22
Lun, Abr
41 New Articles

Conspirando...

Opinión
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Pin It

Humberto Gutiérrez García

La CNTE con licencia presidencial de impunidad.

Luego de que este lunes Andrés Manuel López Obrador afirmara que si no hay acuerdo con la CNTE derogará la reforma educativa realizada de 2013 y quedará todo como antes de la reforma estructural, es decir que esta sección sindical tendrá total libertad para continúe cometiendo actos indebidos como venta de plazas, tráfico de personas etc, podemos deducir que el Presidente de la República les ha otorgado licencia oficial de impunidad.

Lo más grave de esta desafortunada declaración del Presidente López Obrador es que no se detenga a pensar en el interés superior de la niñez, las niñas y niños de México tienen el derecho a recibir una educación de calidad y como la pueden recibir sino los profesores no se actualizan o no se sujetan a evaluaciones a su desempeño pedagógico. Es inadmisible.

La reforma educativa realizada en 2013 fue la más importante de todas las reformas estructurales que se llevaron a cabo en las dos legislaturas anteriores, no podemos ir en retroceso, no se lo merecen los alumnos, todo es un por el interés de un sindicato que se ha dedicado a obstruir sin importar el derecho de los demás, lo que les mueve es el interés superior por la ambición del poder y dinero, no les intereses dejar a los alumnos plantados en sus aulas por meses, mientras ellos según a su parecer ejercen su derecho a la libre manifestación, pero esta manifestación vulnera la actividad comercial en varias ciudades, el derecho de todos los ciudadanos al libre tránsito, entre otras más actividades ilícitas que llevan a cabo.

La CNTE no respeta instituciones, pasa por encima de autoridades, amenaza al Presidente, él cede o dobla las manos como hemos sido testigos con ese manejo del doble discurso que lo caracteriza para cobijar a esos guerrilleros disfrazados de maestros que no han sido capaces de realizar alguna propuesta y menos de escuchar lo que debería ser su máxima, el cuidar y guiar lo que la niñez de nuestro país demanda en los planteles educativos que es una educación de calidad.

Por eso la exigencia de los partidos de oposición en la Cámara de Diputados Federal, de que el Presidente no cometa el error de ceder a los chantajes de estos señores que se dicen profesores y solo se dedican a vivir en la total impunidad, lo que estamos a punto de ver cómo decía Gabriel Said es un estado de chueco, no un estado de derecho. Lamentable que Morena y sus aliados sean ciegos, sordos y mudos ante este atropello, posiblemente el peor que puede tener un mandatario en su ejercicio presidencial, hincarse ante estos violadores de la ley.

Y por último hay que recordarle al Presidente López Obrador que los únicos que pueden derogar la reforma educativa son los legisladores, no él, el autoritarismo presidencial se hace presente una vez más, aunque claro con los morenos y sus aliados de siempre y ahora que se suman los verdes podrán atender a los guerrilleros de la CNTE con sus peticiones.

Al descubierto…

Abro este espacio dentro de mi columna semanal, para dejar al descubierto…  verdades.

Así, en esta oportunidad comenzaré diciendo que a lo largo de mi carrera profesional en los medios de comunicación, jamás he dejado de ser responsable sobre mis publicaciones y mucho menos actuado fuera del orden legal.

En pleno ejercicio de mi libertad de expresión, he ofrecido mi opinión y cuestionado a quienes ostentan el poder público. Sin dejarme intimidar. En eso, damas y caballeros, no hay delito. La libertad es una lucha de todos los días.

Mi nombre ha sido usado en la última semana para justificar posiciones políticas o fundar ideas de complot, para quienes me han tomado como adversario, como tanto se gusta en la actualidad. Como hombre de prensa, confío en las leyes y a ellas me ciño. Nada debo y aquí estoy para lo que se ofrezca.

A esas voces, les recomiendo leer Ensayo de la Ceguera, para que asimilen que "Dentro de nosotros hay algo que no tiene nombre, esa cosa es lo que somos".

Twitter @Humbertgutier

Instagram @HUMBERTGUTIER

Pin It