23
Sáb, Mar
62 New Articles

El conductor de un camión escolar  dijo estar harto de las muertes en el Mediterráneo y en venganza, amarró a los 51 niños que llevaba de pasaje, y prendió fuego al camión. Todos lograron escapar aún con las ataduras del enfurecido chofer. Esto en Italia.

¡De aquí no sale vivo nadie! Les habría gritado Sy Ousseynou, un senhegalés de 47 años , nacionalizado italiano.

Llevaba desde 2004 trabajando como conductor de un autobús escolar.

Esta mañana lo tenía decidido, mataría a los 51 alumnos de secundaria que a diario trasladaba a sus hogares.

Esto sucedió en una población a 9 kilómetros del sureste de Milán, Italia.

Primero los ató con cables de teléfono y enseguida  les roció gasolina en algunos de los asientos-.

“¡Se acabó!”, “¡Tienen que terminar las muertes en el Mediterráneo!”, gritaba eufórico mientras  conducía a toda velocidad.

En el recorrido cambió el rumbo , pues su destino era llevarlos a dos clases distintas  en un gimnasio. Fue ahí cuando fuera de sí, comenzó a rociar la gasolina. En el autobús iban también tres adultos que acompañaban al grupo.

También les quitó teléfonos celulares, pero al caerse uno, un alumno lo alcanzó y llamó a los Carabinieri, que lograron rescatarles antes de que los cubrieran las llamas. Los agentes lograron alcanzarlos  pero desenfrenado el conductor esquivaba toda persecución.

Afortunadamente en un momento perdió el control  y chocó contra un muro de contención. Los rescatistas lograron romper las ventanas traseras del autobús   por donde escaparon los niños. Todos alcanzaron a salir corriendo mientras el autobús se consumía en llamas.

Ninguno de los estudiantes resultó con quemaduras serias, pero 12 sí tuvieron que recibir atención médica por principios de intoxicación y quemaduras leves.

El conductor ha sido detenido, tiene antecedentes penales por conducir ebrio y abuso a menores.

 

Se trata del cardenal Philippe Barbarin, quien a principios de este mes fue condenado a seis meses de prisión condicional por no denunciar al sacerdote Bernard Preynat, acusado de pederastia.

A través de un comunicado, el portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti   dijo que Francisco le pidió a Barbarín  que hiciera lo que él cree que es mejor para la arquidiócesis de Lyon.

Entonces fue que Barbarin decidió tomarse un tiempo libre y le pidió a su suplente que asuma el liderazgo provisional de la arquidiócesis.

Barbarin fue condenado a principios de este mes a seis meses de prisión condicional por encubrir y no denunciar al sacerdote Bernard Pretynat a la policía. Y ayer viajó al Vaticano para ofrecerle a Francisco su dimisión.

Goisotti dijo que el Vaticano sigue estando muy de cerca   de las víctimas   de abusos sexuales  y de los fieles franceses “que viven un momento particularmente doloroso”.

Por su parte Preynat el año entrante será enjuiciado por acusaciones de violencia sexual, confesó haber abusado sexualmente de boy scouts en las décadas de los 1970 y 1980. Las víctimas acusan a Barbarin y a otras autoridades eclesiásticas de encubrir durante años a Preynat.

 

Miembros del gobierno ruso calificaron como "ilegales" las nuevas sanciones decretadas por parte del gobierno de Estados Unidos en contra de la compañía petrolera nacional venezolana PDVSA; además, acusaron a Washington de “injerencia”.

Condena enérgicamente las sanciones impuestas por parte de Estados Unidos contra el “círculo cercano” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Rechazamos categóricamente la práctica de presión sobre los Estados soberanos, tanto como principio como en este caso concreto, contra políticos de la República Bolivariana de Venezuela”, señaló el martes el jefe del Departamento de América Latina de la Cancillería rusa, Alexander Schetinin.

En declaraciones ante medios de comunicación locales, el alto funcionario ruso catalogó de “destructivas” las sanciones de Washington, pues según resaltó tales medidas punitivas solo empeoran la situación en el país sudamericano, que ya está afrontando grandes desafíos.

La madre de Miguel Bosé, Lucía Bosé enfrenta un juicio por robar un dibujo de Picasso y venderlo en 200 mil euros. El cantante  hizo uso de su derecho de no opinar ni declarar nada en contra de su madre.

Se trata de un dibujo que en 1963 Pablo Picasso le regaló a su empleada doméstica, Remedios de la Torre, y tiene  la inscripción, “Para Reme”.

En una videoconferencia desde México, Bosé, que fue citado como testigo, ha dicho que se reserva al derecho a no declarar, luego de que la magistrada se lo hiciera saber.

“No voy a declarar nada en contra de mi madre. Muchas gracias”. Dijo el español con la voz quebrada y muy seria.

El pasado 5 de noviembre, la visita oral se suspendió al aceptar la Sala la petición de una de las partes de que declarara Miguel Bosé, luego de que uno de los hermanos de la  familia de Remedios, los denunciantes, afirmara que el dibujo robado, se lo regaló la empleada doméstica, más conocida como ´Tata´, a la madre del cantante.

Su madre declaró desde un principio que el dibujo era suyo porque se lo había dado Remedios.

Luego de la comunicación con el testigo, el juicio llegó a su última fase, la de conclusiones. La fiscal ha dicho que  considera probado la apropiación indebida porque la única prueba que hay “concreta y objetiva” es que el dibujo sí fue regalado por el pintor a Remedios.

Pues su firma aparece al reverso del cuadro como dedicatoria, “Es la prueba fundamental del procedimiento”, señaló.

Y durante el juicio no se ha aportado prueba alguna de que el cuadro haya sido regalado por Remedios de la Torre a Lucía Bosé, con lo que se concluye que, “Hay una apropiación indebida  y perjuicio a los herederos (de Reme) y su obligación era devolverlo”.

La inculpada podría pasar dos años en prisión  y una multa de 8 meses con cuota diaria de 20 euros, además la indemnización para los afectados.

Otra de las acusaciones particulares que se agrega a lo ya existente del ministerio fiscal, ha dicho que Remedios era “una analfabeta funcional”, que no entendería lo que era una donación y que era “fácilmente manipulable y engañable”, por su señora.

También ha indicado que el hecho de que la conocida actriz italiana reconociera que se gastó el dinero del dibujo que subastó “en bolsos y zapatos” puede parecer, “una respuesta imbécil”, pero que revela mucho.

“Con un cuadro de ese valor no han demostrado ni hay testigos que hayan dicho de forma indubitada que se produjo esa donación. No ha quedado acredito”, señaló.

La primera ministra del Reino Unido, la conservadora Theresa May, presenta hoy en la Cámara de los Comunes su plan alternativo del Brexit, tras el rechazo parlamentario al acuerdo negociado con la Unión Europea (UE).

Este "plan B" será votado el próximo 29 de enero, al término de un debate que durará varias horas y cuando se espera que los diputados presenten diversas enmiendas.

La jefa del Gobierno dará a conocer hoy su nueva hoja de ruta a partir de las 15.30 GMT, después de haber mantenido en los últimos días contactos con líderes de otros partidos y los ministros.

El acuerdo negociado entre Londres y Bruselas fue rechazado de manera abrumadora por los Comunes el pasado día 15, semanas antes de que se materialice el Brexit, el próximo 29 de marzo.

 

Se levantó de su camilla del hospital, salió para poder fumar un cigarro, pero… con un cuchillo clavado en la espalda.

Estaba a punto de ser intervenido en el hospital Zelenodolks, en Tartaristan, Rusia, pero pudo más su ansia por fumar un cigarrillo y pese a las advertencias médicas de no moverse, por lo delicado de su caso, este paciente salió a “echar humo”.

El paciente identificado como Vladimir, arribó a la sala de urgencias tras ser encontrado en las orillas del Río Volga, en completo estado de ebriedad y con un cuchillo clavado en la espalda.

El cuchillo de su espalda no podía ser extraído así nomás, ocupaba una cirugía delicada por cierto, pero esto no importó mucho al herido, quien sin siquiera tener un cigarrillo en mano, se levantó a conseguirlo en calzoncillos.

El personal médico no podía creer lo que veía, y alguien decidió grabar el inusual momento, que parecía sacado de una fiesta de disfraces de Halloween.

 

Las autoridades francesas ordenaron un gran despliegue policial en Francia en el marco del décimo sábado de protestas convocado por el movimiento denominado “chalecos amarillos“.

Unos 80 mil agentes han sido movilizados en todo el país, cinco mil de ellos en París, que está previsto que sea el principal escenario de las protestas.

Los principales monumentos de la capital están rodeados de un importante dispositivo antidisturbios, mientras varias estaciones del metro de París permanecen cerradas, según el diario Le Figaro.

La principal manifestación en la capital parisiense está prevista en la Plaza de los Inválidos, frente a la tumba de Napoleón.

La van a colocar en un pozo cavado para hacerla estallar en ese lugar, a unos 200 metros de profundidad.

Serán unas 1 mil 800 personas las que evacúen  en un barrio del norte de París y será ahí donde desactiven la bomba, que fue encontrada a principios de febrero.

A partir de las 6:00 hora local, el barrio la Porte de la Chapelle quedará paralizado y los transportes públicos se verán afectados por esta operación.

El pasado 4 de febrero en una obra en construcción  se encontró el artefacto de la Segunda guerra Mundial, de acuerdo a lo que informó la prefectura de Policía de París.

Esta operación requiere de “la evacuación del lado de París y del lado de Saint Denis, de un importante sector  del barrio de Porte de Chapelle y se establecerán numerosas restricciones al tránsito”.

Las autoridades han habilitado gimnasios para recibir a todos los habitantes que serán evacuados y a partir de las 8:30 no se permitirá a nadie que  circule por la zona.

Francia ha activado un plan de contingencia para hacer frente a las consecuencias que podría tener la aplicación de un Brexit sin acuerdo, ante la posibilidad de que ese sea el escenario final, luego que la Cámara de los Comunes rechazó el acuerdo sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

“Lo que es seguro es que el escenario de un Brexit sin acuerdo es cada vez más probable. Es por eso que (…) decidí activar el plan para un Brexit sin acuerdo”, anunció a la prensa el primer ministro francés, Edouard Philippe, al término de una reunión con su gabinete de ministros.

 Philippe indicó que activó el plan, que estaba siendo preparado desde abril pasado, porque cree que Reino Unido saldrá de la UE sin un acuerdo, luego del rechazo de la cámara baja del Parlamento británico al acuerdo del Brexit, negociados por la primera ministra Theresa May con la Comisión Europea.

El autoproclamado presidente provisional de Venezuela Juan Guaidó pidió a los gobiernos de la Unión Europea que mantengan la presión sobre Nicolás Maduro.

“Le dije, ¿cuál es tu mensaje para mi y los otros ministros de Exteriores?”, afirmó el canciller británico Jeremy Hunt.

“Dos cosas me dijo: por favor mantengan la presión sobre el gobierno de Maduro que tanto daño ha hecho y recuerden que se trata de una catástrofe humanitaria que ocurre en estos momentos”, agregó.

Estados Unidos reconoció a Guaidó como jefe de Estado legítimo de Venezuela y denunció al presidente Maduro como un usurpador.

Más artículos...