20
Lun, Ene
21 New Articles

El 19 de marzo pero de 1999 murió  uno de los mejores poetas mexicanos del siglo XX.

Literatura
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con la sencillez y profundidad de su poesía y su lenguaje, llegó a lectores  que se peleaban por tener un lugar en  las salas de Bellas Artes o en la sala Nezahualcóyotl de ciudad universidad, para escucharlo recitar.

Los temas de su poesía trascienden épocas y tratan sobre la condición humana, la soledad, el paso del tiempo, la muerte y el amor, y algunas de sus frases son, “espero curarme de ti”, “No es que muera de amor, muero por ti”, “Tú tienes lo que busco, lo que deseo, lo que amo”.

 Y para recordar a un escritor, qué mejor manera que leyéndolo.

Aquí algunas frases de Sabines, “Morir es retirarse, hacerse a un lado, ocultarse un momento, estarse quieto, pasar el aire de una orilla a nada y estar en todas partes en secreto”.

“Me encanta Dios. Es un viejo magnífico que no se toma en serio. A él le gusta jugar y juega, y a veces se le pasa la mano y nos rompe una pierna o nos aplasta definitivamente”.-

“No hay que llorar la muerte, es mejor celebrar la vida”.

“La poesía es un acontecimiento humano y la puedes encontrar  en cualquier parte, a cualquier hora, sorpresivamente”.

“Nos morimos,  amor, muero en tu vientre que no muerdo ni beso, en tus muslos dulcísimos y vivos, en tu carne sin fin, muero de máscaras, de triángulos oscuros e incesantes”.

 

Microsoft Banner
Magarita Banner