20
Vie, Sep
44 New Articles

Como agua para chocolate ahora será serie de Netflix y también irá a Broadway en 2019.

Arte
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En rueda de prensa la escritora mexicana Laura Esquivel dijo que The royal Ballet de Londres estrenará una coreografía basada en la misma novela.

Desde el Centro Cultural de Miami, donde se encuentra la escritora participando en la Feria Internacional del Libro, dijo sentirse contenta por estos dos acontecimientos en torno a su libro que fue luego llevado al cine, y forma hoy parte de las cien mejores películas del cine mexicano.

En Miami, presentará El Diario de tita y Mi negro pasado, que da continuidad a su libro más popular, publicado en 1989, traducido a más de 30 idiomas.

Fue en el año de 1992 cuando Como Agua para chocolate fue llevada al cine , bajo la dirección de Alfonso Arau, y obtuvo entonces 10 premios Ariel.

La luz, es otro de los libros que presenta la escritora y que hila la trilogía de Como Agua para chocolate.

Ambientado en la Revolución Mexicana, los lectores  van a conocer qué pasó en los veinte años que se brincó  en el último capítulo y un secreto de familia que se hace evidente con el nacimiento de un niño de la raza negra, según explicó  en su encuentro con la prensa.

La escritora dio también su opinión sobre los problemas de discriminación racial que se viven actualmente en el mundo y dijo que a su juicio, los afrodescendientes siguen siendo ignorados y discriminados en México, tanto que la Constitución  no les reconoce sus derechos. Desde el congreso como diputada lanzó una propuesta para incluirlos, pero no fue aprobada, dijo, con tristeza.

Microsoft Banner
Magarita Banner