23
Sáb, Mar
62 New Articles

Los proveedores de medicamentos mas beneficiados por EPN

México
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Pin It

El presidente de la República Andrés López  Obrador ordenó a Hacienda dar a conocer  la lista de proveedores beneficiados  con las ventas de medicamentos en la administración de Peña nieto. Grupo Fármacos Especializados S. A. de C.V. es el principal.

Este grupo coincide, junto con otros nueve proveedores  con los que fueron beneficiados en la mayoría de otros estados.

El informe cita que de los 303  mil 76.6 millones de pesos que se autorizaron, de 2012 a2018, para la compra de medicamentos, el 35.2 por ciento fue asignado al Grupo Fármacos Especializados S.A. de C.V. ; el 11.6 por ciento a Farmacéuticos Maypo S.A. de C.V.; el 11.4 por ciento a Ralca S.A. de C.V., y un 5 por ciento a Comercializadora de Productos Institucionales S.A. de C.V.

A la cabeza está Grupo Fármacos Especializados con más contratos en compra de medicamentos en todos los años del sexenio de Peña Nieto.

Contratos millonarios fue lo que se llevó este grupo. Los demás beneficiados son SAVI Distribuciones S.A. de C.V., Laboratorios de Biológicos y Reactivos  de México S.A. de C.V., Compañía Internacional Médica S.A. de C.V., comercializadora Pentamed S.A. de C.V. y Vitasanitas S.A. de C.V.

En cuanto al material de curación, la empresa con más contratos en el sexenio del priísta, fue Dentilab S.A. de C.V., pero aún en este rubro vuelve a aparecer Grupo Fármaco del Centro ocupando el séptimo lugar.

El Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), entregó en todo el sexenio contratos de compra por 228mil 570 .6 millones de pesos a este grupo en medicamentos y vacunas, mientras que el ISSSTE le compró 35 mil 598.8 millones de pesos de medicamentos en seis años.

En lo que respecta a los estados de la república, este mismo grupo lidera la compra de medicamentos con 1 mil 797 millones de pesos, tan sólo en 2018, de un total de 7 mil 461 millones de pesos autorizados.

López Obrador anunció que en próximos días presentará una estrategia de compra de medicamentos, para evitar favoritismos y si es posible se va abrir a licitaciones internacionales con vigilancia de la ONU.

Pin It