22
Lun, Abr
41 New Articles

Tortuga intenta depositar huevos en una pista de aterrizaje

Varios
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Pin It

Por instinto las tortugas regresan al lugar donde nacieron para desovar, y esta tortuga hizo lo propio toda vez que donde ella nació era una cálida playa, sólo que ahora al depositar sus huevos se encontró con una pista de aterrizaje.

Y fue ahí donde desovó, en medio del camino. En la isla de Maldivas, fue que el animal en peligro de extinción, se  quedó quieta a media pista  del aeropuerto de la isla de Maafaru y ahí desovó.

El medio local The Edition publicó el hecho que se ha vuelto viral por lo dramático y por el mensaje que transmite pues se trata de una especie rara que sólo actuó por instinto y se topó con una clara violación a su hábitat natural.

En agosto de 2018 se construyó el aeropuerto, pero la tortuga sólo sabe que ahí nació y ahí había antes una playa, por lo que buscó la calidez de la arena para sus huevos, encontrando sólo duro asfalto.

Esta especie de tortuga verde se encuentra en la lista roja de la Unión Internacional para la conservación de la Naturaleza (IUCN) por su siglas en inglés) bajo la etiqueta de ¡especie amenazada” en la categoría de “en peligro de extinción”. 

Pin It