07
Sáb, Dic
45 New Articles

Mario Vargas Llosa se rehusó a hablar de política durante su presentación el fin de semana en el FIL de Guadalajara.

Cultura
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa estuvo presente en el primer fin de semana de La Internacional del Libro de Guadalajara para ofrecer una charla sobre el aniversario 50 de la su novela "Conversación en la catedral".

Habló también sobre su más reciente novela 'Tiempos recios', una novela que habla sobre el pasado de Guatemala y las noticias que giran alrededor del Coronel Jacobo Arbenz a mediados del siglo pasado. El premio Nobel de literatura se rehusó hablar de política, luego de que la semana pasada afirmó  en la Ciudad de México  que el gobierno en México está por llevar a la 'dictadura perfecta'.

En el auditorio Juan Rulfo, de la Expo Guadalajara se llevó a cabo la charla con el escritor, en el marco de la edición 33 de la Feria Internacional del Libro.

Sobre el aniversario 50 de 'Conversación en la catedral' dijo "la vida política peruana transcurría en una poco efectiva clandestinidad, marcada por una dictadura durísima y cuya consecuencia más grave era la profunda corrupción que llegaba a todos los rincones de la sociedad peruana".

"Yo siempre he dicho que si tuviera que salvar uno de mis libros ese sería Conversación en la catedral".

Dijo haber trabajado más de 3 años en esta novela y que en el primer año "No tenía ni idea de lo que iba a ser la estructura de la historia, esa fue la novela que me sacó las canas que tengo".

Sigue describiendo su novela como "una obra de exilio", que escribió desde fuera , llena de nostalgia y pesimismo.

En este aniversario 50, Alfaguara hizo una reedición que incluye una nota introductoria del autor donde relata la visión de la novela a través de los años y un epílogo titulado "la novela del guardaespaldas".

El escritor agradeció a la Feria Internacional del Libro y  dijo "he venido ya tantas veces y la he visto crecer a lo largo de los años hasta convertirse en una de las ferias del libro más grandes del mundo".

 

 

Microsoft Banner
Magarita Banner