09
Lun, Dic
43 New Articles

Nuevo periodo de inscripciones en la Escuela de Música de León

Cultura
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Escuela de Música de León, adscrita al Instituto Cultural de León, llevará a cabo su proceso de reinscripción e inscripción a diversos cursos, talleres y licenciaturas de su oferta educativa para el próximo periodo que comprenderá del 21 de enero al 6 junio de 2020.

Para las personas de nuevo ingreso, el proceso de inscripciones se podrá realizar los días viernes 13, lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de diciembre; esto para toda la oferta educativa relacionada con los talleres y cursos brindados por la Escuela (coro infantil, coro de papás, lenguaje musical para adultos mayores, iniciación a la música para niños, jóvenes y adultos, lírica infantil y taller libre de instrumento), a excepción de aquellos correspondientes a la educación del nivel medio superior y superior.

El lunes 2 y martes 3 de diciembre, la EML estará recibiendo a los estudiantes que deseen reinscribirse a licenciatura y nivel medio superior terminal; mientras que el miércoles 4 será destinado para la reinscripción al propedéutico de la licenciatura y nivel medio superior terminal; brindados gracias al convenio con la Universidad de Guanajuato.

Las reinscripciones para alumnos de la sección infantil y coro de papás se llevarán a cabo el jueves 5 y viernes 6; mientras que el mismo proceso para los talleres de iniciación a la música, coros y lenguaje musical para adultos mayores se podrá realizar los días lunes 9 y martes 10 de diciembre. El periodo de reinscripciones concluye el miércoles 11, fecha dedicada para todos aquellos que ya se encuentran estudiando en alguno de los talleres libres.

Las inscripciones y reinscripciones se harán en las instalaciones de la Escuela de Música (Casa Luis Long), ubicada en Pedro Moreno 208, zona Centro; en un horario de 9:00 a 15:00 horas. Los documentos a presentar, para nuevo ingreso, son copia del acta de nacimiento, copia del comprobante de domicilio reciente y una fotografía tamaño infantil; quienes no lleven todos sus documentos no podrán realizar el proceso.

Una vez realizado el registro se deberá hacer el pago de inscripción, aplicando el costo del 2019. Es importante mencionar que el costo está sujeto a cambios según disposiciones administrativas para el próximo año, mismas que serán actualizadas en el periódico oficial; ante ello, se generará un ajuste en el pago de los inscritos, dicha diferencia deberá ser cubierta posterior a la fecha de inscripción.

Las modalidades de pago son dos: se puede liquidar en una sola exhibición aplicando un descuento del 15 por ciento, o bien, hacer el pago de la inscripción y, posteriormente, realizar dos pagos más, uno en febrero y el último en el mes de marzo.

Actualmente, la Escuela de Música ofrece talleres que integran solfeo, entrenamiento auditivo, y la ejecución de instrumentos como flauta dulce y transversal, trompeta, corno francés, acordeón de teclas, guitarra clásica y eléctrica, violín, violoncelo, piano, saxofón, oboe, percusiones, bajo eléctrico, fagot, batería, contrabajo, entre otros instrumentos, así como el canto; integrados en talleres de iniciación a la música o talleres libres tanto para público infantil, joven y adulto.

Para conocer más sobre la Escuela de Música de León, puedes visitarla en la calle Pedro Moreno #208, Centro; o bien, comunicarte a los teléfonos 713 00 86 o 716 47 42. Consulta estas actividades en la página del Instituto Cultural de León: institutoculturaldeleon.org.mx o las redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León y Escuela de Música de León; Twitter e Instagram: @CulturaLeon.

Microsoft Banner
Magarita Banner