27
Jue, Jun
26 New Articles

Científicos en Europa, implantaron el embrión  de laboratorio al útero de la gigantesca hembra, en una operación llevada a cabo el mes pasado en el zoológico Chorzow en Polonia.

Thomas Hildebrandt, del instituto Leibniz para investigaciones de Zoológicos y Vida Silvestre en Berlín, wes parte del equipo de BioRescue internacional y tienen el plan de usar la fertilización inVitro para salvar este raro y bello espécimen.

Ya sólo quedan dos rinocerontes blancos del norte, y las dos son hembras. El último macho,  llamado Sudán, murió en marzo de 2018.

Los científicos congelaron muestras de esperma de varios machos con la esperanza de llegar a usarlos algún día y salvar esta especie.

Así que decidieron probar la transferencia en una hembra de rinoceronte blanco del sur, que son muy parecidos  y cuya población se ha estabilizado.

Hildebrandt, dijo, “Es la primera prueba positiva de que todo el proceso que hemos desarrollado en teoría puede tener éxito”.

En cuanto a estas hembras del sur, el equipo de BioRescue espera que el gobierno de Kenia les dé permiso de extraer los óvulos de ambas, que son madre e hija y se llaman Najin y Fatu.

Y una vez que los embriones queden fertilizados en el laboratorio , se van a implantar en una rinoceronte blanca para que pueda tener una cría.

Hasta ahora todo parece indicar que las autoridades apoyan el proyecto, pues así lo han externado en otras ocasiones.

 

En el marco de la ceremonia del Día Internacional del Rescatista, Frida, la labrador de la Marina, fue galardonada. Rescató a  personas en las labores de búsqueda bajo los escombros, en México y en otros países como Chile,  Haití, Ecuador y Guatemala.

También apoyó en la búsqueda de víctimas en la explosión de la torre de Pemex, en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Su entrenador y tercer maestro de Infantería Marina, Israel Arazun fue el encargado de retirarle el equipo táctico que llevó durante todos sus rescates bajo escombros y en zonas de desastre; mientras que el subsecretario de Marina, Almirante Eduardo Arredondo Arámburo, le entregó una pelota que simboliza la nueva vida de Frida, sus entretenimientos y juegos.

En cuanto a la custodia de la perrita color dorado y que se volvió ícono de los rescates de México, fue cedida al Subgrupo de Control Canino de la Seccion Tercera del Estado Mayor General de la Armada.

La Secretaría de Marina indicó que  Frida era una perrita labrador color dorado que desde su entrenamiento en la Unidad Canina Naval, “Mostró empatía y alto grado de convivencia social, por lo que asignada a la Brigada BREC, de Búsqueda y Rescate en Estructuras colapsadas”.

Frida participó en 53 rescates, y 12 fueron personas con vida.

 En la ceremonia se entregó la condecoración “Al Mérito” a la Unidad Canina y Personal de Rescatistas del cuartel General del Alto Mando.

 

De entre 19 competidores, Scamp un perrito rescatado de un albergue, fue el ganador al galardón de “El perro más feo del mundo”.

El concurso llevado a cabo en California, busca hacer conciencia de adoptar canes en albergues, en situación de abandono, y que simplemente no entran en los estándares de belleza tradicionales.

Y son los candidatos perfectos  para participar en este concurso.

Scamp, ganó el premio por su peculiar aspecto, cabellera eriza, de diferentes tonos,  que no se aplaca con nada, lengua de fuera todo el tiempo y ojitos tristes.

Su historia también conmueve. Iba ser sacrificado, ya llevaba tiempo en una perrera, cuando, una hora antes de programado su sacrificio, llegaron y lo adoptaron.

Su dueño cuenta que esto pasó hace siete años, y le platicaron en el refugio, que, de tardarse un poco más en visitar el lugar, no lo hubiera encontrado.

Lo llevó a casa, y Scamp ha trabajado desde entonces en terapias con niños y adultos  mayores. Ahora también ha ganado un concurso y se ha llevado a casa 1  mil 500 dólares, un trofeo y una aparición en el programa de la NBC.

Su premio fue otorgado en el marco de la feria Sonoma-Marin, en la ciudad de Petaluma, California.

En la ficha descriptiva de Scamp en el concurso dice, “Sospecho que tiene algo del ADN de Keith Richards. ¡Ninguna cantidad de acondicionador puede hacer caer sus trenzas!”.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) anunció que  una nube de polvo proveniente del Sahara se acerca al océano  Atlántico, el Mar Caribe y el golfo de México.

Ya la nube se ve a través del satélite GOES 16, y la imagen ya fue publicada por la comisión Nacional del Agua.

El organismo explicó que las tormentas de arena y polvo son fenómenos metereológicos comunes en las regiones áridas y semiáridas.

Explicó también que las principales fuentes de estos polvos minerales son las regiones áridas de África Septentrional, la península Arábiga, Asia Central y china.

Sobre la cantidad de polvo que ingresa a México, dijo, depende de la intensidad del viento y de la concentración del material sobre África.

El polvo ingresa, informó la Cenapred, por la vertiente oriental y sureste del país. Este polvo  del desierto de África se caracteriza por tornarse gris en el día con tonos rojizos por la tarde, y las recomendaciones son  evitar exponerse , cerrar las entradas de aire a los cuartos, usar lentes y cubrebocas.

Más artículos...