07
Sáb, Dic
44 New Articles

Explora celebra 25 años compartiendo emociones

Varios
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Centro de Ciencias Explora cumple este día su Vigésimo Quinto Aniversario, motivo por el cual se llevó a cabo el día de ayer una velada en la que se reunieron representantes de la sociedad civil, autoridades de los tres órdenes de gobierno así como promotores, ex consejeros y consejeros que han sido parte fundamental de su fundación y trayectoria.

El evento fue presidido por el Ing. Eusebio Vega Pérez, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior de Guanajuato en representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Lic. Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León acompañado de su esposa, la Sra. Lourdes Solís Padilla, Presidenta del Consejo DIF y el C.P. Jorge Carlos Obregón Serrano, Presidente del Patronato de Explora acompañado de su esposa la Sra. Marcela Franco de Obregón.

También se encontraban en presidium dos de los principales promotores para el surgimiento del Centro de Ciencias, el Ing. Rafael E. Yamín Martínez, Ex Presidente del Patronato de Explora así como el C.P. José Arturo Sánchez Castellanos, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, acompañado de su esposa, la Sra. Bertha Flores Aranda; el C. Christian Eduardo Navarro Alvarado, Tesorero del Patronato de Explora y su esposa Lic. Beatríz González Roa, y el Mtro. Gerardo Ibarra Aranda, Director General del Patronato de Explora acompañado de la C.P. Paola Vazquez Villegas, Consejera del IMEF.

En este emotivo evento, fundadores, consejeros y autoridades tomaron su turno para hablar de los momentos más emblemáticos en la vida de Explora y compartir una visión de futuro ante el proyecto de su transformación y los retos en México y América Latina que liderea el Centro de Ciencias.

Así se presento en video el mensaje del Ing. Carlos Medina Plascencia, Ex Gobernador del Estado de Guanajuato y del Lic. Héctor Rodríguez Aparicio, integrante del primer Consejo y miembro del equipo impulsor de Explora; y se agradeció el respaldo y acompañamiento del Lic. Eliseo Martínez en un reconocimiento externado a su esposa, la Sra. Lupita Montes de Oca, quien se encontraba presente en la velada.

El Centro de Ciencias Explora abrió sus puertas al público el 23 de noviembre de 1994 para vincular el conocimiento científico-tecnológico con la sociedad y desde entonces ha sido el lugar favorito para que los niños, jóvenes y adultos puedan entretenerse y aprender jugando.

Y para celebrar y reconocer el acompañamiento del visitante a lo largo de estos 25 años, Explora abrirá sus puertas mañana domingo 24 de noviembre, de las 10:00 am a las 7:00 pm, con una gran fiesta de cumpleaños donde podrán disfrutar actividades especiales para toda la familia: bazar de mujeres emprendedoras, película en IMAX 3D, salas interactivas, shows especiales, talleres, comida típica y muchas sorpresas más.

Este evento será en beneficio del programa Invitabot, para que niños de escasos recursos o en situación vulnerable disfruten de Explora totalmente gratis. El costo del boleto es de 25 pesos por persona, los cuales son un donativo en su totalidad para este programa social.

 

 

Microsoft Banner
Magarita Banner