05
Jue, Dic
40 New Articles

Subastarán obras de George Michael

Arte
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una colección de obras de algunos artistas  contemporáneos  más famosos de Gran Bretaña serán subastados. Entre ellos  el arte de George Michael.

Son varios, pero sin duda destaca la colección de  Michael, que no sólo ha dejado un legado importante en la música, sino en las artes visuales.

Estas obras estarán en una subasta  el mes próximo en Londres, esto lo dio a conocer la casa Christie´s.

Piezas de Damien Hirst, Tracey Emin, Sarah Lucas y muchos más de la generación Jóvenes Artistas Británicos, que al igual de Michael  han impactado en las décadas de los 80´s y 90´s.

El codirector de arte contemporáneo y de posguerra de Christie´s, Christian Albu, dio a conocer que la colección “es un retrato de Gran Bretaña en los años 90´s “, y que en el caso de Michel, , él quería “celebrar una época en la que se respiraba nueva vida en Londres”, y comenzó a adquirir obras de artistas que se convirtieron en sus amigos.

Un día “le presentaron a Michael a Tracey Emin, y  a partir de ahí el resto es historia”, dijo Albu, pues luego conoció “a toda la pandilla, él iba a sus estudios y ellos iban a sus conciertos”.

Se trata de más de 200 obras que serán subastadas, entre ellas una paloma conservada en formol  con un precio estimado de 1 y 1.5 millones de libras esterlinas, y que lleva por título “La verdad incompleta”.

Están también  la pieza de Emin Ebria “Hasta el fondo de mi alma”, una cobija bordada con un valor de entre 180 mil 250 libras esterlinas.

La colección, dijo Albu, también tiene algo del humor de George , pues en 1998 el cantante fue arrestado por un policía encubierto en Los Angeles por conducta lasciva en un baño público, y este hecho cómo él mismo diría, marcó su carrera y su vida pública y privada, por lo que adquirió obras de arte relacionadas al tema.

Una es la pintura llamada “Sexo”, y otra “Dios”, que muestra un orinal, y una más de unas esposas, “Tomó ese momento y lo convirtió en arte”.

Antes de la venta en Londres, Christie´s planea llevar la muestra a una gira internacional con escalas en Nueva York, Los Angeles, Hong Kong y Shangai.

Todo lo que concierne a las obras de Michael, será destinado a obras de ayuda social, de acuerdo a lo que informaron sus administradores.

Microsoft Banner
Magarita Banner