19
Dom, Ene
22 New Articles

Casas de la Cultura de León con espíritu navideño

Cultura
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Instituto Cultural de León se suma a los festejos decembrinos a través de diversas acciones y en diversos de sus espacios, tal es el caso de las Casas de la Cultura Diego Rivera y Efrén Hernández donde se llevarán a cabo actividades artísticas y culturales enmarcadas en esta celebración de fin de año y dirigidas para el disfrute de todos los leoneses.

A través de la música, el teatro y sus pastorelas, la danza y un taller de elaboración de piñatas, la ciudadanía podrá encontrar diversas razones para despertar y enriquecer, en familia, el espíritu que prevalece en esta época navideña; donde destaca la alegría en las reuniones para festejar y compartir.

Las actividades iniciaron este lunes 9 de diciembre en la Casa de la Cultura Efrén Hernández con un recital navideño a cargo de la Orquesta Infantil de la Escuela de Música de León y dirigidos por la maestra Magaly Vázquez. En ese mismo espacio, pero el martes 10, el taller de entrenamiento actoral del maestro Eduardo Hernández presenta la pastorela El nacimiento, en punto de las 18:30 horas.

La Casa de la Cultura Diego Rivera comenzará estos festejos con la premiación del 35 Concurso Anual de Piñatas, el día miércoles 11 a las 17:00 horas; para posteriormente ofrecer a todos los visitantes Pastorela de otro mundo, un espectáculo que mezcla el teatro y la danza a través del trabajo de los integrantes del grupo de teatro ‘Infractor’ y el grupo de danza contemporánea ‘Espiral’.

El viernes 13 concluirán las actividades llevadas a cabo en la Efrén Hernández con dos presentaciones; la primera de ellas será el recital navideño a cargo de alumnos de talleres de piano, canto y percusiones en punto de las 18:00 horas; cerrando esta jornada de eventos culturales con la Pastorela de otro mundo, a cargo de Infractor y Espiral.

En la Diego Rivera se ofrecerá un taller de elaboración de piñatas con técnica tradicional de cartonería, con lo que finalizarán las actividades del festejo decembrino en las Casas de la Cultura. Dicho taller, limitado a 25 personas y en el que podrán participar desde los 8 años en adelante, se llevará a cabo el sábado 14 de 10:00 a 13:00 horas; para ello será necesario realizar un registro previo vía telefónica, llamando al 714 33 50, mismo que deberá hacerse el martes 10 y miércoles 11 de diciembre de 9:00 a 13:30 horas, o bien, de 16:00 a 18:30 horas.

 

Microsoft Banner
Magarita Banner