07
Sáb, Dic
45 New Articles

La bailarina mexicana Elisa Carrillo fue galardonada en el teatro Nacional de Eslovaquia.

Cultura
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La bailarina mexicana Elisa Carrillo fue galardonada en el teatro Nacional de Eslovaquia. Recibió el premio del fondo del patrimonio Petipa que se otorga por primera vez para distinguir a diversas personalidades de la danza.

Este instituto resguarda e investiga así cómo promueve el legado del coreógrafo franco Russo

Marius Petipa (1818- 1910).

Con este reconocimiento la mexicana suma 3 de talla internacional.

 Carrillo dijo antes de la ceremonia, "quiero dedicarlo a la comunidad artística y cultural de México por su esfuerzo y dedicación. Por no dejar de luchar y trabajar cada día"

Dijo también "cada premio me insta a trabajar con más fuerza para devolver a la danza y a mi país algo de lo que yo he recibido en especial a niños y jóvenes para que tengan mayores oportunidades".

Por su parte el director artístico del fondo de Stanislav Feco dijo que este premio le fue otorgado a Carrillo por ser una figura que está "dejando huella no sólo en México sino en otras partes del mundo al organizar proyectos únicos que han servido para dar visibilidad a este arte". Hace pocos días Elisa Carrillo participó en el octavo foro cultural internacional de San Petersburgo en Rusia.  En ese lugar ofreció un discurso en el que parte de su experiencia personal con la danza y habló del potencial e impacto del arte en la infancia desde el desarrollo de la imaginación y la creatividad, una mejor formación académica y personal la sensibilización humana un mayor entendimiento social".

 

Microsoft Banner
Magarita Banner