07
Sáb, Dic
45 New Articles

Adhara Pérez, la niña mexicana de 8 años, tiene coeficiente intelectual más alto que Einstein y Stephen Hawking.

Varios
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Albert Einstein y Stephen Hawking tenían un coeficiente Intelectual de 160, según reportes, pero Adhara Pérez, la niña mexicana de 8 años,  tiene 162, más que los dos genios.

Pero esto no ha sido fácil, en la escuela ha sido llamada “rara”, su condición le ha valido sobrenombres y burlas de sus compañeros, ha sido víctima de bullying y la han llamado “extraña”.

En entrevista para el diario Yucatán Times, su mamá Nallely Sánchez ha platicado cómo ha sido vivir con el coeficiente más alto de toda la escuela, y aunado a esto  ser diagnosticada con el síndrome de Asperger, que es una condición dentro del espectro del autismo que puede causar dificultades en la interacción social.

En el diario Yucatán Times, la señora Sánchez también reveló que vio cómo algunos niños la encerraban en una casita de juguete y le decían sobrenombres.

Todo esto causó depresión en la niña  y al punto de no querer ir a la escuela. La mamá empezó a tener reportes de que la niña dormía en clases y no mostraba interés por nada.

Entonces la atendió con terapia y fue ahí donde  supieron que la niña tenía un IQ muy alto. La cambiaron de escuela a una que cubriera sus necesidades y ahí empezó a ser brillante. Terminó la primaria a los 5 años, la intermedia a los 6, la secundaria a los 8, ahora está tomando cursos por internet para graduarse como ingeniera industrial. Y quiere llegar a ser astronauta y trabajar en la NASA.

Ya escribió un libro donde cuenta sus vivencias, y la revista Forbes la considera una de las 100 mujeres más poderosas del mundo. Ya se está preparando en el idioma inglés porque quiere estudiar en la Universidad de Arizona  donde se quiere especializar en astrofísica.

Microsoft Banner
Magarita Banner