23
Sáb, Mar
62 New Articles

Celebra SAPICA 80 ediciones

México
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Pin It

León, Guanajuato. Durante 45 años de intenso trabajo, el Salón de la Piel y el Calzado, SAPICA, ha detonado la economía de la industria del cuero y calzado más importante de América Latina. Hoy celebra su octagésima edición con la temporada Otoño – Invierno 2019.

"Son 80 ediciones que han contribuido a fortalecer nuestra identidad, empeñados en ser mejores que nuestro entorno, 80 ediciones de un espíritu emprendedor", exclamó el alcalde Héctor López Santillana.

Por su parte, Raúl Horner Luna, presidente de SAPICA, señaló: "Celebramos 80 ediciones de esfuerzo, dedicación y de un gran trabajo que hacemos con gusto día a día para promover a nuestra industria".

Esta edición se llevará a cabo del 12 al 15 de marzo en el Poliforum León. Se tienen comprometidas 8 empresas compradoras desde Canadá, país invitado y 25 empresas más provenientes desde Honduras, Chile, Colombia, El Salvador y Japón.

Se contará con más de 2 mil stands y más de 850 expositores distribuidos en 9 pabellones donde se ofrecerá la propuesta de la industria mexicana del calzado y marroquinería, proponiendo en sus colecciones: variedad, moda, diseño, confort y calidad.

En cuanto a la propuesta de México es Moda, se informó que los diseñadores que participarán serán Benito Santos y Galo Beritin, entre otros, en un evento que se llevará a cabo en la Explanada del Templo Expiatorio el 13 de marzo en punto de las 7:00 p.m. donde además estarán presentes 7 marcas de calzado y marroquinería.

"SAPICA es un evento que pone al mundo en una ventana hacia Guanajuato", concluyó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado.

Durante la celebración estuvo presente Héctor Rodrigo Hernández Rodríguez, director general de Industrias Ligeras, en representación de la Secretaría de Desarrollo Económico Federal; Gerardo González García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG); Manuel Pérez Cárdenas, jefe de la Oficina de la Presidencia de CONCAMÍN Nacional; Mauricio Usabiaga, secretario de Desarrollo Económico y Sustentable del Estado de Guanajuato; José Antonio Abugaber, secretario del Consejo de CONCAMÍN Nacional; José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL); Luis Ernesto Ayala Torres, secretario de Gobierno del Estado de Guanajuato; Miguel Ángel Salim, diputado representante del Congreso de Estado de Guanajuato; Ismael Plascencia Núñez, coordinador de Zona Bajío de CONCAMÍN; Alejandra Rodríguez, presidente del Comité de Evolución de la Industria de CICEG; Martha Leticia Venegas, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME); Ernesto Vega Guillot, presidente de la Cámara de la Industria de Curtiduría (CICUR); Daniel Tavares, presidente de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX); Jaime Zedillo, vicepresidente ejecutivo de CICEG; Christian Cruz, síndico del Honorable Ayuntamiento de León; Salvador Sánchez, Gabriela Echeverría, Gabriel Durán, Alfonso Orozco, Fernanda Rentería, Gilberto López y Vanessa Montes de Oca, regidores del Honorable Ayuntamiento de León.

Pin It