19
Dom, May
53 New Articles

Detecta y admite WhatsApp falla

Varios
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Pin It

La aplicación WhatsApp aceptó al respecto de una falla de vulnerabilidad en su sistema y que permitió la instalación de software espía en algunos teléfonos celulares, haciendo posible acceder a sus datos, por lo que pide a sus usuarios a actualizar la aplicación.

La compañía propiedad de Facebook, reconoció el día de hoy a través de un comunicado el fallo de seguridad, que ya el Financial Times británico había advertido, y pidió a sus usuarios actualizar a la última versión para evitar riesgos.

Indica en el mismo comunicado que ya se lanzó una solución o “parche”, se pide a los usuarios actualizar la aplicación y mantener el sistema operativo al día con el fin de mejorar la protección de los aparatos móviles.

Desde hace semanas, el software espía se instalaba con solo una llamada de voz tanto en la versión de WhatsApp para Android como para iOS, aunque no fuera contestada, y el usuario no podía percatarse de nada debido a que la llamada no quedaba registrada en el historial.

Con la llamada se accedía a las conversaciones encriptadas, datos de contactos, imágenes y cualquier información almacenada, es decir los hackers tomaban el control del celular, sin enterarse ni de la llamada.

Pin It