21
Jue, Nov
49 New Articles

Presentan con éxito concierto "Sonidos de la Tierra" en la comunidad Mangas de la Estancia, Silao.

Cultura
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Silao de la Victoria, Gto. Con motivo de la ¨ 2º Semana de la Conservación del Área Natural Protegida, Sierra de Lobos¨, se presentó el concierto "Sonidos de la Tierra" del grupo prehispánico Necutli en la comunidad Mangas de la Estancia.

El concierto fue organizado por la  Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) a través de la dirección de Ecología Municipal.

El concierto "Sonidos de la Tierra" del grupo Necutli es música tipo prehispánica producida con instrumentos elaborados a base de tierra, piedras y agua; "con la suma de estos elementos se generan sonidos únicos llenos de  armonía que nos sintonizan con la naturaleza".

El grupo prehispánico Necutli está conformado por los músicos, Juan Vicente Gómez Hernández, Marco Eduardo Sánchez Bermúdez y J. Cruz Sánchez Oliva.

Algunos de los temas que tocaron durante el evento fue: Cuicani- Cuicani (Cantando- Cantando) Sonidos de la Tierra, Quetzal, Raíz Viva, Hatsa-Ha (Viento antes de la lluvia), Anahuasca, Guerrero Jaguar, Quetzalcoatl, Yazcal (Milpa Sembrada), Tierra, Agua y Barro.

El titular de Ecología José Antonio Arista Vázquez detalló que cada año se realiza una semana de la conservación en las zonas donde pertenece el área natural protegida de  Sierra de Lobos "la parte que corresponde a la ciudad de Silao se ubica en la comunidad Mangas de la Estancia, donde se presentó este espectacular concierto".

Destacó que se a través de estas actividades se busca crear consciencia  sobre la importancia de proteger la Sierra de Lobos y "fomentar una cultura del cuidado de las áreas protegidas en los habitantes de la zona".

En el concierto estuvieron presentes María de la Luz Olmos delegada de la comunidad de Mangas de la Estancia, personal del Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS), Atención Ciudadana, Ecología y habitantes de la comunidad.