17
Mié, Jul
36 New Articles

Por primera vez en millones de años, la tierra alcanza hoy niveles históricos de 415 partes por millón de dióxido de carbono.

Varios
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Y es que en ningún momento de la historia humana se habían llegado a tener tantos gases de efecto invernadero.

De acuerdo a lo que publica el diario El Confidencial, los datos del Observatorio Mauna Loa, de Hawai, indican que la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera alcanzó este fin de semana, niveles mucho más altos de Co2 que en cualquier otro momento de los últimos 800 mil años.

En su cuenta de twitter, el metereólogo Eric Holthaus explica: “Esta es la primera vez  en la historia humana que la atmósfera de nuestro planeta ha tenido más de 415 ppm de Co2, no sólo en el tiempo que tenemos registros, sino desde la invención e la agricultura hace 10 mil años. Desde antes que existieran los humanos modernos hace millones de años. No conocemos un planeta como éste”.

Al respecto han opinado otros expertos y hablado a través de sus cuentas de twitter. Incluso hablado de fechas, y ésta es el 2030 como límite de que si no se cambia la dirección, ya no habrá marcha atrás.

Los expertos también han alertado sobre la presencia de dióxido de carbono en la atmósfera: la temperatura global ha subido un grado.

El World Sources Institute reporta que de llegar la temperatura del planeta a dos grados centígrados las consecuencias serán desastrosas: calor extremo, veranos sin hielo en los polos, aumento de casi medio metro del nivel del mar, desaparición del 8 por ciento de los vertebrados de la tierra y del 99 por ciento de los corales marinos. Todo esto de acuerdo a lo que publica la CNN.