23
Sáb, Mar
62 New Articles

Top Stories

Grid List

Río de Janeiro: La Fiscalía acusó al ex presidente de Brasil, Michel Temer, arrestado ayer jueves como parte de la Operación Lava Jato, de ser el principal líder de una organización criminal que incurrió en los crímenes de corrupción, peculado y lavado de dinero.

El Ministerio Público, en un comunicado en el que justificó su decisión de pedir la detención de ocho personas, entre las cuales está el ex gobernante, aseguró que el grupo liderado por Temer se benefició de sobornos pagados por empresarios que se adjudicaron irregularmente contratos con la estatal Eletronuclear.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó,  denunció en un mensaje de Twitter que "secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho". El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanó su casa en la madrugada y se lo llevó.

Las viviendas de Marrero y del diputado opositor Vergara, que son vecinos, fueron registradas pasadas las 02:00 de la madrugada por miembros del Sebin, que se presentaron en el lugar en unos diez vehículos y con armas largas, según indicaron ambos colaboradores.

“En este momento están entrando en casa del diputado Vergara y en mi casa un grupo fuerte del Sebin”, dijo Marrero en una grabación telefónica en la que se escuchan de fondo fuertes golpes. Según los opositores, los agentes derribaron una puerta para acceder a la vivienda.

“Lamentablemente llegaron a mí. Sigan en la lucha. No se detengan. Cuiden al presidente”, agregó Marrero.

El conductor de un camión escolar  dijo estar harto de las muertes en el Mediterráneo y en venganza, amarró a los 51 niños que llevaba de pasaje, y prendió fuego al camión. Todos lograron escapar aún con las ataduras del enfurecido chofer. Esto en Italia.

¡De aquí no sale vivo nadie! Les habría gritado Sy Ousseynou, un senhegalés de 47 años , nacionalizado italiano.

Llevaba desde 2004 trabajando como conductor de un autobús escolar.

Esta mañana lo tenía decidido, mataría a los 51 alumnos de secundaria que a diario trasladaba a sus hogares.

Esto sucedió en una población a 9 kilómetros del sureste de Milán, Italia.

Primero los ató con cables de teléfono y enseguida  les roció gasolina en algunos de los asientos-.

“¡Se acabó!”, “¡Tienen que terminar las muertes en el Mediterráneo!”, gritaba eufórico mientras  conducía a toda velocidad.

En el recorrido cambió el rumbo , pues su destino era llevarlos a dos clases distintas  en un gimnasio. Fue ahí cuando fuera de sí, comenzó a rociar la gasolina. En el autobús iban también tres adultos que acompañaban al grupo.

También les quitó teléfonos celulares, pero al caerse uno, un alumno lo alcanzó y llamó a los Carabinieri, que lograron rescatarles antes de que los cubrieran las llamas. Los agentes lograron alcanzarlos  pero desenfrenado el conductor esquivaba toda persecución.

Afortunadamente en un momento perdió el control  y chocó contra un muro de contención. Los rescatistas lograron romper las ventanas traseras del autobús   por donde escaparon los niños. Todos alcanzaron a salir corriendo mientras el autobús se consumía en llamas.

Ninguno de los estudiantes resultó con quemaduras serias, pero 12 sí tuvieron que recibir atención médica por principios de intoxicación y quemaduras leves.

El conductor ha sido detenido, tiene antecedentes penales por conducir ebrio y abuso a menores.

 

Nueva York. El consulado de Venezuela aún en Nueva York esta lleno de la imagen chavista, ya está ahora en manos del presidente encargado de ese país, Juan Guaidó, y los suyos, que prometen reabrir la instalación cuanto antes para que los venezolanos puedan "empezar a volver a casa".

"Hemos iniciado la recuperación de los activos de la República, activos que pertenecen a todos los venezolanos", aseguró este martes Gustavo Marcano, el "número dos" de la delegación en Estados Unidos nombrada por Guaidó y quien encabezó el lunes la operación en la Gran Manzana.¿

Un migrante de unos 40 años que el domingo fue detenido  al intentar cruzar a Estados Unidos, murió estando bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

Fue en el Centro médico las Palmas, en Texas, luego de que el día de su arresto presentó “Síntomas gripales e insuficiencia hepática y renal”.

A través de un comunicado, la Protección Personalizada y Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer que el hombre  fue detenido el 17 de marzo por efectivos de la Patrulla Fronteriza y que presentaba complicaciones de salud.

Al respecto, el comisionado de Asuntos públicos, Aduanas y Protección Fronteriza, Andrew Meehan dijo que ya se inició una investigación independiente del caso.

Esto con el objetivo de asegurar que el detenido tuviera un trato seguro y digno.

También informaron que de inmediato dieron a conocer al gobierno mexicano sobre el deceso.

No fue dada a conocer la identidad del hombre fallecido. Con él van cuatro personas que mueren estando bajo custodia de las autoridades fronterizas.

Se trata del cardenal Philippe Barbarin, quien a principios de este mes fue condenado a seis meses de prisión condicional por no denunciar al sacerdote Bernard Preynat, acusado de pederastia.

A través de un comunicado, el portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti   dijo que Francisco le pidió a Barbarín  que hiciera lo que él cree que es mejor para la arquidiócesis de Lyon.

Entonces fue que Barbarin decidió tomarse un tiempo libre y le pidió a su suplente que asuma el liderazgo provisional de la arquidiócesis.

Barbarin fue condenado a principios de este mes a seis meses de prisión condicional por encubrir y no denunciar al sacerdote Bernard Pretynat a la policía. Y ayer viajó al Vaticano para ofrecerle a Francisco su dimisión.

Goisotti dijo que el Vaticano sigue estando muy de cerca   de las víctimas   de abusos sexuales  y de los fieles franceses “que viven un momento particularmente doloroso”.

Por su parte Preynat el año entrante será enjuiciado por acusaciones de violencia sexual, confesó haber abusado sexualmente de boy scouts en las décadas de los 1970 y 1980. Las víctimas acusan a Barbarin y a otras autoridades eclesiásticas de encubrir durante años a Preynat.

 

El presidente norteamericano, Donald Trump nominó al abogado constitucionalista Christopher Landu, sin experiencia en materia diplomática, para estar a cargo de la embajada de EE. UU en México.

Solo se espera a que la nominación de Landau, sea confirmada por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense y ratificada por el pleno de esa misma cámara, con mayor parte de miembros republicanos.

Cabe añadir, que Landu de 55 años de edad, forma parte de la firma de abogados Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan LLP, con sede en Los Ángeles y aproximadamente 25 oficinas distribuidas alrededor de todo el mundo.

A pesar de no tener experiencia en el ámbito diplomático, y se haya inclinado en el litigio de apelaciones, hasta ser reconocido en el campo.  Otro punto a destacar, es  que su padre fue embajador estadunidense en Chile, Paraguay y Venezuela.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo visitará, Moscú, entre marzo y abril. Con el objetivo principal de fortalecer lazos con Rusia. Quevedo también recalco que Caracas decidirá dónde enviar su propio petróleo con lo cual se comprometió a cumplir con los contratos de suministro de petróleo, con el país europeo. Esta decisión desviaría el petróleo destinado a Estados Unidos, a Rusia u otros países.

Miembros de la OPEP y diez estados aliados liderados por Rusia se dieron cita en Bakú, Azerbaiyán, para evaluar su estrategia de precios de petróleo  que en los últimos dos años permite un alza en sus ingresos. 

Cabe mencionar que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, estimó que el país sudamericano perdería aproximadamente 11.000 millones de dólares anuales en ingresos por exportaciones petroleras a causa de tomar decisiones que desvíen su petróleo de EE.UU. Manuel Quevedo, que también es presidente PDVSA, dijo que abrirán una oficina de la petrolera estatal venezolana en Moscú.

Los Productos falsificados y ´pirateados´ van en aumento en el comercio internacional, China sigue siendo el principal país de origen.

Calzado, productos de piel, material eléctrico y relojes, los más falsificados.

Así lo dieron a conocer  en un informe  común, la Organización para la cooperación y el Desarrollo Económico(OCDE) y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

Señalan también que el peso de los productos falsificados en el comercio que eran de 2.5 por ciento del total en 2013, tuvieron un aumento de 3.3. para 2016, lo que representó 509 mil millones de dólares.

Estas cantidades están basadas sólo  en las aprehensiones de los servicios aduaneros y no tienen en cuenta ni los bienes falsificados que se consumen en el país en ese producen ni los productos digitales pirateados distribuidos por internet.

El estudio señala que la magnitud del fenómeno y su aumento son “un riesgo potencial significativo para la propiedad intelectual en una economía basada en el conocimiento abierta y globalizada”.

En las aduanas más del 50 por ciento de los productos requisados vienen de china, y tres  años antes el porcentaje era mayor al 60 por ciento.

Pero parte son los de Hong Kong que representan  poco más del 20 por ciento en 2013 y casi 30  por ciento años después.

Los principales lugares de origen de productos piratas son Hong Kong, Singapur y los emiratos Árabes Unidos.

Los productos de Estados unidos son los más copiados, pues de lo requisado en las aduanas un 24 por ciento afectaba a  atentes de este país, un 17 por ciento a francesas, un 12 por ciento a italianas, 11 por ciento suizas y 9 por ciento alemanas. Les siguen  japonesas, coreanas del sur, británicas, españolas, luxemburguesas, finlandesas y suecas.

Hace dos días una ballena apareció muerta a la orilla de una playa en Filipinas. Encontraron dentro de su estómago 40 kilos de plástico, entre 16 sacos de arroz, una lona de las que usan en las plantaciones de plátano y bolsas de compra.

La prensa local informó que  la ballena de la especie zifio o ballenato de cuvier apareció el viernes varada en el sureste de Filipinas en el municipio de Mabini, en el valle de Compostela y se le practicó una autopsia.

Los resultados saltaban a la vista, tenía 40 kilos de plástico en su interior.

El personal de  la Oficina de Pesca y Recursos Acuáticos de la provincia elaboraron la autopsia al animal y revelaron que había comido mucho plástico, algo común en los animales acuáticos, pues piensan que es comida.

Los doctores Biólogos marinos Elaine Belvis y Darrell Blatcheley dirigieron la autopsia e informaron que en 10 años que llevan examinando ballenas y delfines muertos, la mayoría murieron por culpa del tiradero de plástico de los humanos y que luego estos animales ingieren.

Caracas. El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a su gabinete ejecutivo poner sus cargos a la orden para una "reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento" de su Gobierno, a fin de "blindar" al país ante cualquier "amenaza", informó este domingo la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

"Nicolás Maduro ha solicitado a todo el Gabinete Ejecutivo poner sus cargos a la orden a los efectos de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del gobierno bolivariano para blindar la Patria (...) ante cualquier amenaza!", dijo Rodríguez en Twitter .

Tenía 80 años, era un ´vecino´ que toda la población quería y sobre todo, respetaba. Alguien le dio un disparo y su cuerpo fue encontrado por un pescador. La indignación no se hizo esperar. Le dieron un funeral con honores y lágrimas; era Bismarck, un cocodrilo amigable de una población de Australia.

Con la canción de Elton John “crocodile Rock”, Bismarck, o Fluffy, o Gary cómo le solían llamar los vecinos de Cardwell en el estado de Queensland, lo despidieron con suma tristeza, fue su último adiós.

Los vecinos lo recuerdan  porque siempre le gustaba mostrarse a “una distancia prudente”, dijo un vecino del lugar.

 Thea Ormondem, una vecina de la localidad, organizó el funeral para su amigo que media unos 4.5 metros  y tenía años de vivir en el mismo lugar.

Un pescador local lo encontró muerto  este mes, se trata de Ryan Moody  y de inmediato avisó a toda la comunidad, que con tristeza recibió la noticia, pues creen que Bismarck tenía unos 80 años y nunca molestaba a nadie.

Al saber del hecho, la familia de Steve Irwin el “cazacocodrilos” que murió por el aguijón de un pez raya mientras filmaba un documental, mandó un mensaje de condolencias, reconociendo el amor y respeto de la localidad hacia el cocodrilo.

Ormonde, organizadora del funeral, dijo “Bismarck alegraba a los vecinos ya los turistas porque siempre le gustaba mostrarse a una distancia prudente”.

El pasado 27 de febrero se reveló que el régimen de Nicolás Maduro sacó 8 toneladas de oro del Banco Central de Venezuela. la semana pasada, según la policía de Uganda, entraron al país de contrabando 7,4 toneladas de oro venezolano

Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, aseguró que parte de las 8 toneladas de oro que fueron extraídas del Banco Central de Venezuela (BVC) a fines de febrero aparecieron en Uganda. Sin embargo, señaló que faltan 0,6 toneladas. El cargamento está retenido por ser parte de un contrabando.

El Gobierno de Uganda anunció una investigación para saber cómo entraron al país 7,4 toneladas de oro. Según el diario español "El País", las indagaciones se centran en las recientes importaciones que han llegado a la mayor refinería de oro del país, valoradas en 300 millones de dólares.

La refinería (AGR, por sus siglas en inglés) reconoció que el oro provenía de América del Sur, pero no dio más detalles y rechazó las acusaciones de contrabando, indicó "El País".

San Juan. Áurea Vázquez Rijos, la ex reina de la belleza puertorriqueña conocida a nivel mediático como la "viuda negra", fue sentenciada este viernes a cadena perpetua por su implicación en el asesinato de su marido, el empresario canadiense Adam Anhang, con el objetivo de hacerse con su millonaria herencia.

El juez del Tribunal federal de San, Juan Daniel Domínguez hizo pública la condena a cárcel de por vida para Vázquez Rijos, quien junto a su hermana, Marcia, y el ex marido de esta, José Ferrer Sosa, contrataron los servicios de un delincuente, Alex Pabón Colón, para matar a Anhang.

El autor material del crimen confesó en el juicio celebrado hace unos meses que, por encargo de los tres acusados apuñaló mortalmente al empresario en una calle del Viejo San Juan de la capital puertorriqueña un 22 de setiembre del 2005.

La condena pone fin a un caso que durante meses copó las portadas de la prensa local y que supuso la extradición desde España de Vázquez, donde fue detenida tras su traslado desde Italia para llevar a cabo un trabajo turístico.

Las autoridades policiales hicieron creer a la condenada que en España haría de guía turística, aunque en realidad se trató de una forma de atraerla a ese país, que cuenta con tratado de extradición con Estados Unidos.

Vázquez aprovechó el turno que le dio el juez hoy para defender una vez más su inocencia y asegurar que quiere recuperar a sus hijos para darles una vida mejor.

"Yo soy inocente y el tiempo lo dirá", dijo la mujer, que también recordó que el empresario canadiense tenía un micropene, de lo que solo se enteró, dijo, tras contraer matrimonio.

La abogada de Vázquez, Lydia Lizarríbar, mostró su rechazo a la pena de cadena perpetua, además de resaltar las consecuencias que esa condena tendrá para los hijos de su defendida.

El fiscal federal José Ruiz dijo que este no es el caso de una maltratada por su marido, sino el de una mujer que quería ver muerto a su esposo para embolsarse 8 millones de dólares.

Durante el juicio, la Fiscalía señaló que los tres implicados conspiraron para el asesinato del empresario canadiense, con el objetivo de cobrar un tercio de la fortuna de Anhang, estimada en 24 millones de dólares, tal y como estaba establecido en el contrato matrimonial que firmaron.

Entre ellos se encontraban 17 menores de edad, todos centroamericanos. Nadie se opuso a la detención.

A través de un comunicado, las autoridades estadounidenses, informaron que una vez capturados los migrantes todos pidieron asilo.

Se trata de 23 hombres de unos 18 a 53 años de edad; 12 mujeres de entre 21 y 50 años, y 17 menores de edad, de entre 1 y 14 años de edad.

“Los 52 arrestados fueron trasladados a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su identificación y procesamiento”, informaron.

Alrededor de las 16:00 horas del jueves, el grupo de migrantes rompió la malla metálica que se ubica en el área del malecón en playa de Tijuana e ingresaron abruptamente a los Estados Unidos, corriendo todos por la playa.

Sidney, Bangkok, Roma, Atenas, España, Uganda,  Hong Kong, Brasil, El Salvador, y muchos más países  de orilla a orilla vivieron hoy ríos de jóvenes estudiantes que fueron dejando las aulas para salir a las calles y pedir, mejor dicho exigir medidas concretas a los gobiernos  contra el calentamiento global.

Una chica de 16 años, nuevamente, hizo el llamado, a su corta edad convocó al mundo entero y lo logró. Se trata de Greta Thunberg, nominada ya para ganar el premio Nobel de la Paz, por su lucha y preocupación constante sobre el cambio climático.

Pidió a los jóvenes que juntos hagan presión, y cómo no hacerse notar, si desde diferentes puntos del globo se manifestaron 123 países, tal como la misma Greta lo publicó en su cuenta de twiter, con unas 2 mil manifestaciones en un mismo momento.

Frente al parlamento de Estocolmo, la joven se apostó con el grupo que se reunió en esta ciudad y donde ya tiene tiempo plantándose cada viernes desde hace varios meses para exigir a su gobierno que cumpla con el Acuerdo de Paris de 2015.

“No soy el origen de este movimiento. Ya estaba allí. Sólo requería una chispa para encenderse”, dijo Thunberg.

Con una pancarta en mano con la consigna, “Make the planet great again”, Greta, participó con muchos más jóvenes que igual llevaban pancartas con frases como,  “Están destruyendo nuestro futuro”, “no hay planeta B” , “Si ustedes no actúan como adultos, nosotros lo haremos”.

El punto de partida de las manifestaciones de hoy, fue nueva Zelanda. En Paris unos 29 mil jóvenes estuvieron según la policía, y 40 mil según los organizadores.

En Bruselas se congregaron 30 mil; en Berlín 10 mil; en Londres, también miles; en España, en Madrid unos 4 mil 500, ahí los jóvenes denunciaron “Hay más plástico que sentido común”.

En Uganda, un país afectado por deslaves, inundaciones y donde mucha gente muere debido al cambio climático, miles de jóvenes tampoco fueron a clases para sumarse a la marcha.

En varias ciudades, miles de jóvenes fueron persuadidos de no hacer estas manifestaciones, pero fracasaron en su mayoría.

 

Advertisement