19
Lun, Ago
31 New Articles

Cultura

Y es que si la observamos, es reflexiva, profunda y de intensa composición, pero si escuchamos su historia, entonces roba el corazón.

La imagen fue tomada por el periodista Santi Souviron, quien la compartió en su cuenta de twitter y lleva miles de reacciones.

Es en España, y al ver en la playa al hombre de edad avanzada con los pies en el agua, no dudó en captar el momento, pero luego notó algo extraño y se acercó  para preguntarle si necesitaba algo, si todo estaba bien.

El hombre de unos 80 años, lloraba sin poder parar, contó el periodista a El Español, “Me contestó que estaba estupendamente”, dice Souviron.

Entonces le preguntó por qué lloraba, y el hombre contó que creció en Malaga, pero luego por motivos laborales tuvo que emigrar a otra región de España y más tarde al extranjero. En las épocas del exilio se casó, tuvo una hija y enviudó.

“Él cumplió años la primavera pasada y como regalo pidió volver a su tierra. Y ahí estaba, llorando de alegría, una mezcla de tristeza y alegría”.

El tuit se ha compartido más de 6 mil veces.

Quiso ganar el concurso de comer tacos y murió a los pocos minutos de haber empezado. Recargo la cabeza en la mesa y se desvaneció.

En California, Dana Hutchings, de 41 años empezaba apenas el medio tiempo de un partido de beisbol de las ligas menores, y el “show” era el concurso de ver quién podía comer más tacos en menor tiempo.

Al concursante le harán una autopsia para conocer cuál fue la causa de su fallecimiento . De momento no se determinó cuántos tacos pudo haber comido en los primeros minutos.

El ganador de este concurso calificaría para el concurso de comer tacos el próximo 17 de agosto que se llevaría a cabo en  el festival anual de Food trucks de Fresno, reportó la televisora KFSN-TV.

Testigos informaron a los medios de comunicación, que Hutchings se desmayó y se golpeó el rostro con una mesa, unos siete minutos después de haber iniciado la competencia.

En la cuenta de twitter de Corin Hoggard,  publicó que Dana Hutchings, el hombre fallecido era diabético y que habría comentado un día antes del concurso que no comió nada en el día para poder comer la mayor cantidad de tacos en el concurso. 

El concurso se suspendió en ese momento. El año pasado el concurso dio fe de un  concursante  profesional, Geoffrey Esper quien se comió 73 tacos en ocho minutos, reportó la televisora.

Este tipo de concursos se han vuelto más populares cada vez, por sus atractivos premios. Ý uno de ellos es el concurso de comer hot dogs. Éste se realiza de manera anual  en Nueva York, y el ganador de este año se comió 71 salchichas con sus panes.

 

Es una antigua técnica hawaiana de sanación utilizada por los Kahunas (maestro, consejero, guía, experto de Hawai) quienes según los antiguos hawaianos consideraban que los problemas surgían por los pensamientos marcados de memorias dolorosas del pasado, esta técnica en la cual se utilizan las palabras “lo siento” “perdón” “gracias” “te amo” para liberarse de patrones negativos y poder restaurar la armonía, solución de problemas y liberarse del estrés.

“Ho” significa “Causa” “Oponopono” significa “Perfección” lo cual puede traducirse como “Acertar el paso” o “Corregir el error”

Se manejaba en sus inicios de manera familiar mediante un moderador, el cual se centraban en todo lo que perjudicaba y participaban todos los integrantes de la familia, en la actualidad gracias a Morrnah Nalamaku Simeona se maneja de manera personal a través de la Auto Identidad, es decir, en lugar de intervenir todas las personas en conflicto, es mejor reunir los aspectos internos de una sola persona que es lo que mantiene el problema o el conflicto.

Se trata de concientizar que somos responsables de las emociones que sentimos frente a situaciones en las cuales vivimos; a través de la confesión y disculpa a uno mismo para limpiar las memorias negativas para obtener la sensación de liberación y vivir sin angustias y olvidarse de la ansiedad.

Uno de los principales métodos para practicar ésta técnica es tener una tranquilidad mental repitiendo varias veces “suelto y confío” “suelto y confío” cuando nos presentemos en situaciones difíciles así nuestra mente no genera un caos interior llevándonos hacia el pasado o hacia el futuro, también se puede repetir varias veces la palabra “gracias”, “gracias”, “gracias”

Como todo cambio de transformación personal cuesta trabajo, lo ideal es no desesperarse y cuando se empiece a trabajar es tener buena voluntad, y practicando el ho’oponopono nos ayuda a no volver a caer en errores del pasado.

Morrnah Nalamaku Simeona (1913-1992) fue quien actualizo la técnica Ho’oponopono basada en la Auto Identidad, de la cual existen tres libros. Fue considerada Kahuna y decía limpiar nuestro interior para tener libertad del pasado. Uno de los propósitos del Ho’oponopono es conectar con la divinidad interior momento a momento.

 

Los barrotes de acero que dividen a México de Estados Unidos han sido testigos de múltiples historias de inmigrantes en busca del sueño americano, algunos lo han logrado, otros han fracasado en el intento. Un grupo de artistas se dio a la tarea de pintar los rostros de algunos ´dreamers´.

 Y cada rostro cuenta con un código Qr, que se puede escanear  con un celular  y lleva a una liga en you tube donde se puede ver la historia de cada persona, lo que pasó, su vida.

Es en los barrotes del muro de Tijuana, Baja California, donde a iniciativa de Lizbeth de la Cruz Santa, estudiante por la Universidad UC Davis, se hizo el proyecto.

Y gracias también a la beca Mellon Public Scholars. Los turistas que pasan por el lugar se han tomado la foto desde el viernes en que quedó listo el mural.

Muro Carrera es el artista que plasmó los rostros y en la cabeza tiene una frase: “Partir es un poco morir” haciendo referencia a lo que cada uno de ellos deja atrás a la hora de salir de sus casas. Su familia, sus sueños, las cosas y personas que más quieren, van en busca de algo desconocido, pero con la fe de que sin  duda es algo mejor.

“Enough”, (Basta) es el título de la portada de la revista Time de este mes, y hace alusión a los tiroteos en Estados Unidos.

A Donad Trump directamente le envían ese mensaje, de una sola palabra. Pues destacan que en este año han sido 253 tiroteos.

Así pues con este mensaje de hartazgo, la revista Time menciona en su portada a todas las ciudades que han sufrido algún atentado.

 Y en primer plan tiene el reportaje, “Estamos siendo comidos  desde adentro. ¿por qué Estados Unidos está perdiendo la batalla contra el terrorismo nacionalista blanco?” Asegura que desde 2001 y hasta hoy, los supremacistas blancos  y otros extremistas de derecha han sido responsables de varios ataques armados, casi tres veces más que los terroristas islámicos.

La extrema derecha ha sido responsable  del 73 por ciento de las muertes domésticas relacionadas con extremistas, esto d 2009 a 2018, dice el reportaje.

 También asegura que los líderes de Estados Unidos no han logrado enfrentar esta amenaza y recaba doce entrevistas con funcionarios federales de Estados Unidos, que describen una sensación de desconcierto y frustración al ver que sus advertencias son ignoradas y por el aumento de la amenaza de la supremacía blanca.

Desde el año 1994, este día fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y desde entonces, cada 9 de agosto se conmemora.

Y es que en el mundo hay más de 5 mil pueblos indígenas y hablan la mayor parte de las 7 mil lenguas vivas  del mundo.

Los indígenas del mundo, representan más del 5 por ciento de la población mundial, pero desafortunadamente son también los más pobres.

Por eso, la ONU estableció este, como el día de los pueblos indígenas con el propósito de  fortalecer la cooperación internacional para solucionar los problemas más graves que enfrentan estas comunidades.

Problemas que abarcan todos los ámbitos: derechos humanos, medio ambiente, educación, salud, desarrollo, vivienda.

Hoy por hoy, las poblaciones indígenas se siguen enfrentando a la discriminación, el racismo, y la violación a sus derechos humanos, son los más vulnerados y con menos oportunidades.

 

 

Los Gastos Hormiga son aquellos gastos aquellos que no tenemos contemplados en nuestro presupuesto, como si hacemos con las hipotecas, la mensualidad de tv por paga, telefonía y demás servicios; generalmente son gastos pequeños y que algunas personas lo consideran como “gustos” “caprichos” que realizamos en el día a día.

Gastos que pasan totalmente desapercibidos, moneditas para el “viene viene”, botellas de agua, café, cigarros, refrescos, chicles, también lo son intereses, comisiones de tarjetas bancarias, retiros de cajeros ajenos a nuestro banco y la lista puede ser lo más larga posible, gastos que no ponemos mucha atención pero que al final de mes puede ser considerable para nuestra economía.

Según la CONDUSEF un trabajador que gana $10,000 al mes, en los Gastos Hormiga se le va casi un 12% de su salario, es decir, $1,200 al mes en este tipo de gastos, que al año dan un total de $15,000 pesos anuales, que claramente podría destinarse al ahorro.

Ejemplo palpable para la mayoría de nosotros son las personas que consumimos café de “marca” que su costo relativo de uno solo es de $ 30 pesos, a la semana son $210 y al mes suman $ 900 pesos; para disminuir este gasto, se sugiere comprar un kilo de café de grano que su costo aproximado es de $ 220 pesos, y rinde para un promedio de 100 tazas de café, preparado por ti en tu termo ahorras dinero y tiempo de traslado; y se puede hacer lo mismo en los demás conceptos.

¿Qué debemos procurar?

  • Llevar un diario de gastos, ayuda a memorizar y saber en qué estas gastando
  • No acostumbrar la morralla, es donde se disparan más los gastos hormiga
  • Hacer un presupuesto semanal
  • No usar tarjetas de crédito
  • Crear el hábito del ahorro
  • Disminuir compras por impulso
  • Preguntarse antes de comprar, ¿Realmente lo necesito?

Warren Buffett dueño de una de las cadenas comerciales más importantes en el mundo en una entrevista dijo: “Antes de comprar algo piense, ¿Qué pasa si no lo compro? Si la respuesta es: Nada, no lo compre porque no lo necesita”.

¿Cuáles son tus Gastos Hormiga? Cuéntanos y envía tus comentarios.

 

Luego de una jornada de trabajo y las actividades del día, quien no se siente estresado. Este grupo de automovilistas demostró que es mejor disfrutar el momento que lamentarse, y en pleno embotellamiento en una avenida en Guadalajara, se bajaron de sus carros y… a bailar se ha dicho, al ritmo de “La Chona”.

El video ya es viral, porque habla de algo que sólo tenemos los mexicanos: buen humor. Y en estos tiempos cuando las reacciones ante un embotellamiento, una tardanza, un error, son exageradamente negativas, los automovilistas de esta avenida, dejaron claro que no es necesaria la violencia.

Bailar es mucho mejor y aunque no se sabe quien invitó a que se bajaran de sus carros y se unieran al baile, lo cierto es que el video da fe de que fueron varios los “contagiados”.

“Así son los embotellamientos en Guadalajara”, se escucha decir a un hombre en el video, para seguir bailando.

Así, en pareja, solos, como fuera, dejaron el estrés ahí y con risas y música se olvidaron por un momento de los inconvenientes del tráfico, de los trajines del día y de que a veces hay que hacer una pausa.

 Los claxons de los que seguían en la fila, y el avance poco a poco de los demás, les hicieron reaccionar, y algunos tuvieron que correr a sus autos para seguir su camino.

Muchas veces nos hemos encontrado a personas indígenas vendiendo artesanías en algunos mercados, eventos o exposiciones temporales que realizan tanto organizaciones como gobierno. Pero, ¿te has preguntado alguna vez a qué Pueblo Indígena pertenecen? Según con el Sistema de Información Cultural (SIC) te presentamos los 67 Pueblos indígenas que existen en México:

Baja California:    Kiliwa, Cochimí, Paipai, Cucapá, Kumiai

Campeche:           Ixil, Kanjobal, Quiché, Kekchi

Coahuila:               Kikapu

Chiapas: Jacalteco, Motozintleco, Tsotsil, Mame, Tzeltal, Chol, Tojolabal, Lacandón, Chuj, Cakchiquel, Zoque

Chihuahua:   Tarahumara, Tepehuan del Norte, Pima

Durango:       Tepehuan del Sur

Guanajuato: Chichimeca

Guerrero:      Amusgo, Mixteco, Tlapaneco, Mixteco Mixteca Alta

Hidalgo: Náhuatl, Otomí

Estado de México:      Mazahua, Ocuitleco, Matlatzinca

Michoacán:   Purépecha

Nayarit: Cora, Huichol

Oaxaca: Mazateco, Zapoteco de Ixtlan, Chocho, Zapoteco, Zapoteco Vallista, Mixe, Triqui, Chontal de Oaxaca, Tacuate, Huave, Zapoteco Sureño, Cuicateco, Chatino, Ixcateco, Chinanteco

Puebla:  Mixteco Mixteca Baja, Popoloca

San Luis Potosí:    Huasteco, Pame

Sinaloa:  Mixteco Zona Zapoteca

Sonora:  Guarijío, Seri, Pápago, Yaqui, Mayo

Tabasco:        Chontal de Tabasco

Veracruz:       Totonaca, Popoluca

Yucatán: Maya

De estos 67 Pueblos Indígenas corresponde al 10% de la población nacional siendo más de 12,000,000 habitantes aproximadamente.

Cabe señalar que los estados que no aparecen en el listado son debido a que eran los pueblos indígenas vecinos de los que sí aparecen, además en la actualidad residen muchos de estos grupos prácticamente en toda la República Mexicana.

Si vuelves a ver alguno de ellos, anímate a preguntar de dónde son originarios ya que estas comunidades indígenas luchan día a día por mantener viva su cultura, y no olvides comentarnos tu experiencia.

 

Los nombres de los treinta y dos estados que conforman la República Mexicana tienen su origen muy original y dependiendo la zona geográfica también puede influir su nombre, conjugado, algunos con nombres de raíz prehispánica y europea, otros más de origen Náhuatl, aunque algunas versiones se fundamentan en hipótesis populares, veamos pues su significado.

Aguascalientes: se debe a que en esta zona, abundan aguas termales, de ahí su nombre sin tanto esfuerzo.

Baja California (Sur/Norte) una de las teorías apunta que Hernán Cortes la llamó así por su clima caluroso, castellanizando del latín álida (cálida) fornax (horno).

Campeche: originalmente se llamó KaanPeech, origen maya y su traducción es culebra garrapata, dándole significado de: “Lugar de serpientes y garrapatas”

Chiapas: de origen Mexica llamado Chíaapan y al náhuatl sería “Río de la Chía”, quedando con el tiempo su nombre en español como Chiapas

Chihuahua: llegamos a uno de los nombres controversiales por sus varías teorías, la más aceptada es de origen raramuri o nahua, que viene de xicahua, dividiéndose en xi, y xuauhua y estos dos del cucuhuacqui que su significado es “cosa seca o arenosa”

Ciudad de México: Viene de Metztli que es luna y  xictli ombligo, que en conjunto sería “Ombligo de la Luna”

Coahuila de Zaragoza: del náhuatl coatl y huilana, traduciéndose así como “Lugar donde se arrastra la culebra”. Zaragoza añadido por el nombre del General Ignacio Zaragoza.

Colima: del náhuatl acolman, “lugar donde tuerce el agua”

Durango: alusión a Durango de Vizcaya en España, su significado es “más allá del agua”

Guanajuato: del purépecha quianax (rana) huasta (cerro), “Cerro de las Ranas”

Guerrero: esta zona geográfica, en tiempos prehispánicos se le conocía como cihuatlán, que significa lugar de mujeres. Después de la Independencia de México, se le nombró en honor a Vicente Guerrero

Hidalgo: nombre dado en honor a Miguel Hidalgo y Costilla.

Jalisco: del náhuatl xal- ix-co que significa arena-cara-lugar, dando así “En la superficie de arena”

Estado de México: llamado así por encontrase en la zona Tenochtitlán

Michoacán de Ocampo: michin pescado en origen purépecha y can lugar significando “Lugar o región de pescados”

Morelos: nombre acuñado en honor de José María Morelos y Pavón

Nayarit: de origen Cora, significa “Hijo de Dios que está en el cielo y en el sol”

Nuevo León: nombrado así por los españoles con alusión al Reino de León en España. Otra teoría radica en que se le nombro Nuevo León ya que poco menos de 20 años antes se fundó la Ciudad de León Guanajuato (cuyo nombre era Villa de León)

Oaxaca: “En la punta del guaje” Huaxyacac  de origen náhuatl que hace referencia a la planta de huaje.

Puebla: nombre dado después de un informe, donde los españoles usaban su frase: vamos hacer la puebla refiriéndose a la población.

Querétaro de Arteaga: de origen purépecha kerhiretarhu y quiere decir “Lugar de las piedras grandes”

Quintana Roo: nombrado así en honor a Andrés Quintana Roo, quien fue, poeta, abogado y político mexicano.

San Luis Potosí: nombrado en honor al rey de Francia Luis IX, se le añadió Potosí por su gran semejanza en cuanto a minerales a la región Potosí de Bolivia

Sinaloa: “Pitahaya Redonda” de origen cahita sina lobola=redondeado

Sonora: una versión popular maneja que los españoles le llamaban Señora pero los nativos decían Sonora y quedo adoptado este término

Tabasco: nombre dado por el cacique indígena Tabscoob. Otra versión dice que proviene del náhuatl tlapalco que significa “Tierra Humeda”

Tamaulipas: de origen Huasteco tam y holipa que se denomina “Lugar donde se reza mucho”

Tlaxcala de Xicohténcatl: “Lugar de tortillas” los españoles originalmente le llamaban Texcallan pero confundidos le llamaron Tlaxcala al escuchar a los nativos.

Veracruz de Ignacio de la Llave: Villa Rica de la Vera Cruz nombre asignado por Hernán Cortés cuando desembarcaron, Vera Cruz significando la verdadera cruz y por el gobernador de este estado

Yucatán: una teoría marca, que Bartolomé Colón, hermano de Cristóbal Colón, intercambió mercancías con nativos y éstos señalaron a lo lejos diciendo: Yuk-al-tan maian que significa: “todos los que hablan la lengua maya” escribiendo así en su diario Bartolomé Yucathan maian

 Zacatecas: del náhuatl zacatl “Lugar donde abunda el zacate”

Esto pidió  a la corte de Los Ángeles la defensa del acusado de abuso sexual y pornografía infantil.

Argumentó que a sus 50 años necesita de cuidados en el tipo de alimentos que tiene.

En entrevista con la agencia Notimex, el vocero de la agrupación, Saulo Morelos Sánchez, dijo que en la pasada audiencia para mociones generales,  la defensa del líder hizo esta petición, de recibir una alimentación adecuada.

Dijo que corresponde a la autoridad resolver si le es autorizado  el régimen de alimentación especial que necesita y que la respuesta la tendrán el próximo 23 de agosto.

“Es un derecho que permiten las leyes de California para hacer uso de ese recurso y los abogados puntualmente lo hicieron valer a efecto de que se analice el proceso preliminar donde hubo violaciones al debido proceso y a la presunción de inocencia”, dijo.-

También habló de su evento que tienen de “la Santa cena” a la que convocó García desde la cárcel.

“Es un número importante de delegados que vienen y es una prueba indubitable de que confían en la inocencia cien por ciento del Ápostol de Jesucristo, Naasón Joaquín García”.

 

 A los 17 años se inició como periodista, y después cuando hubo un golpe de estado contra su tío Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973, tuvo que abandonar el país y refugiarse exiliada en Venezuela.

Ahí empieza su vida como escritora Y su primera novela es “La Casa de los Espíritus”, en 1982. Narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinaomericano.

En 1987 “Eva Luna”, en la cual a través de su imaginación recupera su país y su patria. La protagonista  es un nostálgico alter ego de la autora, que se llama a sí misma ladrona de historias.

En 1991 viene “El plan Infinito”, donde allende narra la historia de un hombre que luego de una infancia conflictiva en una familia muy peculiar, se hace así mismo en el difícil mundo de los hispanos de California.

Más tarde “Afrodita” en 1998, una crítica a la vida banal de una mujer, “Me arrepiento de las dietas, de los platos deliciosos rechazados por vanidad, tanto como lamento las ocasiones de hacer el amor que he dejado pasar por ocuparme de tareas pendientes o por virtud puritana…la sexualidad es un componente de la buena salud, inspira la creación y es parte del camino del alma… por desgracia me demoré treinta años en descubrirlo”.

Luego “Retrato en Sepia”,  situada a finales del siglo XIX en chile, y el retrato de una portentosa saga familiar en la que encontramos algunos personajes de “Hija de la Fortuna” y de “La Casa de los Espíritus”.

La vida de Allende sin duda está marcada por la muerte de su hija Paula  en Madrid, y gran parte de sus obras son inspiradas en sus experiencias  que luego con un poco de ficción las lleva a sus lectores.

Vienen luego más obras como “El cuaderno Maya”  donde una chica de 19 años cuenta su historia de abandono de su madre a pocos días de nacida.

Criada por sus abuelos paternos, se sume en las drogas, es una chica frenética  violada por un camionero y empleada como traficante de drogas para una red en las Vegas.

En “El amante Japonés”, Allende habla de un amor imposible donde los protagonistas son separados por la sociedad y la lucha de clases. Alma la protagonista es obligada a casarse con su propio primo a quien claro que no ama, y más tarde se encuentra con su verdadero amor de la vida.

“Más allá del invierno”, “Mi país inventado”, “El juego de Ripper”, “El bosque de los pigmeos”, “La ciudad de las Bestias”, “La Isla bajo el mar”, “Inés del alma mía” y otros más, son todos recomendables para celebrar leyendo a Isabel Allende, hoy en su cumpleaños 77. 

 

Como cada año las familias destinan parte importante de la economía en el Regreso a Clases como son: útiles escolares, uniformes, calzado, material de aseo personal y sin dejar de lado a quienes pagan inscripciones, colegiaturas y paquetes de libros que cada Colegio  consideran en su sistema educativo.

Como es costumbre cada que se acerca la fecha de este regreso a clases es cuando se realizan las compras, incluso ya cuando iniciaron las clases algunas familias siguen en las compras de útiles escolares; se sabe que al finalizar un ciclo escolar lo que más queremos es olvidarnos de la escuela, solo tener en cuenta que los precios aumentan por la gran demanda al estar cada vez más cerca el tan llamado Regreso a Clases.

Fomentar el uso debido y cuidado de los útiles escolares en los niños así como el del ahorro, ayudará a reutilizar algunos útiles para el siguiente ciclo, comunicación entre padres e hijos para que sepan de dónde viene el dinero para comprar lo necesario en casa y escuela.

También recalcar que normalmente los niños en las vacaciones duermen en las primeras horas del día despertando al medio día o muy temprano y van desajustando su reloj biológico. Con anticipación una semana antes del regreso a clases, llevarlos o indicar que duerman entre  las 9:00 o 9:30pm que son horas sugeridas por los mismos maestros.

Anticiparse a nuestros horarios acostumbrados y observar las horas pico sobre tu ruta, ver vías alternas donde ayude a mejorar el destino, a veces 5 minutos antes o después puede ser detonante para llegar tarde, y así poder estar a tiempo en la escuela de tus hijos.

Muchos niños se vuelven nerviosos por distintas razones, entre ellas un cambio a una nueva escuela, cambio de salón, de maestros, esto ocurre a cualquier edad, recordar entablar dialogo para ver cuáles son sus preocupaciones y se sienta en confianza y motivado de ir, hacerle saber del por qué se realizaron los cambios de manera positiva de la situación.

Anticiparse a nuestros horarios acostumbrados y observar las horas pico sobre tu ruta, a veces 5 minutos antes o después puede ser detonante para llegar tarde, y así poder estar a tiempo en la escuela de tus hijos.

Cuéntanos tu experiencia con los Regreso a Clases, ¿qué tienen en mente o cómo te vas a programar? Envía tus cometarios.

 

 

 

Se basa en la historia real de Frank Sheeran, The Irishman, un veterano de la guerra acusado de más de 25 homicidios relacionados con mafia y en el avance sale Robert De Niro quien interpreta al asesino.

En el tráiler, Frank,  Robert De Niro habla por teléfono con Jimmy Hoffa (Al Pacino), quien lo presenta a un grupo de mafiosos  liderados  por Rusell Bufalinlol (Joe Pesci).

La descripción de la cinta dice, “Una saga épica del crimen organizado en la américa de la posguerra contada a través de los ojos del veterano de la Segunda Guerra Mundial, Frank Sheeran, un estafador y asesino a sueldo que trabajó junto a algunas de las figuras  más notorias del siglo XX”.

La cinta inaugura el Festival  de cine de nueva York el próximo 27 de septiembre en la Escuela Juilliard. Ahí podrá verse la cinta por primera vez, para luego incluirse en el catálogo de Netflix.

De acuerdo con las mediciones de la ONG Global Footprint Network, los seres humanos ya consumimos todos los recursos que tenía el planeta para este año.

El llamado día de la sobrecapacidad de la Tierra, que se calcula desde 1986, llega así dos meses antes que hace 20 años y cada año se adelanta en el calendario.

En 1993, se produjo el 21 de octubre; en 2003, el 22 de septiembre; y en 2017, el 2 de agosto.

"El costo de este sobregasto ecológico mundial se está volviendo cada vez más evidente con la deforestación, la erosión de los suelos, la pérdida de biodiversidad y el aumento del dióxido de carbono en la atmósfera. Esto conduce al cambio climático y a fenómenos climáticos extremos más frecuentes", explica la organización.

Además explica que cada país tiene diferentes hábitos de consumo,

Indonesia consumió todos los recursos para el año entero después de 342 días, señala WWF, asociada a Global Footprint Network.

Y si todo el mundo adoptara el modo de consumo de los estadounidenses, se precisarían cinco Tierras.

Según WWF, "disminuyendo las emisiones de CO2 en un 50%, podríamos ganar 93 días al año, es decir, retrasar el día de la sobrecapacidad de la Tierra hasta octubre".

“Es una gloria estar en la ciudad de México”, dijo el cantante brasileño Caetano Veloso en Ciudad Universitaria.

 El Festival Cantares trajo al cantante de talla internacional, quien se acompañó de sus tres hijos, y dijo ante el público, “la música nos une, es un idioma universal”, dijo.

Con algunos temas en portugués, y otros en español, Veloso cautivó a estudiantes de CU y público en general, con su angelical voz.

El intérprete de “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, canción de trova y que cantaba con Mercedes Sosa, dejó en claro que las barreras sólo son impuestas por prejuicios, y que hoy como siempre, la música rompe con cualquier frontera, idioma.

Trova y Samba, romántico y alegre, Veloso abrió el festival que busca dar a conocer la trova, la música urbana y fue ésta la primera vez que se presenta en México.

Veloso ya de 77 años dijo, “Gracias, buena tarde, es para mí y para mis hijos una gloria estar en la ciudad de México”.

Sus hijos, Tom, Moreno y Zeca, músicos todos crearon un ambiente de música brasileña que encantó a todos con ritmos de samba y salsa, pop y jazz.

 

Una llamada de los vecinos reportaba una fiesta muy ruidosa y a altas horas de la noche. Los policías cumplieron con su deber y acudieron a poner orden, sólo que uno de ellos no pudo resistir la tentación y ...terminó subiéndose al torito y disfrutando como un invitado más.

Esto sucedió en Texas, Estados Unidos cuando un grupo de jóvenes tenían tremenda fiesta en Kilsgore, con música a todo volumen y esto provocó que los vecinos llamaran a la policía para que fuera a poner orden.

El llamado fue atendido de inmediato pero nadie imaginaba que a la llegada de los oficiales la fiesta subiría aún más de ambiente. Los policías entraron  y trataron de hablar con los jóvenes y calmarlos pero uno de ellos lanzó un reto a los policías: a ver suban a “cochiloko” y domenlo.

El oficial Besser lo pensó dos veces, pero aceptó y subió al torito mecánico, no tuvo ni un problema en domarlo lo que provocó los gritos y aplausos de los presentes. Ahora el policía era el centro de atención en la alocada fiesta. Todos rieron, grabaron y simpatizaron con el alivianado oficial. La fiesta terminó en paz y todos felices. El video fue publicado en la cuenta de Kilgore Police Department.

 

Una niña salió volando por los aires luego de que un bisonte la embistiera en el parque  nacional de Yellowstone, Estados Unidos.

Unos 50 visitantes al lugar contemplaban a los animales de sendero a una distancia de 1 a 3 metros, y  muy de cerca al bisonte, que en un principio pareció no molestarse con la presencia de los humanos, pero en un determinado momento comenzó a correr persiguiendo a la gente y lanzó a una niña de  9 años por los aires.

A través de un comunicado las autoridades del lugar informaron que la niña fue trasladada al hospital y que se recuperaba de las heridas.

También las autoridades han recomendado a los visitantes no acercarse a los animales de sendero y respetar las distancias  en paseos marítimos o estacionamientos.

La niña, de la ciudad de Odessa, Florida fue examinada y dada de alta, y el incidente está bajo investigación.

Se ha recordado al turismo que la vida silvestre del área es salvaje, por lo que deben tomar precauciones.

“Manténganse a 23 metros de distancia de todos los animales grandes: bisontes, alces, borregos cimarrones, venados y coyotes, y al menos a 91 metros de los osos y lobos”, les piden en el comunicado.

Silao de la Victoria, Gto. El Honorable Ayuntamiento de Silao  invita a toda la gente a la sesión Solemne con motivo del 482 aniversario de la fundación de Silao de la Victoria y presenciar el desfile Cívico Militar el jueves 25 de julio.

La Sesión solemne se realizará en la calle Fundación, esquina con calle Domenzaín, Zona Centro a partir de las 8:00 de la mañana.

Posterior a la sesión solemne se invita a toda la ciudadanía a presenciar el desfile Cívico Militar en el Jardín Principal.

En la pasada sesión de Ayuntamiento se aprobó el cambio de recinto para celebrar el aniversario de la ciudad en calle Fundación esquina con Dr. Domenzaín.

Los regidores del H. Ayuntamiento avalaron la propuesta del alcalde José Antonio Trejo Valdepeña por lo que se aprobó el retomar este lugar tradicional y emblemático del municipio para realizar la sesión.

El evento se realizará 25 de julio con la presencia de autoridades municipales, personal directivo de la administración 2018-2021 y público en general.

La fotografía de una migrante abrazada a su hijo y llorando ante los elementos de la Guardia Nacional, al ser descubierta, ha desatado todo tipo de reacciones entre usuarios de redes sociales y políticos.

La mujer, originaria de Guatemala quien se ve en un fallido intento de llegar a suelo estadounidense, se abraza con lágrimas en los ojos con su pequeño hijo, ante la mirada indiferente de un elemento de la recién formada Guardia Nacional.

La fotografía ha sido tomada por el fotógrafo de la agencia Reuters, José Luis González en Ciudad Juárez el pasado 22 de julio, y ya se ha hecho viral.

 Sample Banner Home 2
Advertisement