14
Lun, Oct
27 New Articles

En el aniversario de la Revista Vogue y para resaltar la trayectoria de mujeres importantes, la portada de su edición en México se engalana con la corredora rarámuri, María Lorena Ramírez.

Celebra 20 años en nuestro país y para ello lo festeja con una sesión de fotos de la atleta  quien es reconocida por ganar carreras en Europa y Estados Unidos, y participar en ultra maratones nacionales.

Lorena es nacida en Guachochi, Chihuahua, y es una fiel exponente de su cultura. Los maratones los corre con su ropa tradicional y descalza.

En su entrevista a la revista, la joven dice, “Me gusta ser una mujer rarámuri, me gusta tener esta cultura, estas tierras que estoy pisando, donde he crecido, es un lugar muy bello. Tenemos de todo, tenemos árboles, tenemos muchas cosas aquí en el estado de Chihuahua. Me siento muy feliz con lo que tengo”.

En un estudio que Profeco realizó a 35 marcas en laboratorio, encontraron que por lo menos 13 tienen información no veraz o engañosa porque no se demuestra el corte  de res que se indican.

Encontraron que la carne, es una mezcla de piel de pollo, cerdo o grasa de res y carne de ave.

La marca Del Día Hamburguesas de pollo contiene 28 por ciento de soya; Bachoco Trosi hamburguesa arrachera tiene 12 por ciento de soya; American beef steak Burguer arrachera tiene 7 por ciento de soya y no se comprueba que la arrachera esté en sus ingredientes.

En la marca SuCarne deliburguer  tiene 22 por ciento; Rica Burguer 18 por ciento; Valley food Tocino 17.5 por ciento; y Ugasa alimentos master Burger 9 por ciento.

La marca Pilgrim´s, dice que es 100 por ciento pollo, pero la realidad es que el laboratorio arrojó que su segundo ingrediente es pellejo de pollo.

Aunque sus informaciones no son veraces, no contienen soya las marcas: Bachoco Trosi Hamburguesa Sirloin; Canijo Mx, Quiúbole y Great Value Arrachera.

Otras marcas sí tienen soya y lo declaran en sus empaques, como: Altea, American Beef, AB Best Burguer, Older Grill, Rica Burguer, Aurrera, La Tejana Burguer.

Y las marcas que sí muestran información completa y veraz, aunque tienen soya son: SuKarne DeliBurguer,  con 22 por ciento; Rica Burguer Junio con 18 por ciento; Ugasa alimentos Master Burguer con 9 por ciento y Valley Foods con 17 por ciento.

Y las marcas con información  correcta y precisa sobre los ingredientes  y el contenido de sus productos son  Marketside, SuKarne hamburguesa de 720 gramos.

Un maestro que dirigía el Juramento a la Bandera se confundió y terminó rezando el Padre Nuestro. “...No nos dejes caer en tentación”, dijo el profesor.

Las autoridades presentes en el presídium, sólo se voltearon a ver unos a otros, al percatarse de la confusión.

En la escuela Emiliano Zapata en Coahuila, fue donde el maestro se equivocó. Estaba presente el alcalde  de Ciudad Frontera, Florencio Siller, y otras autoridades educativas y municipales.

El video, que se ha vuelto viral en redes sociales, se puede escuchar al maestro que dice, “Todos juntos en una misma voz. Bandera de México, legado de nuestros héroes, símbolo de la unidad y de justicia… y perdona a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal”.

Al  terminar con su ´versión´ inmediatamente se percató de su error y lo volvió a empezar.

 

 

De ayer a hoy, todo México ha cantado las canciones de José José, sus videos han alcanzado vistas inimaginables, pero hay un tema que une el sentir de un pueblo rendido a la voz del Príncipe: El Triste; y en un microbús de CDMX, los pasajeros  homenajearon “a coro” al enterarse de la noticia.

El microbús es usado por Pulquipedia  para la ruta pulquera, un recorrido para conocer las pulquerías de la CDMX, cuando iban en recorrido, de pronto alguien avisó de la muerte de José José y fue cuando, sin poder esperar llegar a su destino, los usuarios atendieron la iniciativa de uno de ellos que pidió que “a coro” cantaran todos El Triste.

Y así fue, algunos con lágrimas en los ojos, pero todos cantaron el “que triste fue decirnos adiós…”.

Fue a través de la cuenta de twiter de Luis Peagui, que se compartió este video y que se volvió viral.

Fue su forma de homenajear al ídolo, porque sus canciones no son sólo de algunos, o de una edad en especial, son de todos, de diferentes generaciones, y de todas las clases sociales, gustos, y preferencias.

Así El triste, los unió en un trayecto, en un momento triste compartido, en un recorrer las calles de una ciudad de México dolida  como nunca por el adiós de un grande.

El conductor, nunca olvidará esta anécdota, diferente por completo a las de cada día.

 

Más artículos...

Microsoft Banner
Magarita Banner