20
Lun, Ene
21 New Articles

Cien años de Soledad a Netflix

Literatura
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cien años de Soledad tendrá su propia serie de televisión. Con motivo del natalicio de su autor, Gabriel García Márquez, Netflix realiza el proyecto.

En su cuenta de twiter, el servicio de streaming compartió un video con los adelantos de lo que será la serie y la bienvenida a Macondo, que anuncia la creación de uno de los proyectos más esperados.

Fueron varios los intentos por obtener los derechos para llevar a la pantalla la obra escrita en 1967 y que ha vendido cerca de 47 millones de ejemplares, ha sido traducida a 46 idiomas y le dio a García Márquez un nobel de Literatura en 1982.

Los productores ejecutivos serán los hijos del escritor colombiano, Rodrigo García y  Gonzalo García Barcha.

Cien años de soledad, obra maestra de la literatura hispanoamericana, se ubica en Macondo, pueblo ficticio fundado por José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán.

Narra la historia de siete generaciones de los Buendía.

El hijo de García Márquez, Rodrigo García, habría informado que el autor recibió diversas ofertas a lo largo de los años para hacer adaptación y siempre tuvo la misma preocupación de que su historia no mantuviera su esencia en la pantalla.

Otra de las preocupantes de García Márquez era que si se llevaba a la pantalla fuera en español, su idioma original. En ese sentido Netflix aceptó y no sólo eso  también tendrá la locación del país de García Márquez, Colombia.

 

Microsoft Banner
Magarita Banner