10
Mar, Dic
43 New Articles

India es el país invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (Fil),de este año.

Cultura
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La fiesta comienza ya con actividades de entre 20 mil profesionales del libro, 700 escritores, 27 países, todos en una ciudad: Guadalajara.

El año pasado el conteo de personas que visitaron la feria fue de 818 mil por eso se considera el encuentro editorial más importante en el mundo de habla hispana y el segundo en todo el mundo tan sólo después de Frankfurt.

Algunas de las actividades que te esperan en este Magno evento son Narrar la periferia, Nombrar a Centroamérica, !Al ruedo! ocho talentos mexicanos, El festival de las letras europeas, El salón de la poesía.

Estarán presentes narradores, poetas y críticos literarios de Alemania, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, eslovenia, España, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal y República Checa

Y por supuesto de México.

Destino Brasil es otra de las actividades dentro del Fil Guadalajara y tiene por objeto traer la participación de críticos literarios Editores,agentes, autores y expertos lectores.

Al ruedo,ocho talentos mexicanos es un acercamiento a la escritura de narradores contemporáneos y son una apuesta dentro del ámbito literario mexicano entre ellos están Lola Ancira, de Querétaro; Maritza M. Buendía, Zacatecas; Jorge Comensal,Ciudad de México; Penélope Córdoba, Guanajuato; Félix Franco, Sonora; Jorge Alberto Pérez, Jalisco; Aniela Rodriguez, Chihuahua y Rafael Villegas, Nayarit.

Y  no podía faltar Ecos de la Fil donde un número de escritores invitados se acercan a los jóvenes estudiantes de las preparatorias de la Universidad de Guadalajara, para fomentar la lectura.

Y  en cuanto a premio David Huerta poeta mexicano recibe el premio Fil de literatura en lenguas romances.

Esto y más es la Fil de Guadalajara, talleres, conferencias, promociones, regalos, para todo el público.

Microsoft Banner
Magarita Banner