19
Lun, Ago
31 New Articles

Y es que si la observamos, es reflexiva, profunda y de intensa composición, pero si escuchamos su historia, entonces roba el corazón.

La imagen fue tomada por el periodista Santi Souviron, quien la compartió en su cuenta de twitter y lleva miles de reacciones.

Es en España, y al ver en la playa al hombre de edad avanzada con los pies en el agua, no dudó en captar el momento, pero luego notó algo extraño y se acercó  para preguntarle si necesitaba algo, si todo estaba bien.

El hombre de unos 80 años, lloraba sin poder parar, contó el periodista a El Español, “Me contestó que estaba estupendamente”, dice Souviron.

Entonces le preguntó por qué lloraba, y el hombre contó que creció en Malaga, pero luego por motivos laborales tuvo que emigrar a otra región de España y más tarde al extranjero. En las épocas del exilio se casó, tuvo una hija y enviudó.

“Él cumplió años la primavera pasada y como regalo pidió volver a su tierra. Y ahí estaba, llorando de alegría, una mezcla de tristeza y alegría”.

El tuit se ha compartido más de 6 mil veces.

Quiso ganar el concurso de comer tacos y murió a los pocos minutos de haber empezado. Recargo la cabeza en la mesa y se desvaneció.

En California, Dana Hutchings, de 41 años empezaba apenas el medio tiempo de un partido de beisbol de las ligas menores, y el “show” era el concurso de ver quién podía comer más tacos en menor tiempo.

Al concursante le harán una autopsia para conocer cuál fue la causa de su fallecimiento . De momento no se determinó cuántos tacos pudo haber comido en los primeros minutos.

El ganador de este concurso calificaría para el concurso de comer tacos el próximo 17 de agosto que se llevaría a cabo en  el festival anual de Food trucks de Fresno, reportó la televisora KFSN-TV.

Testigos informaron a los medios de comunicación, que Hutchings se desmayó y se golpeó el rostro con una mesa, unos siete minutos después de haber iniciado la competencia.

En la cuenta de twitter de Corin Hoggard,  publicó que Dana Hutchings, el hombre fallecido era diabético y que habría comentado un día antes del concurso que no comió nada en el día para poder comer la mayor cantidad de tacos en el concurso. 

El concurso se suspendió en ese momento. El año pasado el concurso dio fe de un  concursante  profesional, Geoffrey Esper quien se comió 73 tacos en ocho minutos, reportó la televisora.

Este tipo de concursos se han vuelto más populares cada vez, por sus atractivos premios. Ý uno de ellos es el concurso de comer hot dogs. Éste se realiza de manera anual  en Nueva York, y el ganador de este año se comió 71 salchichas con sus panes.

 

Es una antigua técnica hawaiana de sanación utilizada por los Kahunas (maestro, consejero, guía, experto de Hawai) quienes según los antiguos hawaianos consideraban que los problemas surgían por los pensamientos marcados de memorias dolorosas del pasado, esta técnica en la cual se utilizan las palabras “lo siento” “perdón” “gracias” “te amo” para liberarse de patrones negativos y poder restaurar la armonía, solución de problemas y liberarse del estrés.

“Ho” significa “Causa” “Oponopono” significa “Perfección” lo cual puede traducirse como “Acertar el paso” o “Corregir el error”

Se manejaba en sus inicios de manera familiar mediante un moderador, el cual se centraban en todo lo que perjudicaba y participaban todos los integrantes de la familia, en la actualidad gracias a Morrnah Nalamaku Simeona se maneja de manera personal a través de la Auto Identidad, es decir, en lugar de intervenir todas las personas en conflicto, es mejor reunir los aspectos internos de una sola persona que es lo que mantiene el problema o el conflicto.

Se trata de concientizar que somos responsables de las emociones que sentimos frente a situaciones en las cuales vivimos; a través de la confesión y disculpa a uno mismo para limpiar las memorias negativas para obtener la sensación de liberación y vivir sin angustias y olvidarse de la ansiedad.

Uno de los principales métodos para practicar ésta técnica es tener una tranquilidad mental repitiendo varias veces “suelto y confío” “suelto y confío” cuando nos presentemos en situaciones difíciles así nuestra mente no genera un caos interior llevándonos hacia el pasado o hacia el futuro, también se puede repetir varias veces la palabra “gracias”, “gracias”, “gracias”

Como todo cambio de transformación personal cuesta trabajo, lo ideal es no desesperarse y cuando se empiece a trabajar es tener buena voluntad, y practicando el ho’oponopono nos ayuda a no volver a caer en errores del pasado.

Morrnah Nalamaku Simeona (1913-1992) fue quien actualizo la técnica Ho’oponopono basada en la Auto Identidad, de la cual existen tres libros. Fue considerada Kahuna y decía limpiar nuestro interior para tener libertad del pasado. Uno de los propósitos del Ho’oponopono es conectar con la divinidad interior momento a momento.

 

Los barrotes de acero que dividen a México de Estados Unidos han sido testigos de múltiples historias de inmigrantes en busca del sueño americano, algunos lo han logrado, otros han fracasado en el intento. Un grupo de artistas se dio a la tarea de pintar los rostros de algunos ´dreamers´.

 Y cada rostro cuenta con un código Qr, que se puede escanear  con un celular  y lleva a una liga en you tube donde se puede ver la historia de cada persona, lo que pasó, su vida.

Es en los barrotes del muro de Tijuana, Baja California, donde a iniciativa de Lizbeth de la Cruz Santa, estudiante por la Universidad UC Davis, se hizo el proyecto.

Y gracias también a la beca Mellon Public Scholars. Los turistas que pasan por el lugar se han tomado la foto desde el viernes en que quedó listo el mural.

Muro Carrera es el artista que plasmó los rostros y en la cabeza tiene una frase: “Partir es un poco morir” haciendo referencia a lo que cada uno de ellos deja atrás a la hora de salir de sus casas. Su familia, sus sueños, las cosas y personas que más quieren, van en busca de algo desconocido, pero con la fe de que sin  duda es algo mejor.

Más artículos...

Microsoft Banner
Magarita Banner