22
Lun, Abr
41 New Articles

Los archivos PDF se han convertido en el formato preferido de los delincuentes cibernéticos para infectar la mayor cantidad de dispositivos electrónicos, con códigos maliciosos y cometer cualquier tipo de fraude en Internet.

En 2018, de acuerdo con una compañía de ciberseguridad, se registraron más de 47 mil nuevas amenazas por medio de este tipo de archivos compartidos por correo electrónico. En tanto, el mes pasado se documentaron 73 mil ataques.

Los ciberdelincuentes operan por medio de correos falsos de empresas o instituciones, donde adjuntan documentos en PDF los cuales contiene enlaces a páginas fraudulentas y códigos maliciosos escondidos.

Esta práctica conocida como phishing es una de las formas de engaño y estafa más usadas por los delincuentes cibernéticos, pues la mayoría de los programas de detección de malwares no suele reconocer el software malicioso ni los enlaces fraudulentos dentro de los archivos PDF.

Para evitar una infección con este tipo de archivos es necesario tener actualizadas las versiones que se usan para leer los archivos en dicho formato, además de no abrir correos spam o de sitios desconocidos, prestar atención al remitente del correo para determinar la legitimidad del mismo y analizar los archivos con algún indagador de ficheros PDF.

Las pérdidas generadas por el crimen cibernético en México son cuantiosas y se estimaron en 7 mil millones de dólares en 2018.

Hay una localidad al norte de Japón, donde sus pobladores aseguran que es ahí donde está enterrado Jesús, y no sólo eso sino que ahí vivió hasta los 106 años y que tuvo descendencia.

Y por este motivo, leyenda, rumor, mito, como sea, son miles y miles los visitantes que se dan cita esta Semana Santa para conocer el “verdadero” sepulcro de Jesús el Nazareno.

Su versión es que quien en realidad fue crucificado en la cruz, era hermano de Jesús, de entonces 33 años de edad.

Shingo, es el lugar una remota localidad de Japón donde los pobladores aseguran que está enterrado Cristo, “junto a la oreja de su hermano”.

 Aunque parezca absurdo, tal como lo publica la BBC,  este lugar entre montañas atrae a unos 20 mil visitantes este Viernes Santo, entre peregrinos files y turistas curiosos a un lugar conocido como “Museo de la Leyenda de Cristo”.

Ahí también le tienen otro nombre a Jesús, Daitenku Taro Jaurai, y en lugar de sepultura se trata de un montículo de tierra coronado por una enorme cruz de madera.

Pero un sacerdote católico dijo a la cadena ABC, “Es sólo  una atracción turística para hacer dinero”.

En un hallazgo sin precedentes, se localizaron al menos una decena de dinosaurios,  entre ellos dicinodontes y arcosaurios.

Estos últimos podrían ser los antecesores de los cocodrilos, sólo que mucho más grandes.

Una fuente científica informó que, “se trata de un bloque, una verdadera acumulación  de huesos, hay cerca de diez individuos distintos. Es una masa de hueso contra hueso acumulado, prácticamente no hay sedimentos. Es como si hubieran hecho un pozo y lo hubieran llenado de huesos. Es realmente impresionante”, dijo el paleontólogo Ricardo Martínez.

El investigador del Instituto y museo de ciencias Naturales de la universidad de San juan dijo que, “Estos fósiles pertenecen a la cuenca de Ischifgualasto, corresponde a 220 millones de años, una época de la que no se conoce mucho de la fauna”.

Dijo también que, “El descubrimiento tiene doble importancia porque hay por lo menos siete u ocho individuos de dicinodontes, que son los antecesores de los mamíferos, del tamaño de un buey, y otros arcosaurios (reptiles) que no sabemos todavía qué son, pueden ser dinosaurios o un antecesor de los cocodrilos de gran tamaño”.

Esta “cama de huesos” es de unos dos metros de diámetro y puede tener uno o dos me profundidad, y fue dado a conocer por la Agencia de ciencia, Técnica y sociedad de laa Universidad de la Matanza.

La única explicación que los científicos tienen para este hallazgo es que, “pudo haber una época de gran sequía y que ahí había un cuerpo de agua, un pequeño lago en el que se amontonaban los herbívoros para beber, y a medida que se evaporaba el agua, se iban debilitando e iban muriendo en el lugar”.

Los científicos dijeron que es ésta, “la acumulación de huesos más grande de lo que pensábamos, aún no le encontramos la base. Vamos a regresar al sitio en estas semanas para poder extraer todo el bloque completo, posiblemente debamos hacerle una base de hormigón y precisaremos de una grúa y maquinaría adecuada”.

Con una ceremonia se hizo honor a quienes con entrega leal participan en diferentes operativos. 

Los perros policía son entrenados para detección de estupefacientes, armamento, artefactos explosivos, papel moneda, búsqueda de rescate de personas, cadáveres e intervención en operaciones especiales.

Son éstas algunas de las actividades que han llevado a cabo los perros policías. Hoy a tres décadas de haber creado la Unidad,   la policía Federal cuenta con 166 ejemplares de cinco razas diferentes. Pastor alemán, belga, holandés, labrador y últimamente se han incorporado los xoloitzcuincle, que es el emblema de la institución .

Los canes han apoyado en operaciones en otros países como Haití y Guatemala, y han rescatado vidas en los sismos de septiembre de 2017, tanto en Oaxaca como en México.

Han sido pieza fundamental en el combate al narcotráfico, en su colaboración en aeropuertos y aduanas; son varios los elementos caninos que trabajan en la detección de drogas, sobre todo últimamente de Fentanilo, la droga más peligrosa de reciente diseño.

El gobierno de Estados Unidos ha donado 208 ejemplares caninos  como parte de la Iniciativa Mérida,  y ha apoyado con equipamiento médico, en tanto que el personal de la unidad canina ha recibido capacitación en países como Guatemala, Perú, Canadá y Estados Unidos.

En su discurso con motivo de la celebración, el titular de la División de las Fuerzas Federales de la
policía Federal, Raúl Ávila Ibarra, dijo, “Los tres mil 169 kilómetros de frontera norte demandan operación constante, lo mismo en aeropuertos, centrales camioneras, puntos carreteros, y además en tanto que la frontera sur requiere una atención específica”.

Más artículos...