27
Jue, Jun
26 New Articles

A la edad de 70 años murió el cantautor mexicano. Se desconocen las causas de su fallecimiento.

Es autor del tema Coincidir que han hecho famosa voces como el grupo Mexicano, Guadalupe Pineda, Facundo Cabral, y muchos más.

“Soy ciudadano del mundo”, es otra canción famosa de Escobar.

La noticia se dio a conocer a través de la cuenta de twitter de  la sociedad de Autores y Compositores de México(SACM), y pidió un minuto de silencio por el músico.

Era hermano del también trovador Fernando Escobar,  quien a través de un twitter dijo, “Queridos amigos, con tristeza les comparto que Alberto mi hermano ya descansó…como dicen algunos se ha ido a cantar a las estrellas…sin duda un gran ser humano que mucho nos regaló”.

Comenzó su trayectoria en el grupo Tierra Mojada y luego se  convirtió en solista y junto a Raúl Rodríguez lanzó la canción “coincidir”.

Al parecer hace algunos años fue diagnosticado con cáncer, pero  se desconoce si es ésta la causa de su muerte.

 

El viernes pasado salió en Spotify la canción de la titular de la coordinación nacional de memoria y cultura de México, Beatriz Gutiérrez, la versión salió en youtube desde el jueves y rápidamente llego a miles de reproducciones.

Los arreglos musicales son de Armando Manzanero, la letra fue escrita por Beatriz Gutiérrez y para su lanzamiento, la esposa del presidente se hizo acompañar por Tania Libertad.

Beatriz Gutiérrez ya grabó otros temas con anterioridad, durante la campaña de Andrés Manuel, la historiadora interpretó varios “jingles” para apoyar la candidatura de Obrador, también en el 2017 interpretó “El Necio” del compositor Silvio Rdofríguez, dicha canción fue utilizada para el documental de la vida de López Obrador, “Esto soy”.

Las reacciones en redes no se hicieron esperar y las comparaciones con Angélica Rivera y con Carmen Romano de López Portillo no se hicieron esperar.

Cuando nació y le fue diagnosticado síndrome de Down y ceguera, los médicos sentenciaron: no va poder hacer ni aprender nada.

Hoy a sus 34 años, es concertista a nivel internacional.

Desde pequeña, conoció el tacto de las teclas del piano, las fue descubriendo y aprendió a armonizar con las notas.

Es Isaura Margarita Porras, y nació en el estado de Chiapas. Al día de hoy ha ofrecido tres conciertos en Costa Rica, con temas de Chopin, Mozart, Schuman, y claro, siempre incluye los temas mexicanos en su repertorio, tales como Cielito Lindo.

El camino no fue fácil, la madre de Isaura, Imelda Cruz, batalló mucho para encontrar un maestro que quisiera enseñar a Isaura a tocar, pero un día la suerte las llevó a encontrarse con la concertista Nadia Arce, quien daba un recital en un centro comercial.

Los padres de Isaura se sentaron tranquilos a escucharla y quedaron maravillados con su habilidad para tocar el piano. Decidieron preguntarle si podía enseñar a su hija a tocar. Ella dijo sí y la niña ganó  una maestra que marcaría su vida para siempre.

Comenta la madre,. “Hasta hoy le da clases. Ella no vive aquí y su repertorio se lo da por Skype, se siente orgullosa por todo el desempeño que ha realizado, a pesar de que le costó al inicio enseñarle”.

Por su parte, Nadia Arce recuerda cómo fueron los primeros días de clase para Isaura, “era padrísimo, estupendo, porque era aprender cómo debía enseñarle”.

“Realmente fue de una forma empírica, porque yo todavía no tomaba cursos de pedagogía musical”, recuerda.

Comenta cómo fue que ideó un sistema braile de notas musicales con madera en relieve, para que su alumna pudiera leerlas.

Además de Isaura, Nadia da clases por skype a otros niños  de distintas partes del mundo, pues aprendió con Isaura que los niños con dificultades es esencial que logren también sus sueños.

“Antes que nada tienen que tener amor en ellos mismos y observen qué maravilla puede haber en cada ser humano”

Comentó que ha tenido alumnos  con diferentes necesidades, “He tenido experiencias maravillosas con niños, ataques epilépticos, un niño sordomudo he tenido alumnos con diferentes características especiales”, dijo.

Isaura  es licenciada en música por la universidad autónoma de Morelos y en agosto va a Colombia a su actuación en el primer Pianotón en Medellín.

“Me estoy preparando para tocar en Agosto”, dice emocionada, y comenta que Colombia es un país que le gusta  mucho, pero sobre todo va dispuesta a demostrar que lo imposible a veces existe.

Hoy cumpliría 100 años Chavela Vargas. Se hizo mexicana por decisión y dijo lo que pensaba sin reparo. Interpretó a los grandes, enamoró a todos y se volvió inolvidable.

Con su aguardientosa voz, Chavela Vargas nació en Costa Rica, pero quedó claro que quería ser mexicana desde una vez al contestar que ´los mexicanos nacemos donde se nos da la gana´, cuando una vez alguien le dijo que ella no era mexicana sino costarricense.

Interpretó como nadie los temas de José Alfredo Jiménez,  adoraba el tequila mexicano, era escritora, gran conversadora, embajadora cultural de México.

De acuerdo a lo que publica el País, Chavela Vargas era una niña “rara y rechazada, que había sido condenada a tener una vida insignificante en una finca en medio de la nada y que creció con la certeza de quien nadie la quería”.

“Quien pudiera reír como llora Chavela”, le escribiría en la canción ´Bulevar de los sueños rotos´, su gran amigo, el cantautor español Joaquín Sabina.

Nació un 17 de abril de 1919 en el pueblo de San Joaquín  de las Flores en la provincia de Heredia en Costa Rica.

Más artículos...