18
Mié, Sep
35 New Articles

Hoy es el Día Mundial sin Tabaco.

Varios
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las consecuencias negativas para la salud pulmonar y el papel fundamental que desempeñan los pulmones  para la salud, son los temas para concientizar en este día.

Son esos los temas centrales para este 2019 por parte de la  Organización Mundial de la Salud(OMS), que expone  las formas en que el tabaco pone en peligro la salud pulmonar:

Cáncer de pulmón, enfermedades respiratorias crónicas, tuberculosis y contaminación del aire.

Los bebés expuestos en el útero a las toxinas del humo de tabaco a través del tabaquismo materno o de la exposición de la madre al humo ajeno son causa de un bajo crecimiento en los pulmones y de su función.

A nivel mundial se calcula que 165 mil niños mueren antes de cumplir 5 años por infecciones en las vías respiratorias inferiores causadas por el humo de tabaco ajeno.

La OMS advierte también en cuanto a la calidad del aire, el humo del tabaco contiene más de 7 mil sustancias químicas, 69 de las cuales se sabe que causan cáncer, aunque el humo puede ser invisible e inodoro, permanece en el aire hasta cinco horas.

La Organización considera que el control del tabaco debe ser una prioridad para los gobiernos y las comunidades de todo el mundo.

Los padres y todos en la comunidad también deben tomar medidas para promover su propia salud y la de sus hijos para protegerlos del daño del tabaco.

Microsoft Banner
Magarita Banner