13
Mié, Nov
40 New Articles

Despiden a Pilar Montes de Oca Sicilia de la revista “Algarabía” por sus tuits al respecto de la familia LeBarón.

Varios
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

María Del Pilar Montes de Oca Sicilia, quien era directora general de la Revista Algarabía, fue despedida luego de que dijo que no sentía “ni tantita tristeza” por la tragedia de la familia LeBarón.

El pasado 6 de noviembre, la editora publicó en su cuenta de twitter, este comentario y dijo sobre la familia LeBarón, “les tocaba un destino peor que la muerte”.

Luego la Revista algarabía publicaría un comunicado, “Los socios de algarabía queremos refrendar nuestro compromiso con los valores y objetivos fundacionales de la revista: la difusión de la cultura en el más amplio sentido. Siempre, evitando cualquier ofensa o controversia vana sobre temas de actualidad, coyunturales y sensibles”.

Calificó las declaraciones de Montes de Oca, como “desafortunadas” y dijo que, “pese a no compartir sus opiniones, que no representan el proyecto ni los fines de algarabía”, no dejaban de “respetarla como lingüista ni de menospreciar su talento como editora”.

Y es que en sus tuits además la ex editora calificó a los LeBarón como “Güeyes” que eran “delincuentes malditos, abusadores” y que por eso no sentía tristeza de que los “hayan matado”.

Como respuesta algunos usuarios de las redes sociales llamaron a boicotear la revista.

El jueves sólo ofreció una disculpa  e hizo públicos sus datos para que quienes quisieran podían contactarla y entablar un diálogo sobre el tema, “sin insultos ni maldiciones”.

Microsoft Banner
Magarita Banner