19
Lun, Ago
31 New Articles

La casa coleccionista Sotheby´s sacó ayer esa subasta con las fotos del fotógrado Nickolas Muray, todas no habían sido vistas nunca.

El lote era uno de los 189 que formaban parte de la subasta titulada Photogtraphs  con una muestra de autores que comprendió 150 años de historia.

Muray ha colaborado con Vanity Fair y Harper´s Bazaar y conoció a Frida  durante sus visitas a Miguel Covarrubias en México, y se dice que inició una aventura de una década con ella en 1931, época en que realizó los retratos.

En escenas hogareñas, sentada a la mesa, en los jardines de la casa, leyendo, pintando,  pensativa, de diferentes formas retrató a Frida Muray.

“Con sujetos desde Carl Van Vechten, el compositor Oscar Chávez, el ilustrador John Held, Jr, la artista Marian Greenwood, el muralista Roberto Montenegro, o la actriz Margo Albert, las fotografías ofrecen un salto fascinante al paisaje cultural del México de los años 20, 30 y 40”, dijo Sotheby´s.

Una colección de obras de algunos artistas  contemporáneos  más famosos de Gran Bretaña serán subastados. Entre ellos  el arte de George Michael.

Son varios, pero sin duda destaca la colección de  Michael, que no sólo ha dejado un legado importante en la música, sino en las artes visuales.

Estas obras estarán en una subasta  el mes próximo en Londres, esto lo dio a conocer la casa Christie´s.

Piezas de Damien Hirst, Tracey Emin, Sarah Lucas y muchos más de la generación Jóvenes Artistas Británicos, que al igual de Michael  han impactado en las décadas de los 80´s y 90´s.

El codirector de arte contemporáneo y de posguerra de Christie´s, Christian Albu, dio a conocer que la colección “es un retrato de Gran Bretaña en los años 90´s “, y que en el caso de Michel, , él quería “celebrar una época en la que se respiraba nueva vida en Londres”, y comenzó a adquirir obras de artistas que se convirtieron en sus amigos.

Un día “le presentaron a Michael a Tracey Emin, y  a partir de ahí el resto es historia”, dijo Albu, pues luego conoció “a toda la pandilla, él iba a sus estudios y ellos iban a sus conciertos”.

Se trata de más de 200 obras que serán subastadas, entre ellas una paloma conservada en formol  con un precio estimado de 1 y 1.5 millones de libras esterlinas, y que lleva por título “La verdad incompleta”.

Están también  la pieza de Emin Ebria “Hasta el fondo de mi alma”, una cobija bordada con un valor de entre 180 mil 250 libras esterlinas.

La colección, dijo Albu, también tiene algo del humor de George , pues en 1998 el cantante fue arrestado por un policía encubierto en Los Angeles por conducta lasciva en un baño público, y este hecho cómo él mismo diría, marcó su carrera y su vida pública y privada, por lo que adquirió obras de arte relacionadas al tema.

Una es la pintura llamada “Sexo”, y otra “Dios”, que muestra un orinal, y una más de unas esposas, “Tomó ese momento y lo convirtió en arte”.

Antes de la venta en Londres, Christie´s planea llevar la muestra a una gira internacional con escalas en Nueva York, Los Angeles, Hong Kong y Shangai.

Todo lo que concierne a las obras de Michael, será destinado a obras de ayuda social, de acuerdo a lo que informaron sus administradores.

Pinturas, ropa, documentos y todo tipo de artículos de la pintora mexicana, estarán en la muestra.

De hoy y hasta el 8 de mayo los visitantes al museo  de Brooklyn podrán apreciar los objetos de Frida, que ha sido un ícono de la cultura mexicana.

También habrá joyas, corsés, prótesis  pintados por ella misma, y películas, muchos de ellos guardados desde su muerte en 1954.

Todos sus objetos personales fueron guardados en su casa, pues antes de su muerte, ordenó que los objetos fueran guardados al menos quince años después de la muerte  de su esposo, Diego Rivera, sin embargo, fue mucho más y estuvieron  ocultos durante 47 años. Fue hasta 2004 que se redescubrieron los objetos y se inventariaron.

De hecho, para esta exposición, hay varios objetos que salen por primera vez de la Casa Azul, donde residían Frida Kahlo y Diego Rivera, ubicada en Coyoacán.

En la exposición también se muestra una parte de la vida de Kahlo en Nueva York, donde vivió un tiempo con Rivera, en la primera mitad del siglo XX.

Sin embargo, lo más atractivo al menos para los artistas, es sin duda, la colección de pinturas de la artista  que pertenecen a la colección Jacques and Natasha Gelman de Arte Mexicano del siglo XX.

“Appearances can be deceiving” o “Las apariencias engañan”, como sea, reúne las dos recientes exposiciones de la artista: la del Museo Frida Kahlo del 2012 y la del museo V&A de Londres, el año pasado, en este último con entradas agotadas y como nunca antes visto en un museo en Europa, con un éxito rotundo, pues Frida Kahlo representa a nivel mundial, la fortaleza de una cultura y de una artista.

Un enorme pesebre esculpido en arena y un abeto de los bosques italianos fueron inaugurados en la Plaza de San Pedro en el Vaticano faltando unas semanas para festejar Navidad.

"La arena, material pobre, recuerda la simplicidad, la pequeñez y la fragilidad con la que Dios se mostró con el nacimiento de Jesús en la precariedad de Belén", recalcó el papa Francisco tras recibir en audiencia a los representantes de las regiones de Italia que donaron la arena y abeto rojo gigante.

Más artículos...

Microsoft Banner
Magarita Banner