17
Mié, Jul
36 New Articles

Con el tema “Migraciones”, la 47 edición del Festival Cervantino contará con 295 actividades culturales de 35 países.

Varios
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Del 9 al 27 de octubre será la fiesta que tiene como país invitado a Canadá, y al estado de Guerrero.

 Con eventos en distintos recintos y plazas públicas de todo el estado, el festival es “la gran fiesta cultural de México, icónica para América Latina y referencial para el mundo entero”, de acuerdo a lo que ha dicho la  directora del evento, Mariana Aymerich Ordóñez.

Además de espectáculos, el festival trae talleres y conferencias. Canadá, como país invitado traerá  espectáculos de altura, música, danza, teatro y exposiciones en la casa de Canadá que se  instalará en el centro  de Guanajuato, con una muestra de lo más representativo de ese país, artesanías y obras de arte, historia y cultura del lugar, así como lugares turísticos qué visitar.

El FIC se desarrolla este año con un presupuesto de 84 millones 127 mil 508 pesos, más lo que aportan las embajadas, y lo que da en especie el estado sede.

 Hay una disminución del 20 por ciento en el presupuesto de este año con relación al año anterior., esto debido a la reestructuración del festival.

En cuanto al tema de las migraciones, habrá 29 actividades escénicas, para narrar una realidad más que actual en nuestro país, su origen y objetivo.

En cuanto a seguridad para el evento, las autoridades han garantizado  que habrá coordinación entre las tres órdenes de gobierno y sus cuerpos  de seguridad. Se implementará el operativo como cada año, que permite que visitantes y artistas puedan estar en la ciudad sin ningún problema.