20
Vie, Sep
44 New Articles

“Las apariencias engañan”, es el nombre de la exposición de Frida Kahlo en Brooklyn. 

Arte
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pinturas, ropa, documentos y todo tipo de artículos de la pintora mexicana, estarán en la muestra.

De hoy y hasta el 8 de mayo los visitantes al museo  de Brooklyn podrán apreciar los objetos de Frida, que ha sido un ícono de la cultura mexicana.

También habrá joyas, corsés, prótesis  pintados por ella misma, y películas, muchos de ellos guardados desde su muerte en 1954.

Todos sus objetos personales fueron guardados en su casa, pues antes de su muerte, ordenó que los objetos fueran guardados al menos quince años después de la muerte  de su esposo, Diego Rivera, sin embargo, fue mucho más y estuvieron  ocultos durante 47 años. Fue hasta 2004 que se redescubrieron los objetos y se inventariaron.

De hecho, para esta exposición, hay varios objetos que salen por primera vez de la Casa Azul, donde residían Frida Kahlo y Diego Rivera, ubicada en Coyoacán.

En la exposición también se muestra una parte de la vida de Kahlo en Nueva York, donde vivió un tiempo con Rivera, en la primera mitad del siglo XX.

Sin embargo, lo más atractivo al menos para los artistas, es sin duda, la colección de pinturas de la artista  que pertenecen a la colección Jacques and Natasha Gelman de Arte Mexicano del siglo XX.

“Appearances can be deceiving” o “Las apariencias engañan”, como sea, reúne las dos recientes exposiciones de la artista: la del Museo Frida Kahlo del 2012 y la del museo V&A de Londres, el año pasado, en este último con entradas agotadas y como nunca antes visto en un museo en Europa, con un éxito rotundo, pues Frida Kahlo representa a nivel mundial, la fortaleza de una cultura y de una artista.

Microsoft Banner
Magarita Banner