23
Sáb, Mar
62 New Articles

Río de Janeiro: La Fiscalía acusó al ex presidente de Brasil, Michel Temer, arrestado ayer jueves como parte de la Operación Lava Jato, de ser el principal líder de una organización criminal que incurrió en los crímenes de corrupción, peculado y lavado de dinero.

El Ministerio Público, en un comunicado en el que justificó su decisión de pedir la detención de ocho personas, entre las cuales está el ex gobernante, aseguró que el grupo liderado por Temer se benefició de sobornos pagados por empresarios que se adjudicaron irregularmente contratos con la estatal Eletronuclear.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó,  denunció en un mensaje de Twitter que "secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho". El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanó su casa en la madrugada y se lo llevó.

Las viviendas de Marrero y del diputado opositor Vergara, que son vecinos, fueron registradas pasadas las 02:00 de la madrugada por miembros del Sebin, que se presentaron en el lugar en unos diez vehículos y con armas largas, según indicaron ambos colaboradores.

“En este momento están entrando en casa del diputado Vergara y en mi casa un grupo fuerte del Sebin”, dijo Marrero en una grabación telefónica en la que se escuchan de fondo fuertes golpes. Según los opositores, los agentes derribaron una puerta para acceder a la vivienda.

“Lamentablemente llegaron a mí. Sigan en la lucha. No se detengan. Cuiden al presidente”, agregó Marrero.

Caracas. El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a su gabinete ejecutivo poner sus cargos a la orden para una "reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento" de su Gobierno, a fin de "blindar" al país ante cualquier "amenaza", informó este domingo la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

"Nicolás Maduro ha solicitado a todo el Gabinete Ejecutivo poner sus cargos a la orden a los efectos de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del gobierno bolivariano para blindar la Patria (...) ante cualquier amenaza!", dijo Rodríguez en Twitter .

Nueva York. El consulado de Venezuela aún en Nueva York esta lleno de la imagen chavista, ya está ahora en manos del presidente encargado de ese país, Juan Guaidó, y los suyos, que prometen reabrir la instalación cuanto antes para que los venezolanos puedan "empezar a volver a casa".

"Hemos iniciado la recuperación de los activos de la República, activos que pertenecen a todos los venezolanos", aseguró este martes Gustavo Marcano, el "número dos" de la delegación en Estados Unidos nombrada por Guaidó y quien encabezó el lunes la operación en la Gran Manzana.¿

Entre ellos se encontraban 17 menores de edad, todos centroamericanos. Nadie se opuso a la detención.

A través de un comunicado, las autoridades estadounidenses, informaron que una vez capturados los migrantes todos pidieron asilo.

Se trata de 23 hombres de unos 18 a 53 años de edad; 12 mujeres de entre 21 y 50 años, y 17 menores de edad, de entre 1 y 14 años de edad.

“Los 52 arrestados fueron trasladados a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su identificación y procesamiento”, informaron.

Alrededor de las 16:00 horas del jueves, el grupo de migrantes rompió la malla metálica que se ubica en el área del malecón en playa de Tijuana e ingresaron abruptamente a los Estados Unidos, corriendo todos por la playa.

Un migrante de unos 40 años que el domingo fue detenido  al intentar cruzar a Estados Unidos, murió estando bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

Fue en el Centro médico las Palmas, en Texas, luego de que el día de su arresto presentó “Síntomas gripales e insuficiencia hepática y renal”.

A través de un comunicado, la Protección Personalizada y Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer que el hombre  fue detenido el 17 de marzo por efectivos de la Patrulla Fronteriza y que presentaba complicaciones de salud.

Al respecto, el comisionado de Asuntos públicos, Aduanas y Protección Fronteriza, Andrew Meehan dijo que ya se inició una investigación independiente del caso.

Esto con el objetivo de asegurar que el detenido tuviera un trato seguro y digno.

También informaron que de inmediato dieron a conocer al gobierno mexicano sobre el deceso.

No fue dada a conocer la identidad del hombre fallecido. Con él van cuatro personas que mueren estando bajo custodia de las autoridades fronterizas.

San Juan. Áurea Vázquez Rijos, la ex reina de la belleza puertorriqueña conocida a nivel mediático como la "viuda negra", fue sentenciada este viernes a cadena perpetua por su implicación en el asesinato de su marido, el empresario canadiense Adam Anhang, con el objetivo de hacerse con su millonaria herencia.

El juez del Tribunal federal de San, Juan Daniel Domínguez hizo pública la condena a cárcel de por vida para Vázquez Rijos, quien junto a su hermana, Marcia, y el ex marido de esta, José Ferrer Sosa, contrataron los servicios de un delincuente, Alex Pabón Colón, para matar a Anhang.

El autor material del crimen confesó en el juicio celebrado hace unos meses que, por encargo de los tres acusados apuñaló mortalmente al empresario en una calle del Viejo San Juan de la capital puertorriqueña un 22 de setiembre del 2005.

La condena pone fin a un caso que durante meses copó las portadas de la prensa local y que supuso la extradición desde España de Vázquez, donde fue detenida tras su traslado desde Italia para llevar a cabo un trabajo turístico.

Las autoridades policiales hicieron creer a la condenada que en España haría de guía turística, aunque en realidad se trató de una forma de atraerla a ese país, que cuenta con tratado de extradición con Estados Unidos.

Vázquez aprovechó el turno que le dio el juez hoy para defender una vez más su inocencia y asegurar que quiere recuperar a sus hijos para darles una vida mejor.

"Yo soy inocente y el tiempo lo dirá", dijo la mujer, que también recordó que el empresario canadiense tenía un micropene, de lo que solo se enteró, dijo, tras contraer matrimonio.

La abogada de Vázquez, Lydia Lizarríbar, mostró su rechazo a la pena de cadena perpetua, además de resaltar las consecuencias que esa condena tendrá para los hijos de su defendida.

El fiscal federal José Ruiz dijo que este no es el caso de una maltratada por su marido, sino el de una mujer que quería ver muerto a su esposo para embolsarse 8 millones de dólares.

Durante el juicio, la Fiscalía señaló que los tres implicados conspiraron para el asesinato del empresario canadiense, con el objetivo de cobrar un tercio de la fortuna de Anhang, estimada en 24 millones de dólares, tal y como estaba establecido en el contrato matrimonial que firmaron.

El presidente norteamericano, Donald Trump nominó al abogado constitucionalista Christopher Landu, sin experiencia en materia diplomática, para estar a cargo de la embajada de EE. UU en México.

Solo se espera a que la nominación de Landau, sea confirmada por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense y ratificada por el pleno de esa misma cámara, con mayor parte de miembros republicanos.

Cabe añadir, que Landu de 55 años de edad, forma parte de la firma de abogados Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan LLP, con sede en Los Ángeles y aproximadamente 25 oficinas distribuidas alrededor de todo el mundo.

A pesar de no tener experiencia en el ámbito diplomático, y se haya inclinado en el litigio de apelaciones, hasta ser reconocido en el campo.  Otro punto a destacar, es  que su padre fue embajador estadunidense en Chile, Paraguay y Venezuela.

El senado de Estados Unidos votó en favor de anular la emergencia nacional fronteriza que el mandatario había decretado hace un mes en la frontera sur del país con México.

En una votación de 59 votos en contra y 41 a favor, el senado Norteamericano rechazó la medida excesiva que había optado el presidente Donald Trump, para la construcción del muro fronterizo sin la ayuda del congreso.

Sin embargo, El Presidente dio a conocer mediante su cuenta oficial de Twitter la posibilidad de vetar la resolución tomada. De serlo así, Donald Trump estaría realizando su primer “Veto” presidencial.

Cabe destacar que “El Congreso” necesita una mayoría de dos tercios en ambas cámaras para anular un veto del presidente.

De lograr con éxito su veto presidencial, Donald Trumpo rechazaría de manera diplomática la decisión previamente tomada en contra del muro fronterizo que mandatario declarado anteriormente como emergencia nacional en la frontera sur con México.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo visitará, Moscú, entre marzo y abril. Con el objetivo principal de fortalecer lazos con Rusia. Quevedo también recalco que Caracas decidirá dónde enviar su propio petróleo con lo cual se comprometió a cumplir con los contratos de suministro de petróleo, con el país europeo. Esta decisión desviaría el petróleo destinado a Estados Unidos, a Rusia u otros países.

Miembros de la OPEP y diez estados aliados liderados por Rusia se dieron cita en Bakú, Azerbaiyán, para evaluar su estrategia de precios de petróleo  que en los últimos dos años permite un alza en sus ingresos. 

Cabe mencionar que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, estimó que el país sudamericano perdería aproximadamente 11.000 millones de dólares anuales en ingresos por exportaciones petroleras a causa de tomar decisiones que desvíen su petróleo de EE.UU. Manuel Quevedo, que también es presidente PDVSA, dijo que abrirán una oficina de la petrolera estatal venezolana en Moscú.

Caracas. El régimen de Nicolás Maduro informó ayer miércoles que el servicio eléctrico se restableció en 100% luego del apagón que afectó casi toda Venezuela desde el jueves pasado, así como la reanudación de las actividades laborales que estaban suspendidas desde el viernes.

"El día de hoy está completamente restituido el 100% del servicio de energía eléctrica a nivel nacional", dijo el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, tras reconocer que quedan algunas zonas con fallos relacionados con "sabotajes locales" que ya están siendo atendidos. 

Más artículos...