uso del servicio como las páginas web que utilizas.

Esto quiere decir que aun cuando FaceApp promete no vender información de los usuarios, lo cierto es que informa a empresas “que formen parte legalmente del mismo grupo de empresas del que FaceApp”, sobre el nombre, cookies, archivos, registro, identificadores de dispositivos y ubicación.

Y por si fuera poco, aclara, “FaceApp, sus afiliados o proveedores de servicios pueden transferir la información que recopilamos de usted”, y “usted acepta la transferencia de información a los Estados Unidos o cualquier otro país”.

 

Microsoft Banner
Magarita Banner