23
Sáb, Mar
62 New Articles

Se viven dramas en hospitales de Venezuela por falta de luz

América
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Pin It

Los apagones en Venezuela han traído verdaderas crisis, pero unas de las más dramáticas sin duda se viven en los hospitales del país donde los médicos trabajan en penumbras.

Este lunes en una clínica de Maracaibo un bebé entubado no pudo ser trasladado a ningún otro hospital para su atención. Recibió aire a través de un respirador manual.

La obstreta que atendió la cesárea post mortem, se escucha en un video que circula en redes diciendo  que no hay transporte para trasladar al bebé y que  temen que se les muera.

Venezuela está sin luz desde jueves y estas son las cosas que están sucediendo. La doctora se escucha en el video decir, “Se le hizo una cesárea post mortem es un bebé vivo y ésta es la hora y no tenemos quién nos lleve para poder trasladar a un recién nacido al puente, al Erasmo Meoz, para que se pueda salvar”.

Agrega que la planta de luz no resistió las horas sin servicio eléctrico, “Estamos en la emergencia de Sanpuente Rio Maldonado, tenemos al bebé entubado, tiene frecuencia cardiaca y no tenemos cómo trasladarlo, estamos esperando a que se nos muera aquí”.

El sábado reportaron que 15 personas que eran dializadas murieron tras la paralización de los servicios debido al apagón.

Desde el 8 de marzo, circulan videos de bebés siendo atendidos en las penumbras por los médicos en diferentes ciudades de Venezuela.

Pin It