27
Jue, Jun
26 New Articles

Rendir un homenaje a la riqueza cultural de México, es el único objetivo de Carolina Herrera al diseñar prendas con los elementos culturales de los pueblos indígenas.

Varios
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así lo dio a conocer el director creativo de Carolina Herrera, Wes Gordon a través de un comunicado.

La colección Resort 2020, dijo está inspirada  en sus colores y en sus técnicas artesanales.

De esta forma la firma está encarando la molestia y respondiendo a la carta enviada por la secretaría de cultura Federal  que envió Alejandra Frausto  a Carolina Herrera donde les “solicita una explicación por el uso de diseños y bordados de pueblos originarios”.

La casa diseñadora reconoció también “el maravilloso y diverso trabajo artesanal”, de México.

“La presencia de México es indiscutible en esta colección, es algo que salta a la vista y que en todo momento quise dejar latente como una muestra de mi amor por este país y por el trabajo tan increíble que he visto hacer ahí”, dijo Gordon.

“Mi admiración por el trabajo artesanal a través de mis viajes a México ha ido creciendo con los años. Con esta nueva colección he intentado poner en valor este magnífico patrimonio cultural”, agrega.

Carolina Herrera, venezolana de nacimiento es una de “las principales emisarias del espíritu latino en todo el mundo”, asegura Gordon.

“Fue una de las primeras cosas que me llamó la atención al llegar a esta firma, el increíble respeto por las técnicas artesanales, hasta el punto de tener un taller de artesanos en pleno Manhattan, y desde que llegué he sentido el deseo de homenajear las diferentes técnicas artesanales que todavía existen en el mundo”.