18
Sáb, Ene
17 New Articles

Gael García ahora es también escritor.

Cultura
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

"Chicuarotes" es el título del  Libro de la autoría de Gael García Bernal, quien se inicia en esta nueva faceta como escritor y se presentó en la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2019.

Habló sobre su libro, y lo que vive actualmente el cine mexicano, el feminismo y el presidente López Obrador.

"Las voces las tienen las mujeres, los hombres tienen poco que decir y mucho que hacer al respecto", dijo sobre las movilizaciones que están presentes desde hace varios meses en el país.

También explicó el porqué emprender esta nueva faceta narrativa "valía la pena hacer este libro para soltar varias de las claves por las que nos dieron ganas de hacer la película "Chicuarotes" y de los temas que queríamos hablar, lo ecológico, de género económico y de clases".

Y sobre recursos y libertad de expresión, dijo "Sin Eficine, una película como Chicuarotes no se hubiera realizado, gracias a ellos podemos hacer las películas que queremos y con completa libertad de expresión, cosa que en pocos países existe y que sería terrible que desaparecieran estos estímulos, que al parecer no lo están haciendo". Continúa,  "México debería aprovechar la posición, no sólo geográfica, sino cultural, de poder ser un núcleo y un trampolín para las películas latinoamericanas, sería fantástico que México diera el ejemplo, porque ningún otro país de la región tiene este tipo de interacción en su presentación".

Con  medios de comunicación en la feria, fue cuestionado sobre  las publicaciones que ha hecho en críticas al gobierno de López Obrador "es una trampa, pensar que en Twitter se definen las cosas, es un caldo de cultivo de temas ideológicos, de frases de Verdades o mentiras, no hay que caer en la simplificación y pensar que lo que ahí pongo es mi postura política. Porque todos tenemos una posición más compleja en torno a eso, Alguien ahí en el público le pregunto si volvería a votar por López Obrador "No, porque no se va a reelegir, espero", enfatizó.

Microsoft Banner
Magarita Banner