23
Sáb, Mar
62 New Articles

AMLO: El gobierno no usa bots para atacar a la prensa “fifi”

Nacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Pin It

López Obrador negó que el gobierno use bots para atacar a la prensa “fifi” y que el documental El Populismo de América Latina fue financiado por opositores a su movimiento.

Sostuvo que su gobierno  no tiene un grupo de ataque a redes sociales para defender sus programas o posturas y así atacar a los medios de comunicación o críticos.

En días pasados el Instituto Tecnológico y de Estudios superiores de Occidenteb (ITESO), dio a conocer el estudio “Democracia, Libertad de expresión y Esfera Digital, análisis de las Tendencias y topologías en Twitter, el caso de la #Red AMLOVE”, en éste asegura que existe un grupo de youtubers y cuentas que promueven las declaraciones de López Obrador y que promueven el ataque a quienes lo critican o a los medios de comunicación.

Ante esta afirmación, el presidente de la república dijo que es una falsa acusación

“Ahora resulta que este estudio nos cuestiona porque hablamos de la prensa fifi y a ver ¿quién hace el estudio?. El que nada debe nada teme ¿o ustedes se sienten de la prensa fifi? Qué bueno que salió el estudio pero no es cierto que haya un grupo promovido por nosotros para defendernos en contra de los que nos cuestionan o nos critican nosotros no tenemos bots”.

Agregó que ese “es uno de los temas con el conservadurismo, esa es la doctrina, todo lo que ellos hacen, piensan que lo hacen sus semejantes, eso es característico del conservadurismo como en las guerras sucias”.

Aclaró que no será él ni su gobierno quien lleve a cabo persecución  u hostigamiento contra los medios, que respeta la libertad de expresión y las críticas,  y que también ejercerá su derecho a réplica.

Sobre el documental El Populismo de América  Latina, dijo que estuvo promovido por un grupo de opositores a su movimiento y dijo que entregará la información con los nombres de quiénes lo promovieron.

“Ya hay información de que eran financiados por el conservadurismo… bueno, conste que ustedes me obligan a entregarlo, se los vamos a entregar para que se sepa quiénes lo financiaron”, dijo.

Pin It