06
Vie, Dic
45 New Articles

El Festival de arte contemporáneo en León te ofrece manifestaciones artísticas actuales para todo público

Cultura
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La edición 22 del Festival Internacional de Arte Contemporáneo, FIACmx, integra espectáculos y actividades familiares e infantiles dentro de su amplia programación; esto con el objetivo de formar públicos cada vez más jóvenes y de que la ciudadanía se comprometa con la difusión y apreciación constante del arte y la cultura.

Para el festival, las artes escénicas son de alto valor, por lo que es indispensable ofrecer este tipo de manifestaciones a públicos familiares; ejemplo de ello es el montaje multidisciplinario de la compañía mexicana Teatro en Fuga y Armar Media a través de la obra Konrad, el niño que salió de una lata de conservas, espectáculo que habla sobre la perfección en un mundo imperfecto. Berti, adicta a las compras por internet, recibe un niño de fábrica que no recuerda haber pedido. Ella y su novio modifican su vida para cubrir las necesidades de Konrad, el niño ‘perfecto’ que trata de encajar en este mundo.

La puesta en escena nos invita a reflexionar sobre las maneras de encontrar el equilibrio como familia, y de entender las diferencias como características únicas que nos complementan como personas. Esta obra se presentará en el Teatro María Grever el miércoles 20 de noviembre con dos funciones, a las 17:00 y 19:00 horas.

26 letras para bailar es otro de los espectáculos multidisciplinarios dirigidos para todo público, especialmente para el infantil, pero que no dejará de maravillar a jóvenes y adultos. La compañía canadiense Bouge de lá nos presentará este fascinante viaje al corazón de las letras y las palabras, mezclando la danza y el teatro con formas, luces y sombras. Una creación lúdica y audaz que invita al público a vivir una experiencia única, un arte vivo y poético sobre las palabras, los significados y las emociones, dejando atrás los convencionalismos del teatro. El público podrá disfrutar de este espectáculo el sábado 23 en punto de las 19:00 horas, en el Teatro María Grever.

El programa Cine en tu Plaza se integra en esta ocasión a las actividades del FIACmx; a través de éste se trabaja con públicos de todas las edades en distintos polígonos de desarrollo en la ciudad de León con la intención de reflexionar sobre temáticas importantes en su desarrollo, en este caso, el tema del valor de los opuestos. Las proyecciones se llevarán a cabo en cuatro diferentes colonias: Las Joyas, El Valladito, León I y Santa Ana del Conde; el 21, 22, 23 y 24 de noviembre, respectivamente, cada una en punto de las 16:00 horas, con entrada libre.

A través de este tipo de programas se trabaja además en la reapropiación de espacios públicos a través de actividades que benefician la sana convivencia y esparcimiento de la población. Tal como sucede también con el concierto que Los Primitivos Surf, seleccionados de la convocatoria FIACmx 2019, ofrecerán en la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez, el viernes 22 de noviembre a las 19:00 horas con entrada libre; presentando una propuesta que encara los ritmos populares y rompe con su banalidad a través de una faceta distinta de la música hecha en la localidad.

Los boletos para los espectáculos del Teatro María Grever se pueden adquirir a través del sistema Ticketmaster o en taquilla del Teatro Manuel Doblado, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas.

La programación completa del Festival Internacional de Arte Contemporáneo puede consultarse en el sitio web: fiacmx.com, o en sus redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram: @FIACmx. Te invitamos a visitar la página del Instituto Cultural de León: institutoculturaldeleon.org.mx y las redes sociales @CulturaLeon, para conocer las actividades programadas mes con mes.

Microsoft Banner
Magarita Banner