

CNTE obtiene plazas, becas y 800 mdp tras acuerdos con Gobierno federal
Tras 20 días de movilizaciones, bloqueos y un plantón en la Ciudad de México, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) alcanzó una serie de acuerdos con el Gobierno federal que incluyen beneficios laborales, educativos y presupuestales, entre ellos un fondo de 800 millones de pesos para Oaxaca. Las negociaciones se realizaron en mesas encabezadas por la Secretaría de Gobernación, con participación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el ISSSTE y


Pemex y Petrobras sellan alianza histórica para explotar el Golfo de México y reactivar la producción petrolera
La petrolera estatal brasileña Petrobras y Petróleos Mexicanos (Pemex) firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) que abre la puerta a una alianza estratégica para explorar nuevas oportunidades de negocio en el Golfo de México, revitalizar campos maduros e impulsar proyectos destinados a incrementar la producción de hidrocarburos en territorio mexicano. El acuerdo establece un marco de cooperación técnica y estratégica entre ambas compañías para evaluar, desarrollar y ejecu


¡Buenas noticias al bolsillo! Profeco reporta fuerte caída en el precio del jitomate
Profeco reporta reducción en el precio de vegetales básicos tras acuerdo nacional La Procuraduría Federal del Consumidor anunció una importante reducción en los costos de la canasta básica. Las autoridades destacaron la disminución en el precio del kilo de jitomate a nivel nacional. Este logro responde a las mesas de diálogo establecidas con los principales agricultores mexicanos. La dependencia federal busca proteger la economía familiar frente a la volatilidad inflacionaria














































