14
Lun, Oct
31 New Articles

Instituto Cultural de León convoca a niños y niñas para representar la danza regional

Cultura
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Instituto Cultural de León lanzó la convocatoria para niños y niñas que quieran formar parte del Grupo Representativo de Danza Regional Infantil “Xochiquetzal” de Casa de la Cultura Diego Rivera; que tiene como objetivo, crear espacios de formación artística.

Podrán participar aquellos niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad, que manifiesten un gusto e interés por conocer, aprender y ejecutar la danza tradicional mexicana; mostrando un alto grado de desarrollo disciplinar y de calidad en sus ejecuciones.

Los interesados deberán presentar una audición, a llevarse a cabo el 08 de octubre a las 16:30 horas, en el salón número 2 de la Casa de la Cultura Diego Rivera. Las niñas deberán presentarse con zapatos de danza y falda de trabajo, y los niños, portar sus botines de danza.

El comité de selección calificará la proyección escénica, dominio del espacio, ritmo y técnica de cada uno de los aspirantes, a través de ejercicios consistentes en pasos como valseados, zapateados, cepilleos, carretillas, seguidillas, etc.

Para poder audicionar, es necesario registrarse previamente al teléfono 714 33 50; o bien, directamente en la oficina de Casa de la Cultura Diego Rivera de lunes a viernes de 9:30 a 18:30 horas. La fecha límite para el registro es el 07 de octubre.

El Grupo Representativo de Danza Regional Infantil “Xochiquetzal” cuenta con 22 años de formación en la Casa de la Cultura Diego Rivera. Actualmente son dirigidos por la Mtra. Margarita Lugo Guardado, quien mantiene un alto nivel de calidad en cada una de las ejecuciones; esta constante labor ha permitido que la agrupación se presente en diversos foros de la localidad y festivales tan importantes como la Muestra de Danza Folclórica de León.

Para más detalles, pueden consultar la convocatoria completa en la página del Instituto Cultural de León: institutoculturaldeleon.org.mx; o comunicarse al teléfono 714 33 50.

 

 

Microsoft Banner
Magarita Banner