23
Sáb, Mar
62 New Articles

León, Guanajuato. Con la finalidad de continuar fortaleciendo el desarrollo y competitividad de la industria del calzado, se firmó el día de hoy un convenio de Colaboración y Aportación de Recursos entre el Municipio de León a través de la Dirección de Economía y la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).

Este encuentro se dio en el marco de la Feria de SAPICA, donde estuvieron presentes Ramón Alfaro Gómez, director de Economía Municipal, Luis Gerardo González García, presidente de CICEG, así como directivos, teniendo como testigos a empresarios de la industria zapatera.

Este esfuerzo en conjunto se verá reflejado en beneficio de 40 empresas a través del programa de Mexican Shoes Quality en capacitación, mejora continua y consultoría.  La aportación municipal para este 2019 es de 1 millón de pesos.

Gerardo González, presidente de CICEG, agradeció el apoyo continuo que se ha obtenido por parte del municipio a través de la Dirección de Economía para este importante sector.

Por su parte, Ramón Alfaro, titular de Economía, mencionó que la industria del calzado ha evolucionado ante grandes retos y con ello la infraestructura de CICEG para beneficio de los industriales.

Agradeció la participación de los empresarios, así como el compromiso de la Cámara, que se ve reflejando en el desarrollo competitivo de nuestro municipio.

El Congreso del estado de Guanajuato aprobó la Guardia Nacional. Confían en que ayude a reducción de delitos.

Aprobaron también la prisión preventiva oficiosa para nueve delitos.

Por unanimidad fue aprobada la minuta de reforma a la Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos.

Coincidieron los legisladores de diferentes partidos políticos, que la Guardía Nacional Civil es necesaria para apoyar en la lucha contra el crimen organizado.

Del PAN, Raúl Alcántar dijo que la Guardia es una herramienta para que el gobierno Federal combata el crimen, y que el hecho de que tenga un carácter civil  garantiza que las acciones de operación que realice estarán encaminadas al apego de los derechos humanos.

Del PRD, Isidoro Bazaldúa, señaló que el hecho de que la guardia Nacional pueda operar en las calles, permitirá que los elementos del Ejército  regresen a su primera función que es cuidar la soberanía Nacional.

De Morena, Raúl Márquez Albo comentó que la Guardia estará desplegada en 150 regiones en una primera etapa, de las cuales 4 estarán en el estado, “por sus altos índices de delincuencia”.

Los legisladores locales aprobaron también por unanimidad la minuta de reforma al artículo 19 Constitucional enviada también por  el congreso de la Unión, y que establece prisión preventiva para delitos como el huachicol y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Los otros delitos contemplados en la misma reforma del artículo 19 son feminicidio, robo a casa habitación o transporte de carga, desaparición forzada, uso de programas sociales con fines electorales, enriquecimiento ilícito, abuso de funciones,  y violencia sexual contra menores.

Al respecto José Huerta Aboytes, del PRI dijo que una de las situaciones que más ofende y lastima a las víctimas es constatar que quienes realizaron los ilícitos en su contra y de sus familias, aún después de reconocerse responsables, siguen gozando del privilegio de llevar su proceso en libertad.

 

En Guanajuato no se regateará el apoyo  a las mujeres  y habrá presupuesto para que los refugios para mujeres violentadas sigan funcionando. Esto dijo el gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo  durante la reunión del Consejo Estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

En el Centro de convenciones de la capital del estado, el mandatario señaló que su gobierno condena todo tipo de violencia que les impida a las mujeres ser felices y alcanzar sus metas.

Y agregó que la defensa de los derechos de las mujeres y en particular el derecho  tener una vida libre de violencia, es un tema prioritario en el que está comprometido de manera personal.

Esto dijo en la celebración del Día de la Mujer y aseguró que más allá de un festejo masivo, sería preferible una reunión de trabajo que genere acciones concretas de beneficio a las mujeres.

“En Guanajuato no se regatea el apoyo a través de Centros en los que se ayuda a las mujeres que viven en una situación de violencia, sino al contrario queremos que sigan funcionando bien”.

En la entidad hay dos refugios para apoyar a mujeres que sufren de violencia. Rodríguez Sinhué dijo también que cualquier funcionario público que violente los derechos de las mujeres, “serán sancionados, de eso pueden estar seguros”

Agregó, “El albergue  temporal que funciona como parte del centro de justicia, para las mujeres va a seguir operando sin cambios porque vamos a seguir manteniendo ese presupuesto que es fundamental para la operación de esos centros”.

En su visita a Guanajuato, el presidente de la nación, destacó la coordinación entre los niveles de gobierno para hacer frente a la delincuencia.

Y se refirió especialmente al caso del cártel de Santa Rosa de Lima, donde los elementos de la Marina han implementado un operativo para capturar al líder de ese cártel dedicado al robo de hidrocarburos.

Dijo que tal coordinación se ha logrado gracias que pese a ser de distintos partidos políticos, el presidente y gobernador han trabajado de forma respetuosa.

“Por eso, la cooperación entre los gobiernos municipales, el gobierno del estado y el gobierno federal, sobre todo estamos trabajando de manera conjunta para enfrentar el problema dela inseguridad y de la violencia”, Dijo el mandatario de la nación.

Agregó que “Yo espero que Guanajuato y el país se vayan serenando”.

Por su parte el gobernador del estado agradeció al presidente el apoyo del gobierno federal  para el operativo golpe de timón  que busca combatir la inseguridad.

“Vamos a recuperar la paz y la tranquilidad en Guanajuato de la mano del gobierno federal. Estamos comprometidos y bien por la lucha  contra  el rojo de combustibles, es una lucha valiente la cual poyamos”, señaló.

López Obrador dijo que también el gobierno  mantendrá apoyos a la industria zapatera para evitar su caída.

“Se había vencido el plazo y había quedado abierto el merca do  para que siguieran inundando el mercado de zapatos y de textiles del extranjero. Se tomó la decisión de proteger a los productores nacionales de proteger el mercado negro”, dijo.

Más artículos...