23
Sáb, Mar
38 New Articles

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el Instituto publicó sus costos para este año.

De acuerdo a lo publicado por El Universal, lo precios de la atención en unidades de primer, segundo y tercer nivel desde la consulta de medicina familiar, curaciones y urgencias hasta las consultas, estudios y especialidades.

Lo más barato, en el primer nivel,  detalla el informe es el estudio de laboratorio clínico de 107 pesos, y el más caro la intervención de tecocirugía de 10 mil 106 pesos.

La consulta dental es de 832 pesos, atención de urgencia de 727 y hemodiálisis de 4 mil 757 pesos.

En el caso del segundo nivel el más barato es de sesión de terapia/reeducación ocupacional de 83 pesos, y el más caro   es el procedimiento de hemodinámica de 42 mil 864 pesos.

Otro servicio con alto precio es de Día Paciente en Terapia intensiva  de 37 mil 410 pesos.

En el caso del tercer nivel lo más económico es sesión de terapia/reeducación ocupacional de 83 pesos, luego sesión de diálisis de 127 pesos y estudio de laboratorio clínico de 186 pesos.

Lo más caro es cardiología intervencionista Hemodinámica de 42 mil 864 pesos, y la intervención quirúrgica con un precio de 37 mil 473 pesos.

A los precios se les ha aplicado el factor de actualización del mes de diciembre de 2018 y están actualizados aplicando la metodología de Costo basado en Actividades ABC, con información de los años 2016 y 2017.

A 25 años de asesinato de Luis Donaldo Colosio, los padres de Mario Aburto, asesino confeso del entonces candidato a la presidencia de la república,  enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador donde le piden reabrir el caso.

“Una carta que fue escrita por los padres de Mario Aburto; a través de esta carta le piden por favor que reabra el caso Colosio, ellos confían mucho en su palabra, están en Estados Unidos y en algún futuro les gustaría regresar”, fue lo que le dijo a López Obrador, un corresponsal que entregó la carta en la conferencia matutina.

El mandatario se comprometió a leer la carta y luego la turnará a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero  para ver qué se puede hacer desde el marco legal.

“Vamos a leer esta carta. En México hay libertades y un auténtico estado de derecho, que ya no hay estado de chueco, hay estado de derecho, se van a revisar estos documentos y vamos a proceder en lo que podamos”, dijo el presidente.

Estaba presente en la conferencia que ofrecía a los medios, el también senador Armando Guadiana, en el Senado de la República y en cierto momento  los reporteros preguntaban a Guadiana sobre la existencia de un  contrato para la compra de carbón  por parte de la Comisión Federal de electricidad (CFE).

-“¿de nosotros, mío, de mi empresa?”

-“Sí”, contentó el reportero

-“No, no y no, ya les dijo veinte mil veces”, respondió Guadiana.

En ese momento volvió a preguntar a los reporteros si había alguna otra pregunta, y al encontrarse cerca de él y con el micrófono abierto, la senadora Galaz dijo, “Parecen retrasados mentales”, frase seguida de risas por parte de los demás legisladores presentes.

Más tarde, y al difundirse el video, donde claramente se escucha lo que dice, la senadora ofreció una disculpa en su cuenta de twitter, alegando que se había tratado de un “exabrupto” y dijo que siente respeto, “por las personas que enfrentan alguna discapacidad”.

“En relación al exabrupto que tuve durante la conferencia de prensa previa a la sesión ordinaria de hoy en el Senado de la República, no hay excusa para justificar mi comentario, ofrezco mi más sinceras disculpas. Reconozco y admiro el profesionalismo y la labor que realizan los medios de comunicación , sé que no es fácil cumplir con una tarea tan difícil.  Al mismo tiempo expreso mi respeto, y extiendo mi disculpa, a las personas que enfrentan alguna discapacidad”, escribió en su cuenta.

 

En San Luis Potosí prepararon un homenaje con motivo del natalicio de Benito Juárez; las autoridades hablaron de su vida, de su legado, su ejemplo, y lo que ha significado para los mexicanos. Todo iba bien… hasta que develaron el busto del ex presidente de México.

 El resultado de esta escultura, provocó risas, burlas y memes de todo tipo en las redes sociales.

Un poco diferente a la imagen conocida de Benito Juárez, fue ésta que develó el presidente de San Antonio, San Luis Potosí,  en el 213 aniversario de su natalicio.

Las palabras del alcalde fueron, “Hoy, en honor a ello, queremos hacer nosotros un monumento en el cual hagamos honores a don Benito Juárez, este es el busto”

Y luego les pregunto, “¿Si se parece, o no se parece?”.

En redes sociales lo bautizaron como el busto de “Benito E.T.”, haciendo mofa de su parecido con el extraterrestre  de la película de Steven Spielberg.

 

Más artículos...