23
Sáb, Mar
62 New Articles

El martes por la noche, a través del noticiero En punto, de Televisa se mostró un video donde aparece el carro Kooenigsegg  impactándose contra un poste en Lomas de Chapultepec, en México.

El auto, valuado en 30 millones de pesos aparece  segundos después deshecho. Esto sucedió el domingo pasado  cuando el auto de lujo atrajo la atención de redes sociales y  las fotografías se hicieron virales.

Tras ir a gran velocidad, el deportivo de lujo color azul se impacta contra un poste. Hasta el momento se desconoce quién iba manejando, o de quién es.

De acuerdo a la grabación, con marca de agua de Contraréplica, el auto parece perder el control y al querer abrirse a la derecha se va directo contra el poste.

Considerado una pieza de coleccionista, la Secretaría de movilidad desconoce el origen del auto  y sólo se sabe que  su carrocería está construida de fibra de carbono, con una transmisión automática secuencial , con tecnología de la Fórmula 1.

Tiene un límite de velocidad de 400 km/hr, pero está desarrollado para alcanzar más.

En la Ciudad de México a partir de abril, el Gobierno local ya no entregará la pensión alimentaria para los adultos mayores ni de la Beca Prepa Sí, pues será el Gobierno Federal quien otorgará estos apoyos económicos.

Así lo explicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, al precisar que el presupuesto de la capital del país sólo contemplaba entregar estos apoyos el primer trimestre de 2019, por lo que concluyen estos programas sociales locales.

Precisa que ahora se les cambiarán las tarjetas para que los adultos mayores de 68 años reciban la pensión universal y los estudiantes obtengan la beca que ahora se llama Benito Juárez

En un video compartido en redes sociales, la indignación no se hizo esperar al darse a conocer este hecho, pues la mujer no puede hacer nada ante la arbitrariedad de los inspectores.

Estos llegan  al lugar y en cuestión de segundos  retiran el puesto que sólo tiene unas mallas metálicas y ropa colgada.

Se desconoce si la mujer logra recuperar su mercancía, o si había sido avisada de algún operativo para retirar puestos ambulantes, o si sólo llegaron así sin más ni más a retirarla de su negocio.

Los comentarios de molestia llegaron a las redes sociales por la forma en que sucedió todo y porque se llevan la mercancía de la mujer.

Al mismo tiempo reitera su reconocimiento por la apertura al diálogo con los empresarios.

Estos retos para la Coparmex son: impulso a la inversión, generación de certeza jurídica y de estado de derecho, ambiente económico confiable, creación de empleos formales, los índices delictivos, entre otros más.

A través de un comunicado  la Coparmex  dijo esperar que ya se tenga un diagnóstico completo de la ciudad y las estrategias definida.

“Con el respaldo de la presidencia de la República y la mayoría del Congreso de la Unión y del de la ciudad de México, el gobierno de la capital no debe tener pretextos para resolver los problemas a los que se enfrentan  todos los días”.

El presidente de la Coparmex, en la ciudad de México,  Jesús Padilla Zenteno, dijo que si bien 100 días son pocos para medir resultados tangibles, sí se identifican diferenciadores  positivos que generan  expectativas para la capital.

“Como el impulso a la inversión en temas locales, como la seguridad pública, la movilidad, educación, agua y drenaje, cuidado del medio ambiente y desarrollo urbano”, señaló.

Agregó que otra buna señal es la apertura del gobierno de Sheinbaum y el diálogo que ha sostenido  con los empresarios y el respeto al contrapeso que representan  los otros poderes, las organizaciones sociales  y los mismos ciudadanos a través de las audiencia públicas.

“Destacamos que la jefa de gobierno ha apostado  por un método científico para gobernar  y eso le ha permitido crear un diagnóstico  de la ciudad, además de rodearse de expertos  para integrar su gabinete. Tras los primeros 100 dias no se pueden poner pretextos  para no cumplir con sus retos en los respectivos ámbitos de su actuación”.

En cuanto a seguridad, comenta que ya es momento de que en los próximos meses se reviertan los datos negativos que se observaron  en diciembre y enero.

“Estos nuevos retos en cuanto a la aplicación de nuevas tecnologías para ayudar a mejorar el status en seguridad, desarrollo económico, combate a la corrupción y a la impunidad, y en mejorar los tiempos  de respuesta para ofrecer  los servicios urbanos y atender las demandas ciudadanas”.

Aclarara que no esperan resultados de un día para otro, “pero lo que sí esperamos estos primeros 100 dias  hayan sido suficientes  para realizar un diagnóstico completo  de lo que ocurre en la capital, montar las estrategias  para resolver los problemas y cambiar el rumbo  en donde las cosas no funcionan”.

Continúa, ”es hora  de que el nuevo estilo de gobernar  la ciudad comience a dar resultados . Estaremos atentos a señalar cuando las cosas vayan mal y al mismo tiempo reconocer las gestiones en beneficio del bien  común de todos los que habitamos en esta gran metrópoli  y de sus visitantes”.

Más artículos...