24
Vie, Ene
24 New Articles

Elena Poniatowska presentó su libro 'El Amante polaco' en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2019(FIL).

Cultura
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La escritora Elena Poniatowska dijo que en esta historia explora la vida de Estanislao II, Augusto Poniatowska, el último rey de Polonia y es una obra que le ha permitido descubrir de dónde viene su apellido, un retrato íntimo de su familia.

" convendría leer esta novela para distinguir a los verdaderos Fifís, de aquellos que aunque se vistan de seda y afecten en la voz al hablar, son sólo unos aspirantes a un mundo que no conocen, me imagino porque no leen", dijo por su parte Javier Aranda Luna quien la acompañó en este evento.

 Aranda también dijo sobre 'el amante polaco' que se puede apreciar una prosa vigorosa, registros obsesivos, el uso afortunado del aforismo, "son recursos para acercarnos a un instrumento sonoro a lo que llamó Borges el bronce de Francisco de Quevedo".

En la presentación de su libro, la escritora también habló de política y dijo que "a cada rato Andrés Manuel López Obrador me pedía que fuera de un lugar, fui a un mar cerca de Guadalajara, a varios lugares, a Los Ángeles, en condiciones muy distintas, él me pedía que le dijera a la gente que votará por el, yo me chiveo horrible, no sé hacer eso, pero más o menos intenté", dijo durante su presentación

Microsoft Banner
Magarita Banner