27
Jue, Jun
26 New Articles

Convocatoria “Ritmo y Ruido” para León

Varios
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

León, Guanajuato. Las danzas urbanas son una mezcla de diversos estilos de baile callejero en los que se pueden encontrar ritmos como el poppin, hip hop, lockin, house, dance hall, whacking, vogue, electro, entre otros.

Debido al auge de estas manifestaciones artísticas en la ciudad de León, el Instituto Municipal de la Juventud lanzó “Ritmo y ruido”, una convocatoria que está en búsqueda de aquellos grupos de jóvenes que se expresen a través de las diversas técnicas de estas danzas.

Serán 16 equipos los que serán seleccionados para enfrentarse en la eliminatoria que se llevará a cabo el próximo mes de julio, para ello presentarán ante un jurado una coreografía con un tema o mensaje especifico con una duración máxima de tres minutos y medio.

Se calificarán tópicos como técnica, coordinación de grupo, proyección escénica, así como también la originalidad de la coreografía. Sólo cuatro grupos llegarán a la gran final que se realizará en la edición 2019 de “Código Urbano” en el marco de la conmemoración del Mes de las Juventudes, a celebrarse en agosto de este año.

Los jóvenes interesados en participar podrán registrarse en la página www.leonjoven.gob.mx hasta el viernes 19 de julio.