23
Sáb, Mar
38 New Articles

Los familiares de Nicolás Maduro buscaron salir de Venezuela mientras se vive la crisis por el apagón. Colombia no los dejo pasar.

América
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Pin It

Los familiares de Nicolás Maduro buscaron salir de Venezuela mientras se vive la crisis por el apagón. Pero no contaban con que Colombia les negaría la entrada.

Fuentes oficiales en Bogotá dieron a conocer que no se les permitió la entrada a estas personas parientes del dictador, toda vez que intentaban pasar unas vacaciones mientras en Venezuela se vive una de las peores crisis humanitarias.

El director de migración en Colombia, Christian Krüger, señaló que un familiar de Maduro y otras nueve personas vinculadas al régimen gobernante venezolano fueron rechazados de territorio colombiano por un puesto migratorio, cuando su intención era pasar unos días fuera de los problemas en Venezuela.

La decisión se tomó ayer en un punto migratorio del departamento colombiano de la Gujira, en el extremo nororiente de Colombia.

Estos familiares querían pasar cinco días en Riohacha mientras se restauraba el servicio de energía en Venezuela, pues decían “que el calor estaba insoportable”.

Krüger dijo que “no vamos a permitir que mientras el pueblo de Venezuela muere en los hospitales por falta de energía, personas cercanas al régimen de Maduro ingresen a Colombia para vacaciones evadiendo la realidad de un pueblo que agoniza”.

Agregó, “estas personas que inadmitimos ayer se encontraban dentro de la lista de más de 300 personas cercanas al dictador Maduro que no permitiremos que ingresen  o transiten por Colombia libremente”.

Un apagón nacional afecta todo Venezuela desde el jueves 8 de marzo, y ha provocado un fuerte impacto en la infraestructura venezolana, en particular hospitalaria, centros de salud y fuentes de abastecimiento de agua potable, así como el aparato productivo, las telecomunicaciones, y muchas más.

Colombia que es frontera con Venezuela  implementó una serie de restricciones migratorias para impedir el ingreso a territorio colombiano de más de 500 miembros del régimen de Nicolás Maduro y a sus familiares.

Krüger anunció también que el gobierno “cancelará” la Tarjeta de Movilidad Fronteriza(TMF) a gobernadores, alcaldes, diputados y concejales oficialistas y a sus familiares.

La TMF es un beneficio para que los venezolanos ingresen temporalmente por tierra a Colombia a abastecerse de medicinas, alimentos y otros bienes de consumo básico para enfrentar la escasez que sufren desde hace varios años en Venezuela.

Y fue a finales de enero que se determinó que más de 200 colaboradores de la dictadura de Maduro no podrán ingresar a Colombia.

Otras de las medidas adoptadas a nivel internacional es la del Grupo de lima que conforman Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras, Guyana, Perú, Paraguay y Santa Lucía , quienes han puesto cerco a Maduro y no le permiten a ninguna autoridad venezolana ingresar a estos países.

Por lo pronto a Colombia no pueden entrar unas 200 personas cercanas a Maduro, pero la cantidad puede ir en aumento en los próximos días.

“No tiene sentido que mientras unos  migran por hambre y necesidad, los adeptos a la dictadura disfruten de estos beneficios y entren a nuestro país, usando esta tarjeta, para hacer mercado, entre otras cosas”, comentó.

Colombia reportó que para finales de 2018 eran ya 1 millón 174 mil venezolanos que ingresaron a territorio colombiano y que de ese total cerca del 60 por ciento se encuentra en condición migratoria regular.

Las tensiones limítrofes se agudizaron cuando el Pasado 23 de febrero  el régimen de Maduro bloqueó el ingreso  de unas 600 toneladas  de ayuda humanitaria que iba de Colombia, en un enfrentamiento entre opositores venezolanos y fuerzas militares policiales y paramilitares.

Pin It