24
Vie, Ene
22 New Articles

Protesta estudiantil obliga a Agripino a aceptar reunión abierta; el estado calla pero filtra detención del presunto asesino de Ana

Opinión
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Carmen Pizano, publicado en www.poplab.mx

En la agenda del gobernador no se incluye un espacio para el diálogo con la comunidad estudiantil. El fiscal tampoco se ha pronunciado, pero filtran a noticiero nacional detención de ex pareja de Ana Daniela

Al cumplirse 17 horas ininterrumpidas de paro en la Universidad de Guanajuato, el rector general, Luis Felipe Guerrero Agripino, aceptó el diálogo abierto frente a la comunidad estudiantil, como lo exigieron desde las 05:30 horas de este miércoles; sin embargo, los que se han mantenido al margen de la movilización a pesar de haber sido requeridos son el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre.

En un comunicado de prensa publicado en redes sociales, Guerrero Agripino confirmó su asistencia para firmar el pliego petitorio presentado desde las primeras horas de este miércoles. También hizo el compromiso el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña.

Los que se han mantenido en silencio son el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el fiscal general, Carlos Zamarripa. El primero ha presumido en redes la reunión que sostuvo con el secretario de Educación Pública, sin hacer mención de las exigencias de la comunidad estudiantil de la UG.

 

 

"No hay trato si no están los cuatro", expresaron estudiantes durante la noche de este miércoles, cuando Alejandro Navarro salió de sus oficinas para escucharlos, comprometiéndose a firmar en ese momento el pliego petitorio.

La cita programada por la comunidad estudiantil fue para las 10 de la mañana del jueves en el Teatro Principal, donde esperan la presencia no solo de Guerrero Agripino y Alejandro Navarro, sino del gobernador y el fiscal.

En la agenda del mandatario estatal no está programada la visita a la capital del estado, solo se registran dos eventos en la ciudad de León.

Las muestras de apoyo y solidaridad al alumnado llegó también de profesores que se han sumado a la lucha.

 

 

Filtran detención de presunto responsable

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva para Imagen Televisión se dio a conocer que "fuentes del Gobierno de Guanajuato" confirmaron la detención del presunto responsable del asesinato de Ana Daniela.

De acuerdo con la información dada por el comunicador, el presunto responsable es su ex pareja.

El asesinato de Ana Daniela Vega propició el movimiento estudiantil por la seguridad para toda la comunidad.

 
Microsoft Banner
Magarita Banner